Problemon cogollos ya cortados y secos

Azotadoor

Semilla
2 Septiembre 2023
1
0
1
41
Baleares
Hola a todos, desde hace unos meses tengo un problemon con nuestra amiga maria, pero el problema es que ocurre una vez cortada!!!

Todo empezo cuando tuve que parar el cultivo por irme fuera y recurir a un amigo para mi suministro habitual para mi consumo, este amigo la proporciono en la tipica bolsa que se cierra con una plancha, al abrirla note que estaba un poco humeda pero no le di demasiada importancia, el caso es que como yo en mi cultivo pongo varias razas tengo la mania de una vez cortada meterla en tupers para tenerla organizada y a su vez meto el tuper en una bolsa de plastico para que no huela la casa, pues con esta ultima hice lo mismo.

el caso es que al poco tiempo note que los cogollos tenian una especie de esporas blancas, que se fueron transmitiendo a los demas cogollos y cuando los partia salia una especie de polvillo hacia arriba volando x el aire y al poco tiempo los cogollos parecian pudrirse y se oscurecian, el caso que salve lo que pude y tire el resto, limpie todo por si acaso y me olvide del tema….

el caso que al poco tiempo corte mi propio cultivo, lo seque lo distribui en tapers y lo guarde como siempre colocando el tuper en una bolsa por el olor, y cual fue mi sorpresa que esta volviendo a pasar!!! He visto que algunos cogollos parece que estan otra vez pudriendose o algo parecido ( adjunto foto) que creeis que puede ser??? Se lo ha pegado la anterior??? Estoy muy preocupado con este tema ya que no encuentro info por ningun lado

muchas gracias de antemano a todos!!!IMG_0630.jpegIMG_0637.png
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Puede ser que el tuper tuviera algo de humedad y de hay pillo hongos,la próxima vez mejor que en un tuper,es el bote de cristal
 

DaRk77

Cogollito
11 Septiembre 2023
64
253
73
España
Buenas Azotadoor, quería preguntarte por el proceso de secado que aplicas a tu yerba, el sitio donde secas, el tiempo, humedad, etc..

Saludos 🤙🏽🤙🏽
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius
-