problemas germinacion

cristiandoce

Semilla
10 Agosto 2012
1
0
0
hola muy buenas a todos no soy muy experto en este tema pero si q he plantado varias veces
y pese a q me han salido buenas plantas antes de q crezcan ya me ha ocurrido un problema varias veces y es q despues de germinar en papel humedo y ponerla en maceta la semilla no sale hacia arriba, se enrosca incluso asta hacer un puente con el tallo o la raiz q se vuelve a meter dentro de la tierra. esta vez parece q sigue viva y la intento colocar bien asomando las 2 hojitas fuera y dejando el resto dentro pero no se si conseguire q viva esperemos q si!es la segunda vez q me pasa e incluso en otra crecio hacia bajo asta q se murio.. me podria decir alguien porq ocurre esto y la solucion para las proximas veces? muchisimas graciaaas
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Suele pasar al cambiarle la orientación al pasarla a tierra, la planta siempre tenderá a crecer hacia arriba por lo tanto si le cambias la posición se retorcerá para cambiar de dirección. No dejes que la raíz crezca mucho antes de pasarla a tierra, un centímetro como mucho y cuando la pases a tierra intenta que la punta de la raíz mire hacia abajo.
 
  • 👍
Reacciones: Magomerlin
-