Problemas Plantas

piwfei

Semilla
20 Noviembre 2019
50
5
8
25
Buenas, resulta que estoy en cultivando en exterior en Argentina y tengo 3 consultas.
1) En general las plantas sexan a mediados de Febrero donde estoy (Capital Federal), que es cuando los dias se asientan con 13 horas de luz y ya pasan a la etapa de floracion. El tema es que esta vez me paso que las plantas sexaron a mediados de Enero, 1 mes antes de lo que tenia previsto y cuando todavia habia unas 14 horas y media de luz. Mi pregunta es si eso es normal? Que sexen tan pronto en pleno verano?
2) A raiz de esto todas las plantas empezaron su floracion a mediados de Enero y todas estan floreciendo normalmente y estan en la etapa de desarrollar sus cogollos, salvo una que es una Bubba Kush que ya esta lista para cortar y no entiendo como pudo haber pasado. A solo 5 semanas de haber sexado la Bubba Kush ya esta lista. Como puede ser que en 5 semanas haya florecido tan rapido cuando las otras plantas todavia estan recien formando los cogollos? Me fije en la pagina de Humboldt Sees y para interior da un aproxima de 53-61 dias, entiendo que esto es exterior pero cuanta diferencia puede haber?
3) A esta misma Bubba Kush tambien le pasa que el 90% de sus cogollos estan perfectos salvo un par que no entiendo que les sucede, es como que se secaron o se pasaron. Y eso en cuestion de dias, porque eran cogollos que hasta hace nada estaban perfectos. Alguien podria decirme que es lo que les pasa a esos cogollos? Muestro fotos.

Estos son cogollos de la Bubba Kush que estan bien (que es el estado de la mayoria).
IMG_5943.JPGIMG_5944.JPGIMG_5958.JPG

Y estos son los cogollos que no se que les sucede.
IMG_5946.JPGIMG_5948.JPGIMG_5950.JPGIMG_5951.JPGIMG_5955.JPGIMG_5956.JPG
 

Gaby thambo

Semilla
21 Marzo 2013
27
14
3
42
Buenas, resulta que estoy en cultivando en exterior en Argentina y tengo 3 consultas.
1) En general las plantas sexan a mediados de Febrero donde estoy (Capital Federal), que es cuando los dias se asientan con 13 horas de luz y ya pasan a la etapa de floracion. El tema es que esta vez me paso que las plantas sexaron a mediados de Enero, 1 mes antes de lo que tenia previsto y cuando todavia habia unas 14 horas y media de luz. Mi pregunta es si eso es normal? Que sexen tan pronto en pleno verano?
2) A raiz de esto todas las plantas empezaron su floracion a mediados de Enero y todas estan floreciendo normalmente y estan en la etapa de desarrollar sus cogollos, salvo una que es una Bubba Kush que ya esta lista para cortar y no entiendo como pudo haber pasado. A solo 5 semanas de haber sexado la Bubba Kush ya esta lista. Como puede ser que en 5 semanas haya florecido tan rapido cuando las otras plantas todavia estan recien formando los cogollos? Me fije en la pagina de Humboldt Sees y para interior da un aproxima de 53-61 dias, entiendo que esto es exterior pero cuanta diferencia puede haber?
3) A esta misma Bubba Kush tambien le pasa que el 90% de sus cogollos estan perfectos salvo un par que no entiendo que les sucede, es como que se secaron o se pasaron. Y eso en cuestion de dias, porque eran cogollos que hasta hace nada estaban perfectos. Alguien podria decirme que es lo que les pasa a esos cogollos? Muestro fotos.

Estos son cogollos de la Bubba Kush que estan bien (que es el estado de la mayoria).
Ver el adjunto 832871Ver el adjunto 832872Ver el adjunto 832873

Y estos son los cogollos que no se que les sucede.
Ver el adjunto 832874Ver el adjunto 832875Ver el adjunto 832876Ver el adjunto 832877Ver el adjunto 832878Ver el adjunto 832879
Hola ! Como va?
Che.. puede ser algún hongo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joutu

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
oye, no se que les pasa a esos cogollos secos, pero, como diría richtofen, HAY QUE MATARLOS, MATARLOS CON FAIAAH
 

kitovisato

Semilla
11 Septiembre 2020
15
4
3
28
Buenas bro, voy respondiendo por partes

Con respecto a tu primer consulta, es completamente normal que en enero ya tengan definido el sexo, incluso es normal que lo hagan antes (me han sexado en diciembre), como también lo pueden hacer después, te comento que un estimativo del sexado de la planta se da a los 2 meses de vida como muy temprano, e incluso se puede llegar a alargar 4/5 meses en una variedad muy sativa
Con respecto a tu segunda pregunta, enganchando lo que te mencioné arriba por tanto, es posible que ya esté para cortar, por qué no? estamos casi en marzo. Ahora, la forma de saber a ciencia cierta realmente si está o no, es con una lupa y ver los tricomas, no hay otra. Si estan transparentes le faltan, si estan lechosos estan en su punto, y si estan ámbar se te pasaron
El último punto realmente no tengo la suficiente experiencia para darte un diagnóstico preciso, comparto con los colegas, para mi, es un hongo
 

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
aaaa te agarro la lluvia de la semana pasasa pero eso fue el domingo y el lunes del finde antepasado hace 10 dias ya, yo soy de san martin y tengo unas sativa que les falta un mes las tuyas ya estan para cortar porque son indica y la floracion dura menos cortalas y tira lo que no sirve o regalaselo a alguno de por ahi q seguro lo va a fumar, yo vivia en paternal y me mude hace seis meses, me choriaron una planta entera en prefloracion alla en capi es que en una manzana vive mucha gente y no tenes mucha privacidad en la terrasa
 
-