proyecto de reproducción de sativas puras

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Buenas gente. Pues mi plan para el 2022 es reproducir sativas puras regulares de floración larga de bancos (landraces y f1s de landraces) para sacar mas semillas, tanto puras como cruces, para después reproducirlas, pero manteniendo las líneas.

Las variedades primarias son las siguientes:Durban Magic (supuestamente el linaje más puro de la verdadera Durban de Suráfrica) de Seeds of Africa, Golden Tiger de ACE Seeds (f1 de landraces tailandesas y de la legendaria Malawi Gold), Kalite Tizane de French touch (sativa d de nativa de la isla de Reunión, perteneciente a la familia zamal)
si bien la temporada fuerte para germinar y plantar será en febrero-marzo de 2022 no pude evitar empezar con algunas. Total son plantas de floración eterna así que no está mal ir empezando a conocerlas antes de ponerlas todas.
LA técnica a emplear será crecer las y darles algo de vegetativo en interior para luego pasarlas a su punto definitivo en exterior.
Ahora mismo en el armario tengo de recién nacidas, feminizadas: 2 Hawaiana Maui Wawi de Nirvana, 2 sweet love de philosopher que me vinieron de regalo, se supone que tienen un nivel alto de cbd y tengo un familiar enfermo que necesita y 2 súper lemon haze se royal Queen
de regulares tengo 3 Golden tiger y 1 Durban magic
 

Adjuntos

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Aprovecho para compartir las cosechas de este año
 

Adjuntos

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
MAIZ PINTO!!!! QUE RICOOOO!!!
Salud2 colega!!
ps... yo comence como tu man... queria esto de "conservar" hasta que me di cuenta que con mis recursos iba a ser imposible. Tu tienes un spot muy bonito ahi... pero como todo, tiene sus "pros" y "contras".

Hace poco conoci a un colega en el feis, que lleva muchos años cultivando y ha andado por varios foros, tanto en español como en ingles, y el mismo ha participado en la crianza de variedades en un par de bancos de semillas.... el me decia que la gran mayoria de "landraces" que se venden en los grandes bancos (no escribire nombres aqui) tienen cuando menos un cruce con indicas o hibridos para "hacerlas mas manejables". Este dato me sorprendio mucho... y por eso mismo ese colega anda en una "cruzada" para encontrar verdaderas landraces y preservarlas..... por otro lado, he visto en el "super sativa seed club" unas supuestas hazes originales y otras sativas landrace hasta en 200 dolares por un paquetito de 10.... pero con el dato que me dio ese colega, tambien desconfio...ya desconfiaba de por si, y ahora mas.

Ta dificil... por lo menos de este lado del pais, en el sureste ya no se encuentra la famosisima "verde limon" ni ninguna de las antiguas "wuateñas"... ahora puro hibrido y peor aun, con el "boom" que hay desde hace 3 años... por aki la mayoria de colegas marihuanos dicen que desde que llego el peje a la grande ya es legal consumir en la via publica y portar hasta una onza!!!!! jajajajaaaa!! lo que hace "el populista" ese, no??? jajajajaaa... ta chido, pero no esta chido ver mocositos de 13 años descararse y andar todos motorolos en las calles... yo se que de por si lo hacian, pero no eran tan descarados.
En fin man... ta dificil, en el "mercado negro" no encontraras nada... solo te queda checar con los "sibaritas", con los viejos mariuanos de siempre, a ver si alguno por ahi tiene todavia alguna de esas viejas sativas... o, como decia otro colega de la perla tapatia, "subir al cerro a ver que encuentro" jejeje.

Sigue asi man, y ya sabes, este espacio es para cultivadores, y entre todos apoyarnos y resolver las dudas o problemas que puedan ir surgiendo en el cultivo... o con la cosecha.
Bienvenido!!
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Saludos Xibalba, ya nos conocemos, hace como 10 años me crticaste por "burgues" por un post que publique de consejossobre como ocultar semillas en un uelo de europa para acá, pero bueno ya paso un rato, no hay pedo.

Pues tu compa tiene razón, la mayoría de los bancos comerciales tiene supuestas sativas puras que ya estan mezcladas con indicas para acortar la floracion, en realidad ninguna planta que acabe de florear en menos de 11 semanas no es una sativa pura. Eso es porque (y de hecho ahi viene toda la historia del cultivo indoor) las sativas no se adaptan bien a las condiciones de esas latitudes (muy norteñas o muy sureñas) pues son plantas tropicales. El pedo es que sus indicas y hibridos mayoritariamente indicas no se adaptan al nuestro, por el fotoperiodo, porque si te fijas estamos todo el año con poca variacion (solo como de 40 minutos) en un fotoperiodo de 12/12, en el que las indicas inmediatamente empiezan a florecer y dejan de crecer. Por eso la mayoría de las veces la plantas de banco se quedan enanas aqui en exterior, rara vez superan el metro, y no se ven como los monstruos que aparecen en las fotos de california, holanda y españa. Es mas la mayoría de las plantas de banco son descendientes de las mimsmas cuatro o 5 variedades (skunk, afgana-kush, haze, northern lights etc) cruzadas una y otra ves entre si, puro incesto, no me extrañaria que eso creara pedos geneticos en el futuro. Sin embargo hay algunos bancos que se han especializado en sativas puras, como los españoles Ace Seeds, Cannabiogen, los franceses de french touch, y el banco sudafricano seeds of africa. La neta es que aqui hace falta una labor de recuperacion de nuestras geneticas sativas, sobre todo ahora que se esta normalizando, se va a llenar todo de esas plantas incestuosas que no sirven en exterior, porque la banda cae con que las kushes, las gelattos y tal (que son buenas plantas hay que decirlo, pero no sirven en exterior, y su efecto no se parece al energetico y euforico de una sativa pura). Todavia hay landraces mexicanas, en oaxaca si no pasas por la zona turistica hay un chingo de mricroclimas en la sierra y pueblos donde no sube nadie
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
caramba colega, pues una disculpa por lo del pasado...ya sabes, pnche menopausia, me pone histericaaa!!! jajajajajaaaa!!!

pues, no quiero desilusionarte, pero el colega del que te hablo me menciono precisamente a esos bancos que tu mencionas y otros que yo ni conozco pero segun el son muy famosos alla en la madre patria. El dice que por eso mismo, el solito se despidio y dejo de colaborar con esos bancos-breeders.
Lo que mencionas de Oaxaca es cierto, pero hay que tener mucho cuidado caminando ahi.
Tube la suerte de hacer un intercambio con un colega que anda desaparecido de aqui; Luz420, el conecto un material x alla y rolo x aki unas semis con varios compañeros foreros, yo las crie, y aunque no pude sacarles descendencia me alcanzo para cruzarlas con otras que el admin de aqui me rolo, me salieron plantitas de aspecto sativo pero con aromas dulces algunas a manguito verde, otras mas dulzonas. Es una lastima no haberlas conservado como merecian.
Tambien habia otro colega, el Oskarxz creo que asi se escribia su nombre, era de veracruz y cultivaba unas sativonas que el decia que eran de wuatos que el conectaba en su estado.
Recuerdo haber visto algunos usuarios en el feis tambien con sus fotos de plantotas de 2 metros en exterior y asi. Pero por -x o -z razon no me daban confianza, y tu sabes, los timadores en esas redes estan a la orden del dia.
Ahora que vienen las "vacaciones", voy a recorrer mi estado, a ver que encuentro, tratare de colarme con los grupos de turistas y conectar algun material alla en los pueblos o en las playas.... como ves?? buena idea, no??

me encontre estas fotos de las ultimas verde limon que pude cultivar, alla x 2002, un feno ramificado y el otro nada, a esta ultima le llame "pepino jeis" jejee

aki seguimos colega.

DSC00312.JPG DSC00338.JPG DSC00343.JPG
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
pues habría que ver la publicación de tu compa, Ace seeds tiene hibridos, landrace y indicas, su breeder Dubi es de los pocos que realmente hace cruces de verdad, f1s de cruces de variedades criollas de alrededor del mundo, al tiempo que preserva genéticas sativas. Su trabajo es muy respetado en los foros tanto españoles como gringos, lo puedes buscar en ICMAG o cannabiscafe. Los de french touch tambien se especializan en hibridos e indicas, pero son intermediarios del colectivo de breeders "Bourbon" de La Isla de Reunion, que esta entre madagascar y la india, y que por situacion de aislamiento geografico es cuna de algunas lanrace muy particulares, una que se llama kalite tizane o k1 y otra que se llama mangu karot que segun dicen sabe entre mango y zanahoria, personalmente se llama kalite tizane y otra que se llama "mangukarot" que segun dicen sabe entre mango y zanahoria. Personalmente no creo que nada que tarda de 120 a 140 día en florecer y se vea como en las fotos de abajo tenga mucho de indica, pero ya veremos, para eso ando probando a ver que tal


(las mangu karotkalite tizane.jpgpicture.jpg
:
Las fotos son de un cultivador chileno les adjunto el hilo en ICMAG sobre estas variedades esta interesante : https://www.icmag.com/forum/marijuana-growing/marijuana-strains-and-breeding/landraces/314622-mangu-carot-k1-french-touch-seeds/page3
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Igual ya veremos que tal salen. Les recuerdo que estas plantitas invernales solo son para ir conociendo las variedades, el cultivo importante de selección lo empezare en primavera. Ya que tenga semillas estoy abierto a que intercambiemos bandita,así igual vamos preservando las lineas
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Xibalba, nuestras variedades tradicionales de antaño si pueden ser unos arbolotes, e incluso cortarlas desde el tronco y revegetan eternamente. Yo me acuerdo de morro que acompañe a un compa de la secundaria a su casa y donde habian rentado, una caañita en el bosque tenia una lanta como de 3 metros que el casero tenía, un día sus jefes la cortaron por discrecion y para tintura y al año siguiente volvio a haber una mata del mismo tronco. O sea que estas plantas tropicales puras de antaño si no se cosechan siguen creciendo, como plantas perennes y no plantas anuales
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que ganas de ver esa durban Magic, de hace tiempo tengo ganas de comprarla pero no se me ha hecho, en parte porque siempre tengo más semillas de las que puedo cultivar.
Yo probé la durban de canabiogen y un fenotipo si es una sativa bien salvaje.

@xibalba de las Oaxaca tengo ya lo que serían f3 si gusta nomás me manda un mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Que ganas de ver esa durban Magic, de hace tiempo tengo ganas de comprarla pero no se me ha hecho, en parte porque siempre tengo más semillas de las que puedo cultivar.
Yo probé la durban de canabiogen y un fenotipo si es una sativa bien salvaje.

@xibalba de las Oaxaca tengo ya lo que serían f3 si gusta nomás me manda un mensaje.
Si amigo yo también llevaba años echándole el ojo, pero no sabía si arriesgarme ya que por ese precio se pueden conseguir plantas hibridas acá famosonas y coloridas y saborizadas con una floración corta y más faciles de cuidar, más que nada porque casi no hay mucha información o segumientos sobre el Banco sud africano, pero algunos breeders dicen que ese banco tiene las ultimas variedades sudafricanas sin gotas de indica en el mercado de semillas, y yo siempre les he tenido curosidad a las variedades africanas desde que vi unos segumientos en el cannabiscafe hace muchos años. Más esa, durban poison original con su historia de ser la variedad que los guerreros zulus fumaban antes de emboscar a los soldados ingleses. Cualquier mota que sirviera para combatir el colonialismo merece todo mi respeto jeje. Me imagino que agudiza tus sentidos bien cabrón, o te vuelve un berseker sonriente o algo así jaja. Igual es metaforico, no? porque hay algo de colonialismo en como ciertas corporaciones nos venden a un ojo de la cara variedades hibridas sin decirnos que no se van a desarrollar bien aquí, eliminando en el proceso las sativas tradicionales al mismo tiempo que monopolizan su genética. Son como una especie de monsanto si te paras a pensarlo, más ahora que se esta normalizando predigo que va a haber una invasión de esas variedades que van a eliminar lo poco que queda de sativa pura aquí, si no mantenemos las lineas o las revitalizamos con más sativas puras. Igual y si todo va bien intercambiamos semillas, he leído que mantienes algunas variedades puras, y yo pedí mucha de mi colección en una mudanza
 
Última edición:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
pues si colega, como dije, este colega del feis, me menciono todos los nombres tanto de los bancos como de los breeders, quien tu mencionas fue el primero en salir en la platica.
Pero asi es esto, es un negocio y se tiene que hacer adaptaciones y demás "para que todo salga bien" y el cliente quede relativamente satisfecho. Y es como tu dices, los ecosistemas de donde vienen estas joyas originarias son especiales, no se dan tan facilmente en otros, mucho menos en interior.
Al final, como me dijo este viejo colega, no cualquiera valora un buen vino ni una hierba como esas.
Yo por ejemplo, la unica ves que pude probar algunas kushes alla en el gabacho termine decepcionado, porque no era para nada lo que me imaginaba viendo a los raperos, segun ponerse "locos" con la og kush y que si la candy, y las cookies y blablabla, a mi hasta sueño me dieron...senti su efecto mas como si estuviera bien borrachito, y cuando fumaba poco me sentia bien apendejado, jajajaja... como con la famosa amnesia haze.

Como siempre, mi comentario no es con afan de ofender, simplemente es un comentario, y si me permite, le diria que por favor, le dé prioridad siempre a las semillas-variedades que pueda usted conectar de primera mano, fuera de los bancos y breeders y su parafernalia, porque para ellos esto es, en primer lugar negocio..... jamas pondrán a la venta algo que sea ni tantito facil de replicar, mucho menos un "santo grial"... son los "candados" que ellos ponen a sus variedades... el mismo shantibaba ha escrito un par de articulos sobre eso.
Ojala que este proyecto sea mas que reproducción, preservación.
Y estamos para apoyar, aunque sea con algún consejo.... que nadie me pide, jejejejejee :(

aqui seguimos colega.
Salu2!
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Que ganas de ver esa durban Magic, de hace tiempo tengo ganas de comprarla pero no se me ha hecho, en parte porque siempre tengo más semillas de las que puedo cultivar.
Yo probé la durban de canabiogen y un fenotipo si es una sativa bien salvaje.

@xibalba de las Oaxaca tengo ya lo que serían f3 si gusta nomás me manda un mensaje.

y que rolen tambien unas durban, no??????
jajaja
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
pues si colega, como dije, este colega del feis, me menciono todos los nombres tanto de los bancos como de los breeders, quien tu mencionas fue el primero en salir en la platica.
Pero asi es esto, es un negocio y se tiene que hacer adaptaciones y demás "para que todo salga bien" y el cliente quede relativamente satisfecho. Y es como tu dices, los ecosistemas de donde vienen estas joyas originarias son especiales, no se dan tan facilmente en otros, mucho menos en interior.
Al final, como me dijo este viejo colega, no cualquiera valora un buen vino ni una hierba como esas.
Yo por ejemplo, la unica ves que pude probar algunas kushes alla en el gabacho termine decepcionado, porque no era para nada lo que me imaginaba viendo a los raperos, segun ponerse "locos" con la og kush y que si la candy, y las cookies y blablabla, a mi hasta sueño me dieron...senti su efecto mas como si estuviera bien borrachito, y cuando fumaba poco me sentia bien apendejado, jajajaja... como con la famosa amnesia haze.

Como siempre, mi comentario no es con afan de ofender, simplemente es un comentario, y si me permite, le diria que por favor, le dé prioridad siempre a las semillas-variedades que pueda usted conectar de primera mano, fuera de los bancos y breeders y su parafernalia, porque para ellos esto es, en primer lugar negocio..... jamas pondrán a la venta algo que sea ni tantito facil de replicar, mucho menos un "santo grial"... son los "candados" que ellos ponen a sus variedades... el mismo shantibaba ha escrito un par de articulos sobre eso.
Ojala que este proyecto sea mas que reproducción, preservación.
Y estamos para apoyar, aunque sea con algún consejo.... que nadie me pide, jejejejejee :(

aqui seguimos colega.
Salu2!
pues no se, no topo a tu compa, no vi la publicación, prefiero creerle a un chingo de cultivadores en todo el mundo, con referencias claras y a mi propia experiencia, que a lo que crea un vato que ni topo y que igual y hasta es tu amigo imaginario jaja. Igual que le entre al chisme que diga como diría diego ruzzarin "porque cree lo que cree" porque la neta no soy religioso para creer por creer.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
OIGA COMPITA, como dije, era sin ofender. Simplemente quedese con lo ultimo que le dije, dele siempre prioridad a las semillas locales, las de priimera mano, si es que quiere llevar el buen rumbo en su proyecto, sino ps igual, a mi mevale tres hectareas de verga que despues del segundo cruce todos los rasgos sativos se le vayan al coño.

salud2 y piense lo que quiera.
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Pues ya veremos como serán mis cruces, será sin animo de ofender pero la neta no veo tus fuentes solo el chisme de un usuario anónimo cuyo nombre no compartes, las fuentes del colectivo Bourbon y de la gente de ACE son claras y están por la experiencia de un chingo de cultivadores. Sobre las sativas locales, llevo años preservándolas y cultivándolas, pero igual antes de tirar chisme cultívelas y ya luego me cuenta, cuando tenga algo que contar.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Buen proyecto!! Me quedo hechando un ojo por aquí.
En Real Seeds Compañy tambien puedes encontrar buenas sativas.
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Buen proyecto!! Me quedo hechando un ojo por aquí.
En Real Seeds Compañy tambien puedes encontrar buenas sativas.
hola no conocía esa pagina tiene cosas muy interesantes, el problema es que son pocos los que se animan a mandar semillas a Mexico actualmente, les voy a escribir haber que dicen, tambien me interesan muchas de las variedades africanas de alex la mano negra, haber si habrá por allá algun cultivador dispuesto a un intercambio
 

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Años atras pensaba igual preservar algo si es que se encontraba .si se dan cuenta el hibridaje masivo es uno de los muchos planes para seguir durmiendo y despues querer vender la semilla. Tienes buen sitio donde se desarrollen y te deseo exito en tu proyecto. a los bancos de semillas venden la selección de lo que ellos buscan preservar entonces hay pocas posibilidades de mantener la semilla para años siguientes y la forma como siempre es la hibridación con otra para que no pierda rasgos material genetico. Como dice compa xibalba si se puede darle prioridad a la busqueda local al menos para mi esta dificil no queda otra, es lo divertido de la semilla sierrera callejera tiene su abanico genetico abierto y puedes jugar con lo que salga seleccionando entre unas y otras las mnos contaminadas. Puedo tener errores en lo que escribo la verdad tengo poca experiencia en este mundo solo mi opinion. Saludos y buenos humos Nos seguimos leyendo

Enviado desde mi RCT6303W87DK mediante Tapatalk
 

Toscanohaze1

Cotiledon
22 Noviembre 2021
20
27
18
35
Yo tengo un puño de semillas malawi x purple haze por si quieres poner a germinar algunas con gusto te las paso
 

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
igual manda la captura o algo
Y cómo sigue tu proyecto alguna cruzaste , espero vaya bien el proyecto.
Andas en Instagram? Ya checaste las heirloom de therealseedcompany o kwikseeds (son la misma página ) también hay otros que he visto hay una 80's durban de un recolector en África. Si vez el mensaje me mandas directo o igual luego los pongo por aquí.
 
-