Problemas en el paraiso!!! ¿Carencia de magnesio?

DeMeNs

Semilla
13 Junio 2012
20
0
0
Españistán
Wenas!
Recientemente me inicié en el mundo del cultivo: Soy inexperto, pero con muchas ganas de dejar de serlo ;)

Tengo un indoor con su primera tirada en proceso. Todo iba bien hasta que hoy me encontré con esto:








Por lo que he ido curioseando por aqui y otros sites, yo diría que puede ser alguna carencia de nutrientes. ¿Quizas magnesio? ¿O tal vez exceso de pH? ¿O exceso de incompetencia? XD

El indoor suele estar a una temperatura de entre 30 y 28ºC (con la luz encendida) Suele estar a unos 4ºC por encima de la temperatura exterior. La humedad ronda el 60-65%. Estoy en fase de crecimiento con 18h/día de luz. Aproximadamente hace un mes y medio desde que planté. (a partir de semillas)
Al trasplantar a macetas de 11 litros las matas pegarón un buen tirón. (hace unos 20 días) Las tube demasiado tiempo en macetas muy pequeñitas, de esas de tamaño de un vaso, al transplantar era evidente que las raizes buscaban espacio como locas, avanzando "en circulo" por los bordes del sustrato. (Error que espero no repetir y que me ha frenado un poco el crecimiento) Así que al darles más espacio han empezado a subir muy fuerte.

Riego con agua osmotizada, pero ni idea del pH ni de la EC (Pronto adquiriré algún instrumento que me permita controlar estos valores.)
He empezado a abonar con 2 ml/ litro de fertilizante orgánico de algas. Con una periodicidad de 2 días a la semana. (Solo he abonado tres veces, a partir del tirón que direron tras el transplante) El resto de riegos con agua sola. Tengo un riego temporizado que riega un poco cada día, programado expresamente para que sea insuficiente (y no pasarme de agua), y añado agua manualmente cuando noto el sustrato seco. Escarbo un par de centimentros con el dedo y sopeso los contenedores... Así que voy un poco a ojo. Actualmente riego "manualmente" cada 2-3 días. La superficie de la tierra suele estar seca.