Proyecto mini rDWC casero - 3D Printed

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
A ver si arrancan bien, se les ve un poco rarunas aunq no se ve bien en la foto.

En cuanto a la EC, es la total o la total menos la EC del agua que usas??
Los valores de EC del abono debes tomarlos restando la EC del agua.
Si no tienes buena humedad puedes ponerles una tapa transparente por arriba, eso la sube, a esa edad les viene bien humedad 95%, asi pueden absorber agua a través de las hojas con facilidad al no tener raices desarrolladas, con una tapa transparente, de un tupper, de un semillero la pones y sube a tope.

Y si están amarillas mucho cuidado con la luz, bajita y no cerca, si los leds son los V3 mejor apagarle los IR, sino incluso con un fluorescente de pocos W te sirve para esas plántulas, mucha luz les puede sentar mal.

Si la cosa se tuerce y no consigues que te arranquen bien puedes usar mi método q es germinar en giffy q ahí con tierra arrancan muy bien y luego al sistema cuando asomen raices, el agua a 1-2 cm de la base, que el burbujeo de la piedra haga mojarse la arlita.

Espero no ser muy pesado y criticón, te dejo un video de como las ponía yo antes de pasarlas al sistema con un cubo de 14L, solución dentro y aire, sin circulación, no hace falta a esa edad.

Video de plántulas en DWC
 
  • Me encanta
Reacciones: SheZz0

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
A ver si arrancan bien, se les ve un poco rarunas aunq no se ve bien en la foto.

En cuanto a la EC, es la total o la total menos la EC del agua que usas??
Los valores de EC del abono debes tomarlos restando la EC del agua.
Si no tienes buena humedad puedes ponerles una tapa transparente por arriba, eso la sube, a esa edad les viene bien humedad 95%, asi pueden absorber agua a través de las hojas con facilidad al no tener raices desarrolladas, con una tapa transparente, de un tupper, de un semillero la pones y sube a tope.

Y si están amarillas mucho cuidado con la luz, bajita y no cerca, si los leds son los V3 mejor apagarle los IR, sino incluso con un fluorescente de pocos W te sirve para esas plántulas, mucha luz les puede sentar mal.

Si la cosa se tuerce y no consigues que te arranquen bien puedes usar mi método q es germinar en giffy q ahí con tierra arrancan muy bien y luego al sistema cuando asomen raices, el agua a 1-2 cm de la base, que el burbujeo de la piedra haga mojarse la arlita.

Espero no ser muy pesado y criticón, te dejo un video de como las ponía yo antes de pasarlas al sistema con un cubo de 14L, solución dentro y aire, sin circulación, no hace falta a esa edad.

Video de plántulas en DWC
SIEMPRE agradeceré tus comentarios @Esculibierto!

Los valores de EC son totales, parto de agua destilada con EC=0, sigo a raja tabla la tabla de GHE Tripart, me monté esta tabla con lo que tenía por casa de nutrientes y aditivos:
1648654770797.png

He seguido tu consejo de taparlas con tapas transparentes 👍

PXL_20220330_153440794.jpg

Y la verdad es que algo ya han mejorado, sobre todo el color!

PXL_20220330_153448265.jpg

Y la raíz ya empieza a asomar

PXL_20220330_153610254.jpg
 
Última edición:

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Bueno parece que mejoraron, ahora que la raíz asoma todo irá mejor, yo tb usaba tripart, no hace falta seguirla a rajatabla, aunque es buena opción.

Imagino que ya lo sabrás pero por si acaso: Tienes que subir el agua de osmosis hasta el nivel de EC que veas apropiado (no se cuanto será, 0.4-0.6?) no se puede usar el agua así sin mas, tendrás carencias de calcio y magnesio, y luego añades abonos con la EC indicada, osea la EC final es la del Calmag + la de la tabla. Así me lo enseñó mi sensei 😆

Yo tenía otra tabla que me pasó un conocido parecida pero no igual, añadía Fulvic al principio y enzymas mas tarde, y sales de Espom.

Lo bueno y malo del DWC es que todo va a tope, lo bueno y lo malo, con luces LED las plantas tienden a tener carencias de calcio, puedes mirar si aumentar la cantidad CalMag. Se nota en las hojas amarilleando, lo malo es que cuando lo muestran es que llevan ya 4 semanas de carencias.

Usaba el método de spacecake, cada semana cambiaba la mezcla, no te hace falta usar el Flash clean, yo nunca tuve obstrucciones con esos abonos. El que me pasó la tabla no cambiaba la solución en todo el cultivo 🤷‍♂️, en este mundo cada maestrillo tiene su librillo, yo creo que es mejor cambiarlo.

Y recuerda vigilar el PH, al principio se te bajará, luego quedará estable y en floración subirá.

A mi las plantas me crecían muchísimo con estos sistemas yo las pasaría a flora en cuanto pudiese.

Espero q esas pequeñas se conviertan en 2 mostruitos.

PD: te dejo 2 fotos de lo del video anterior, en un caldero sin circulación y con bomba mira lo que crecieron las raices en 3-4 dias, se ve la fecha en la parte inf derecha


 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
uff que mal rollo dan esos pelitos. Las plantas en tierra porfavor.. hay que cuidar un poco a la Diosa planta
Ya bueno... pero este es el subforo de hidroponía... si quieres ver plantas en tierra mejor mantente lejos de este subforo.

Si, un mal rollo increíble esos pelitos, 😂 😂 😂 , por cierto se llaman raíces, es por donde comen las plantas.

Gran aporte al creador del hilo, por gente como tu van los foros como van.
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Bueno parece que mejoraron, ahora que la raíz asoma todo irá mejor, yo tb usaba tripart, no hace falta seguirla a rajatabla, aunque es buena opción.

Imagino que ya lo sabrás pero por si acaso: Tienes que subir el agua de osmosis hasta el nivel de EC que veas apropiado (no se cuanto será, 0.4-0.6?) no se puede usar el agua así sin mas, tendrás carencias de calcio y magnesio, y luego añades abonos con la EC indicada, osea la EC final es la del Calmag + la de la tabla. Así me lo enseñó mi sensei 😆

Yo tenía otra tabla que me pasó un conocido parecida pero no igual, añadía Fulvic al principio y enzymas mas tarde, y sales de Espom.

Lo bueno y malo del DWC es que todo va a tope, lo bueno y lo malo, con luces LED las plantas tienden a tener carencias de calcio, puedes mirar si aumentar la cantidad CalMag. Se nota en las hojas amarilleando, lo malo es que cuando lo muestran es que llevan ya 4 semanas de carencias.

Usaba el método de spacecake, cada semana cambiaba la mezcla, no te hace falta usar el Flash clean, yo nunca tuve obstrucciones con esos abonos. El que me pasó la tabla no cambiaba la solución en todo el cultivo 🤷‍♂️, en este mundo cada maestrillo tiene su librillo, yo creo que es mejor cambiarlo.

Y recuerda vigilar el PH, al principio se te bajará, luego quedará estable y en floración subirá.

A mi las plantas me crecían muchísimo con estos sistemas yo las pasaría a flora en cuanto pudiese.

Espero q esas pequeñas se conviertan en 2 mostruitos.

PD: te dejo 2 fotos de lo del video anterior, en un caldero sin circulación y con bomba mira lo que crecieron las raices en 3-4 dias, se ve la fecha en la parte inf derecha


Buenos consejos los tuyos :cool:

Mi idea es principal es cambiar todo el agua cada 15 días, llenar + Florakleen durante 24h , después volver a llenar con los nutrientes que toquen, para limpiar posibles restos de sobre fertilización, ya que lo tengo... también depende de la pereza que me dé, para qué engañarte :D

Lo del PH es un poco sufrimiento, al tener sólo 7L de agua en recirculación, el PH varia muy rápido y tengo que corregirlo cada día. No sé hasta que punto será bueno agregar 1ml de PH down cada día.

De crecimiento mi idea es SCROG 50%/50% (Cada plata media malla del armario)

P.D: Geniales esas raíces! Las mías parecen un poco dormidas con la bomba de aire 24h ON.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
ACTUALIZA YA MALDITO!
Pues... después de estar 2 semanas fueras sólo te puedo decir que las plantas están casi muertas 😂 así que me estoy planteando en montar algo totalmente diferente, con un depósito a diferente altura y mucho mas grande y algo ya hecho... Estoy barajando varias posibilidades, estoy casi decidido por Floraflex y coco con riego automático. A ver cómo evoluciona esto...
 
-