Problemas con Somango, ayuda estoy desesperado!

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevos, aquí os escribo desde esta triste isla en la que me explotan....... Lanzarote, y sólo deciros que, aunque todavía no tengo fotos, me ha dicho mi novia que la cosa va palante, los síntomas no han empeorado, la planta está cogollando y sacando nuevas ramas verdes y sanas, pero que las quemadas no se han caído y la planta tiene un lado muy feo y otro muy sexy xD.

En cuanto me pase mi mujer el reportaje fotográfico y tenga un hueco, os pongo fotitos.

He estado mirando equipos de osmosis inversa ya que, me gustaría poder regar con el fertilizante en las dosis marcadas por Atami, he visto varios, y no voy a negar que un poco de palo si que me da gastarme pasta en limpiar agua para las plantas, pero bueno, todo sea por no gastar dinero en marihuana de procedencia X que a saber de donde sale, cuando llegue a Mallorca, el sábado 14 vueltecita por todas las "bricotiendas" y a comprar el filtro de osmosis más barato que encuentre....... después de todo, el agua limpia al 100% tampoco es buena verdad? jejeje.

Para el tema del medidor de EC, con eso si que estoy muy confuso, ya que veo diferencias de precio desorbitadas y no sé que es exactamente lo que necesito para poder poner en marcha el proyecto que tengo con el vecino de poner un depósito grande, de unos 40L aprox, de manera que cuando vayamos a regar, sólo necesitemos coger el agua de ese bidón, echar un vistazo al EC, subirlo si es necesario, abonar con las cantidades indicadas por el fabricante, medir PH, ajustar y regar......... joder...... con la tontería será un trabajazo igualmente xD.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo, he vuelto de mi viaje y este finde he estado mirando las plantas........ que excelente trabajo que ha hecho mi novia...... cierto que ha sido todo siguiendo mis indicaciones, basadas en vuestras opiniones, pero vaya mano, la Somango está creciendo fuerte, las hojas "chungas" se han caído casi todas y ahora sólo hay hoja verde.

La planta está cogollando, con cierto retraso respecto a la Lemon Skunk, pero tengo entendido que Somango es de floración más tardía, imagino que estará lista a finales de octubre-principios de noviembre, mientras que la Lemon estará para mediados de octubre - finales.

Todavía no tengo fotos por que me he liado a arreglar toda la terraza de arriba este finde y ni he pensado en fotografiarla.

El tema ha consistido en, básicamente, echar dosis muy bajas de los fertilizantes, en vez de 3ml/litro........ 3ml la garrafa entera de 8L, es muy poco, pero la planta lo asimila como dios manda, o eso parece xD y está saliendo lo sana que debería salir, para el próximo regado, le echaré 4ml y aumentaré paulatinamente hasta que llegue como máximo a una 3ª parte del abono recomendado por las tablas de atami, no quiero más excesos.

El filtro de osmosis y demás, lo dejaré para el año que viene y así empiezo ya de 0 como toca, para así notar la diferencia.

Gracias por vuestra ayuda, en breve........ fotos!.
 
  • 👍
Reacciones: chk

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Bueno, después de haberme pasado unas semanas algo desconectado del foro, aunque le he estado echando vistazos rápidos, ha llegado el momento de postear las fotos prometidas.

Actualmente la planta está cogollando y resinando, algo atrasada con respecto a la Lemon Skunk, pero parece que se ha puesto en serio a rellenarse de cogollitos jugosos, sigue teniendo hojas en mal estado, pero eso es por que no se las he arrancado, y las que se ponen tan mal, no se recuperan, simplemente, mueren y caen.

La planta no tiene ninguna plaga y no tiene zonas muertas, aunque si amarillentas.





No está excesivamente bonita, pero lo ha pasado realmente mal y teniendo en cuenta como ha llegado estar, creo que puedo estar contento del resultado que estoy obteniendo.

Para más información, he comprado el filtro de osmosis y lo tengo pendiente de terminar de instalar esta tarde, así que si la cosa va bien, esta noche empiezo a regar con agua de osmosis.
 
  • 👍
Reacciones: chk

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo, quisiera aprovechar el hilo para preguntar sobre la fecha de corte, sé que no está y que le queda bastante, pero puesto que la floración se ha retrasado 15 días aproximadamente, quiero confirmar lo que pienso....... teniendo en cuenta que esta suele estar a mediados-finales de octubre, debería retrasar la época de corte aproximadamente hasta mediados de Noviembre verdad?. Es que creo que le falta todavía muchísimo para acabar, los cogollos son pequeñitos todavía y hay muchísimos que todavía no han terminado de salir.

Un saludo y gracias de nuevo...... buenos humos!!!!!.
 
  • 👍
Reacciones: chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Esto de cultivar no es una ciencia tan exacta como parace que lo quieres ver, es decir, no debes ser tan estricto en todo. La planta madurará cuando ella lo vea conveniente dependiendo de las condiciones de cultivo, ten en cuenta que los datos que nos dan los bancos son orientativos y no dicen toda la verdad.
Un saludo y paciencia.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo chk, primero de todo, gracias por seguir mi hilo e ir echándome un cable cuando puedes, te lo agradezco de verdad ;).

Dicho esto, te comento...... ya puse el filtro de osmosis y menuda agua buena que saca eso......, la cuestión es que, no sé como saca el agua el filtro, es decir, no sé la EC ni el PH al que me saca el agua por lo que le he hecho un regado con 2/3 partes de osmosis y 1/3 de agua de grifo y de abonado le he echado también lo justo, ya que no quiero más excesos.

He comprado este medidor para controlar los valores de PH y EC : http://www.ebay.es/itm/350851765750?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 , que me llegará durante el día de hoy así que el próximo regado ya será óptimo en cuanto a eso.

Ahora que ya controlaré esos valores, debo empezar a echarle abonos hasta llegar a la dosis recomendada ya de golpe o voy aumentando poco a poco la dosis para que se acostumbre?.

El regado que le hice anteayer con la mezcla de agua osmosis-grifo-abonos, creo que le ha ido muy bien, ayer la ví como más verde y las hojas quemadas cada día son menos, entre otras cosas..... por que se caen xD.

Una cosa que he empezado a hacer ahora, es alternar los abonos, ahora ya no echo Bloom-C, Flower-C y Growth-C si no que echo uno cada día de riego y he notado que las hojas ya no se queman tanto como antes.

Un saludo y buenos humos!.
 
  • 👍
Reacciones: chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola PeskKoLL,

En la proporcion agua del grifo-agua de osmosis no te puedo ayudar ya que como te comente el agua que sale de mi grifo es de muy buena calidad.

En cuanto al tema de abonar yo te recomendaria ir subiendo la ec poco a poco, incrementando la ec cada semana ya que como dices pretendes evitar problemas.

Cuando empieces a medir la EC y el PH visita la pagina de atami y observa su plan nutricional, de esta manera sabrás que usar en cada momento y podrás mezclar los productos sin ningún tipo de problemas.

Un saludo y no tienes porque darme las gracias ;) solamente intento ayudar en lo que puedo a un compañero con mis pocos conocimientos y experiencia.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo!, pues nada, el próximo regado será ya con los abonos a full, partiré de una base de 0,40 y le echaré los abonos que hay en la tabla de atami oficial : http://www.atami-downloads.com/downloads/Kweekschemas/new/Org flavor.png

Después de lo vivido, me parece un abuso de los abonos xD, pero bueno, teóricamente tendría que ser así.

Estoy muy contento con todo esto y me alegro mucho de haber abierto este hilo, sin él, mi planta habría muerto estrepitosamente, al final, acabará siendo un "pseudo-seguimiento" que ojalá algún día pueda servir para ayudar a alguien.

La semana que viene le haré unas fotos para mostrar la progresión, yo ya noto diferencia, pero prefiero que sea una diferencia más vistosa antes de fotografiarla de nuevo.

P.D.: y este sábado le meto machetazo a la red skunk auto!.
 

PeSkKoLL

Crecimiento
22 Agosto 2013
58
50
23
42
Buenas de nuevo, me ha llegado el medidor de PH y EC y me ha dado por medir como sale el agua de la oficina y ... madre del amor hermoso...... si en casa salen los mismos valores lo que es raro, es que las plantas estén vivas, ojo, la EC de aquí me sale a 1.62!!!!!!!!, 4 veces más de lo que teóricamente es lo correcto.

Cuando llegue a casa, me lío con todo esto, pero solo miraré el agua procedente de la osmosis ya que la del grifo me da un poco igual, aunque bueno, la curiosidad podrá conmigo y le echaré un vistazo también.

Una última cosa por si alguien me puede ayudar...... sé que hay carencias de calcio y magnesio en el agua procedente de la osmosis, lo que provoca una EC muy baja, existen 2 maneras de aumentar la EC.... o bien mezclar con agua del grifo hasta llegar a 0,40ms o bien meter calcio y magnesio para obtener ese 0,40ms. ¿Qué método recomendáis?.

Esta noche, regado full de abonos. Iré reportando los avances.
 
-