Proyecto Led 135 W

updanihilismo

Semilla
10 Agosto 2012
2
0
0
Hola Amigxs:

Resulta que me quiero aventurar con la tecnología led. Antes solamente había tenido un indoor de 6 plantas con ampolletas de ahorra, obviamente solo para crecimiento. Ahora me quiero aventurar con un UFO de led. Sin embargo, y a pesar de haberme informado, me gustaría que acá me ayudaran a disipar algunas dudas, antes de aventurarme.

Lo que tengo en teoría es:

- Armario de 90 cms con 1 m de altura. (aquí una pregunta: ¿con 135 W, o sea más de 5200 lumenes que es lo que dice la página que la lámpara entrega, estaría bien para ese espacio, o el espacio es demasiado grande? pienso instalarme con 5, 6 macetas, para ver qué onda)
- Lampara led UFO 135 W. En la tienda hay otra lámpara de 90 W que es más barata (ambas con ventilador incluido), estaba entre estas dos opciones, sin embargo me imagino que la de 90 W debería ser ocupada en un espacio más reducido del que tengo pensado)
- Respecto a las semillas, aun no me decido, pero quiero invertir en algo de rendimiento, vale decir, buena producción (¿qué me recomendarían, hay algo más adecuado para el cultivo indoor, específicamente con led)
-¿Qué otros implementos serían necesarios?

En sí eso es lo que tengo en teoría después de meses de pensarla. jaja. Depende de lo que me digan le hacemos seguimiento al asunto. = )
Otra pregunta que me asalta es el asunto respecto al calor, en realidad estoy al tanto del poco calor que entregan el led, afectaría demasiado si carecen de una fuente de calor? ¿cómo se podría solucionar eso? Había leído que se podría complementar con una ampolleta d ehaluro en la etapa de floración. He leído que costaba mucho que las plantas llegaran a la floración con led, sin embargo también acusan de que la tecnología, en las primeras experimentaciones con cultivos, aún no estaba bien desarrollada.

Espero ayuda para comenzar el proyecto, y obvio el seguimiento.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
yo creo que mejor te iria con 2 paneles de 120W porque con uno de estos, que realmente entregara 100w o algo menos, no vas a poder hacer mucho con ese espacio, estaria bien para un armario de 50-60cm, estos paneles no son muy potentes.

Sobre el retraso de flora, en parte es por la poca potencia real que tienen estos paneles, y en parte es por el espectro inadecuado que tienen muchos paneles, pues se investiga bien poco, y el que investiga, lo hace a pequeña escala. Si el espectro y potencia es adecuado, florece correctamente.

La temperatura todo depende de donde vas a instalarlo, el cannabis a 24º funciona bien, que es la temperatura normal de una casa, si vas a insatalarlo en un sitio frio, te interesa el hps en invierno, o cultivar solo en verano y asi te sale mas rentable.
 
-