Problemas familiares por el consumo de marihuana

MentedementE

Semilla
31 Diciembre 2005
35
5
8
Mar del plata, Buenos Aires, Argentina.
Bueno... quiza sea muy joven para estar en el foro... tengo casi 17 años... consumo marihuana desde los 13 años... y a pesar de que mi familia esta al tanto de esto... siguen los discursos, y los conocidos lavados de cerebro hacia el hijo... "Te arruinas la vida" "Es muy malo" "Vas a terminar drogandote con otras cosas"...
Personalmente... desde que empeze a fumar... no notè ningun cambio negativo en mi... y si lo hubiese notado dudo que hubiera dejado...
Como dije... fumo desde los 13 y nose si soy "consumidor cronico" pero me fumo 1 o 2 porros por dia... aunque hay dias que no fumo... No creo que lo mio sea adiccion... sino lo que todos aca sienten... "amor por la maria"
Disculpen si los aburri con este largo texto pero queria comentarles acerca de mi problema... agradeceria sus consejos... antes de decirme que me retire del foro por ser menor de edad... Muchas gracias
 
1 Febrero 2004
559
2
0
37
GBA Z. Sur
che man, yo tube el mismo problema, pero les demostre ke fumar era solo un acto mas de mi vida, ke no era todo. yo tengo 19 y fumo hace casi 5 años. mi familia tmb me jodia con lo mismo pero les enseñe ke yo pueod laburar y estudiar, ser una buena persona y ke fumar no interfiere en los aspectos fundamentales de mi vida. hasta me dejan cultivar ahora. man, no te preocupes y pone ganas en demostrar ke vos podes con el fumo, el laburo, el estudio y las minas al mismo tiempo y de manera ordenada y todo se va a calmar. besos.
 
21 Junio 2005
436
0
0
aclaracion

bueno la marihuana lo produce adiccion fisica que quede claro esto, a lo sumo es adiccion psicologica que le dicen

el alcohol y el cafe por ejemplo tambien son drogas y son completamente aceptadas por la sociedad
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
la marihuana produce adiccion fisica, si dejas de fumar sufris sindrome de abstinencia.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
La marihuana no produce adiccion, por lo menos a mi no me pasa. Eso de adiccion sicologica,fisica me suena a chamullo, por ahi me equivoco, pero creo que adiccion es una sola cosa, pero si no es asi explicate de que se trata.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
Re: aclaracion

-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r- dijo:
bueno la marihuana lo produce adiccion fisica que quede claro esto, a lo sumo es adiccion psicologica que le dicen

el alcohol y el cafe por ejemplo tambien son drogas y son completamente aceptadas por la sociedad
La marihuana SÍ PRODUCE ADICCIÓN FÍSICA ni te confundas ni confundas a los demás, es algo demostradisimo. Es evidente que no es tan fuerte como la Heroina o como el Tabaco (una droga muy aceptada y sin embargo una de las que más adicción produce). Por otro lado comparar la marihuana con el cafe... Mira flaco favor nos haces (a los que estamos a favor de la legalización de la marihuana) mintiendo con el mismo descaro que lo hacen los prohibicionistas.
La marihuana es mala, y produce adicción... hay que tomarla con moderación cada cual dentro de los limites que su organismo le permita, del mismo modo que tomamos alcohol una persona puede usar la maria sin que su salud se resienta... pero siempre con el respecto hay que tener a una DROGA que PRODUCE ADICCIÓN y que es NOCIVA para la salud.

En cuanto a ti -MentedementE- tu organismo está en pleno desarrollo y abusar de cualquier droga (dos porros diarios es abusar) es algo que lamentaras toda la vida... no te digo que no fumes (yo lo hago) pero con 16 años deberías de limitarla a los fines de semana, fumar a diario y sólo es como el que bebe alcohol a diario y solo.... es un alcoholico que facilmente acabará lamentandolo.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A lo largo de los años de ser fumador, he ido cambiando de postura frente al tema de la inocuidad de la marihuana. Dichos cambios se deben a las circunstancias acumulables, experiencias durante treinta años con la sustancia y lo que se va leyendo por ahí. Mi postura coincide totalmente con la de comohumosefue, y como ya lo ha explicado él correctamente, lo que yo pudiese añadir sería reiterativo. Saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
yo no se de donde son ustedes, pero aca en argentina, solo es paz y amor, lo de los vicios y enfermedades sera en el pais de ustedes....

"Manga de Enfermos" son los que estan.........siempre pendientes de si hay o no hay para fumar o tomar o halgo............esa es Europa, america latina tiene otra vision de consumo y adiccion.

Por lo menos, asi lo veo yo...... :lol:
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Estoy de acuerdo con "comohumosefue" pero quiero discutirte algo.
Yo con 16 años fumaba mas de un porro todos los días y no es como ponerte en pedo todos los días, absolutamente nada que ver.
Llevaba una vida normal y cuando no tenía plata para pegar faso no decía "uh che voy a conseguir plata para pegar".
Me parece que todas las drogas son muy diferentes y de todas se puede sacar un provecho, pero lamentablemente somos humanos.

saluuudooos
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

hey locos no seamos tan duros y entendamos que hay distinto tipos de ver las cosas, lamentablemente siempre diferentes a la postura de uno, y otros parecido, pegamos vinculos con estos segundos, lo diferente parece jodido "somos seres humanos".
Mi postura es parecida a la de los que plantearon que si no tenian para pegar caño aguantaban sin problemas, pero pasa que nunca no tengo simplemente hago pausas cada tanto, ahora por ejemplo abstinencia hasta de aca unas semanas y joya por que me desintoxico y la disfruto el doble cuando vuelve, pega como cuando era un niño.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
El Boi dijo:
Estoy de acuerdo con "comohumosefue" pero quiero discutirte algo.
Yo con 16 años fumaba mas de un porro todos los días y no es como ponerte en pedo todos los días, absolutamente nada que ver.
Llevaba una vida normal y cuando no tenía plata para pegar faso no decía "uh che voy a conseguir plata para pegar".
Me parece que todas las drogas son muy diferentes y de todas se puede sacar un provecho, pero lamentablemente somos humanos.

saluuudooos
Es evidente que ni todas las drogas son iguales ni todas las personas somos iguales... si es "mejor" o "peor" fumarse dos petas diarios que beberse una botella de vino todos los días dependerá fundamentalmente de si tu cuerpo tolera mejor una agresión o la otra... en cualquier caso, lo que me gustaría tubiera claro esté chaval con 16 años es que es una agresión... y ya está... que la madurez hay que tenerla para todo y para saber cuales son tus limites en el uso del alcohol y de la marihuana también...

Dos porros diarios con 16 es abusar, en España, en Argentina y en el Congo Belga... que yo sepa los Argentinos son humanos... que allí es verdad que llego mucha inmigración pero fue sobre todo de Galicia y de Italia no de Marte :D :D
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

a nooooooo, somos argentinos, pero no por eso nos vamos a comparar con el resto, somos los mejores, jajajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(es ironia, aclaro por las dudas)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
QUE ASCO por dios...estos posts son lamentables
federico para ke keres ke te pase mi polen de ak47, si fumar te produce adiccion fisica???

man dejense de joder, y vos comohumo se fue, andate como humo, ke la marihuana es nociva! ke el cafe no lo es, o no es una droga!?
yo que ustedes me mato, para vivir con culpa o pensando ke lo ke haces esta mal, no lo hagas!
je ne comprends pas
:x
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ché maula, ¿cómo podés decir que es ironía? si hasta los tangueros muertos cada día cantan mejorrrrrr.
Aquí en Granada, provincia de Galicia, la marihuana también es paz y amor. Casi todos los porretas hardcore tenemos los pulmones hechos un cristo. :? Pero el choteo no quita que se deba aclarar las cosas a un chaval de 16. Ojalá hubiese existido un foro de estos donde preguntar cuando tenía yo esa edad, concretamente en 1534. Salud.
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

y que te importa que somos los argentinos, de donde vienieron a poblar este pais, que si los tangueros cantan mejor o la pinchila del mono???
postearon cualquier pelotudez. es como dice gente que no, aca un loco pregunto una cosa y se metio un boludo a hablar de la argentina, locos, sin banderas. es un foro de maria.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A mi tanto me da como "sean" en la Argentina que en el portal de al lao, y también lo de los tangueros y lo del cristo era ironía, no pretendía faltar. Es eso, un foro de maría, concretamente subforo Argentina, donde me metí por lo mismo que tu dices, que me da igual de donde sea el que pregunta y contesto lo que sé o lo que estoy de acuerdo o lo que opino o lo que quiera preguntar que no sepa. Y si choteé con lo de los tangueros era por apoyar tu comentario, que yo el tango lo respeto mucho, pero si te sienta mal el comentario, pues fúmate otro a ver si lo ves diferente, ¿qué quieres que te diga? Opinión pal chaval de 16 y boludez pa tí, pero tío, te pasaba ahora mismo este canuto que me estoy fumando porque pa qué guerrear por malas interpretaciones, ni por nada. Ya está, era eso. Con diosss y con la virgen esa que no recuerdo como se llama...será la maría.
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
MentedementE:
la marihuana es una planta.
la mejor.
y por suerte no tiene gusto a radicheta :wink:
besoss,
j
 

c0caybica

Semilla
19 Marzo 2005
113
0
0
entre dos cordones
.

La palabra adolescente viene del latín adolescens, adolescentis ‘que está en periodo de crecimiento, que está creciendo’ y es el participio presente del verbo latino adolescere ‘criarse, ir creciendo, estar creciendo, madurar’. Este verbo latino es un compuesto del prefijo ad- ‘hacia’ y el verbo alescere ‘crecer’, forma incoativa (que implica o denota el principio de una cosa o de una acción progresiva) del verbo latino alere ‘nutrir, alimentar, criar’. El participio pasado de adolescere es adultum ‘el que ya está crecido’, mientras que el participio presente adolescens significa ‘el que está en la etapa de crecimiento’. La adolescencia es, por tanto, una etapa del desarrollo, de proceso de maduración, un periodo de la vida humana.

El chico está creciendo, pero eso también quiere decir que no puede entrar al foro, por lo tanto mi sano consejo es que le hagas caso a tu flia mientras te tengan viviendo con ellos (o en caso contrario que madures). Sos un puber que fuma "porros", no hay caso.

Un beso a tu hermana.
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Loco dejen fumar al pibe tranquilo y no escriban mas huevadas.
 
21 Junio 2005
436
0
0
esto ya es cualkiera

GKN ni loco le des polen a prohibicionistas!!!!
matense loco, le mande este privado a federico y a el otro pelotudo, pero lo posrteo aca para que quede claro, dejense de joder y si no se bancan la realidad vayanse a la concjha de su hermana, hay gente que postea aca que es prohibicionista, no lo puedo creer, no se creo que genarito es moderador deberia sacar a menores de edad y a menores de mente, este era mi mensaje en principio privado pero ahora publico:

hola pelotudo
sos un boludo man, entendes algo de adicciones?
bueno primero estudia y despues hablamos, la marihuana no produce dependencia fisica como la cocaina o las pastas alplax rivotril tegretol etc. esta comprobado cientificamente y aparte a mas de uno de nosotros nos ha pasado d en epocas de escases no fumar por semanas, bueno espero que este ejemplo al mejor estilo nehanderthal lo puedas entender.
adiccion fisica y psicologica son dos cosas MUY distintas
con respecto a que es mala para tu salud, lo unico que puedo decirte que de los millones de unidades de carbono que andamos sueltos por ahi para algunos sera mala para otros sera buena, pero si para vos es mala porque no nos dejas en paz con estas respuestas pelotudas a nosotros y te tomas el primer bondi a finisterre?
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
MentedementE ya has visto la opinión de 3 ó 4 hombres de más de 30 años que llebamos más de 10 fumando y todos estamos de acuerdo en que fumar maria es malo, CREA DEPENDENCIA y otros problemas que son acumulativos.... no lo vas a notar en dos meses, ni en dos años, pero gente que llevamos más de 10 haciendolo si lo hemos notado... ahora tu puedes creernos A LOS QUE SABEMOS DE QUE HABLAMOS o hacerle caso a niñatos ignorantes que saben menos que tu como -g-r-e-e-n---k-o-d-e-r-.

Aun no eres un adulto, pero ya no eres un niño... ya sabes que los errores tienen consecuencias. Mi consejo, como el de los demás que tenemos más de 10 años de experiencia no es que ni lo pruebes... es que lo pruebes con moderación. Fumas demasiado para tu edad, porque además la marihuana crea resistancia, cada vez necesitaras más para lograr el mismo efecto y si con 16 años te fumas dos porros al día pronto decidiras que para estar bien necesitaras algo más fuerte... tipo coca o lo que sea y ahí es dónde te vas a destrozarte la vida, lo he visto muchas muchas veces....

Un saludo y ten cuidado.

-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r- no pierdo el tiempo hablando con gente tan ignorante que no sabe dialogar sin insultar.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
La verdad que la opinion de la gente con experiencia es deprimente, tengo unos 14 años como minimo fumando yerba y jamàs tube que nesecitar de otras drogas por haber fumado 2 porros por dia, cada uno hace lo que le plasca, pero no vas a tomar como ejemplo gente que se metiò hasta las pelotas con otras drogas por ignorancia, no por nesecitar " algo màs fuerte " que el canabis, la marihuana no el trampolin a ninguna otra sustancia, màs que el morfi jeje asi que dejense de romper las bolas, he informense antes de comsumir drogas, y traten de tener el cerebro bien desarrollado, si no armen un foro de " fumadores de maria con problemas de culpabilidad "


PD : usenlà como una medicina ...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Yo lo veo un poco así: no hay dos personas iguales y las cosas absolutas no existen más que en las mentes prietas. Como no nos vamos a poner a hacer estudios psicobiológicos de nadie, primero porque pa qué y segundo por falta de criterio, nos remitimos a lo ensayao. Cuando se hace algo todos los días a esas edades demuestra una tendencia a la compulsión. Su pregunta presenta curiosidad y un dilema personal, ¿alguien me dice si voy bien? Quién sabe los besos o bofetones que le dará la vida y qué será de él, pero si fuese uno de tantos, fácil que acabará como tantos fumetas, refugiao en los canutos después de haberse escaldao con todo. No le pasa a todo el mundo, no, pero si vieses el mogoyón que hay en la misma plaza te ibas a pensar que era un concierto del Puma.
Eso si, tu lees, tu decides. El miedo resérvalo para los vampiros y esas cosas, el mejor arma es acabar lo que empiezas a hacer sin que te pare otra cosa, como por ejemplo fumar un canuto, y el canuto una cosa que está ahí sin decir nada y todos hablando de ello. Mis treinta años de fumeta me han dao muchas risas, pero soy perfectamente consciente de que he abusao y no soy el único. A los 16 años me vanagloriaba de no pasar 24 horas sin fumar algo, y cuando hoy recuerdo eso, me río de mi mismo y me digo, mira que eras gilipoyas. Lo malo es que, como dice el Echenique, con la edad empeoramos. :?
La respuesta a tus temores es bien sencilla. Si dejas de fumar un mes porque te sale de los huevos, vas bien. Si lo ves difícil, empieza a controlar. Si lo ves imposible, estás pillao. Física o psicológicamente, qué mas da: Pillao. Eso es lo chungo de verdad. Suerte y salú pa tol planeta.
 

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
43
martomau dijo:
informense antes de comsumir drogas, y traten de tener el cerebro bien desarrollado
Ese es exactamente el tema... información y madurez y no entrar a saco en un mundo sin conocerlo, eso es lo que le estoy aconsejando al chaval, que si se mete lo haga conociendolo y con cuidado, CON RESPETO no con miedo... pero desde luego si te metes jugando a batir tu propio record de porros diarios y diciendo que es lo mismo que el café eres carne de cañón...

7rayos... como no, totalmente de acuerdo contigo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
joder con el hilo,estoy flipau con ciertas cosas,aqui hay frases para llenar el museo de los horrores :twisted: :twisted:

la marihuana produce adiccion fisica, si dejas de fumar sufris sindrome de abstinencia
yo no lo llamaria sindrome e abstinencia,y menos fisico,el thc se a del cuerpo muy lentamente del cuerpo lo que hace que no haya mono fisico

yo no se de donde son ustedes, pero aca en argentina, solo es paz y amor, lo de los vicios y enfermedades sera en el pais de ustedes....

"Manga de Enfermos" son los que estan.........siempre pendientes de si hay o no hay para fumar o tomar o halgo............esa es Europa, america latina tiene otra vision de consumo y adiccion.
un poco viciosos y enfermos si que somos,pero como en todas partes
por curiosidad¿que vision tienen en america latina del consumo y adiccion?
man dejense de joder, y vos comohumo se fue, andate como humo, ke la marihuana es nociva! ke el cafe no lo es, o no es una droga!?
la marihuana es nociva,igual que el cafe,el alcohol,el tabaco.....
la marihuana es una planta.
la mejor
que pasa con que sea una planta,¿que por eso es buena?si quieres te paso una lisa de plantas tan venenosas que te quedarias frito casi con olerlas
ademas yo creo que hay plantas si no mejores igual de maravillosas
si con 16 años te fumas dos porros al día pronto decidiras que para estar bien necesitaras algo más fuerte... tipo coca o lo que sea y ahí es dónde te vas a destrozarte la vida, lo he visto muchas muchas veces...
lo que faltaba por leer,si fumas porros acabaras metiendote coca,heroina......un poco de seriedad

las drogas ni son buenas ni malas
lo bueno o malo es el uso que les damos,yo y casi todos mis amigos empezamos con los porros a los 16 o 17 y muchos de ellos despues de estudiar varias carreras ahora tienen puestos de importancia y siguen fumando,otro prefirieron dejar de estudiar pero siguen siendo buena gente con su trabajo y familia
algunos dejaron de fumar y otros no pero ninguno ha tenido problemas con las drogas en general
lo mejor usar y no abusar

suerte
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
mr. whippy te estas contradiciendo, primero me decis ke la marihuana es nociva y despues decis ke las drogas no son buenas ni malaas.
a vos, comohumo se fue, ni te respondo porke sos un cachivache. ojala la marihuana te haga tan mal, ke seas la primer persona en la historia en morir a causa de los daños provocados por ella!
fuck offfff
yo me voy de aka, y no voy a volver
y si me dan comida vuelvo.
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

puaj, loco, no se por que hay tantos prohibicionistas encubiertos con mensajes pelotudos, al pibe de 16 años le digo:

-Loco si te sirve de algo, yo a los 16 probe la coca y despues deje por que me parecia una mierda, ahi nomas probe marihuana y fumaba 2 o 3 porros por dia, al dia de hoy hay veces que fumo mas de dos, nunca volvi a tmar coca y hay veces que paso una o dos semanas sin fumar y no me muero, la bocha es que si fumas mucho y seguido no vas a disfrutarla como antes, asi que te aconsejo que cada mes te tomes una semana sin fumar nada (y cuidado con el alcohol, uno se sarpa a veces en abstinencia) y vas a ver que lindo es todo, si te sirve de algo, me llevo re bien con mi flia (no saben pero no importa), laburo desde los 15 años, y este año quizas termine de cursar en la facultad el ultimo año, no te hagas drama, no te sarpes y lleva las cosas con optimismo, lee mucho de la marihuana y de como disfrutarla mejor, a mi me ayudo mucho y la disfruto a diario, ahun cuando no la consumo, capice. suerte loco!
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
VIERON QUE EN ESPAÑA HAY PELOTUDOS TAMBIEN !!

EN REALIDAD MAS QUE PELOTUDOS ...SON UNA ESPECIE DE SERVICIO
TIPO CLAUDIO ACUÑA PERO TIPO EVANGELISTA FACHO PRO BUSH O SIMIL ,QUE SE ESTA VIENDO MUCHO EN LOS FOROS

SE METE EN UN FORO DEL CANNABIS DICIENDO QUE HACE MAL...

ME ENCANTARIA QUE TENGAN LAS BOLAS DE PONERSE LA REMERA DE RIVER EN LA BOMBONERA ..PERO BUEH INTERNET ES MAS FACIL

OBVIO QUE FUMAR HACE MAL ,IMBECIL !!!

ES ESA LA UNICA MANERA DE INCORPORAR A MARIA QUE CONOCES ??...

UN CONSEJO DE GENARO..

NO LE DEN CABIDA A ESTOS PERVERSOS ,YA QUE DE A POCO VAN A DESTRUIR EL FORO ,QUE EN DEFINITIVA ES LO QUE QUIEREN

ASI QUE LO MEJOR SERIA TACHAR A ESTE HUMO SE FUE Y A SU INUTIL AMIGO HARDCORE......

"queria salir y me vuelven a meter ,ME VUELVEN A METER !!"
Gena Pacino Corleone
 
-