puedo cortar alguna hoja ??????

saikels

Semilla
7 Marzo 2002
3
0
0
hola,quiesiera saber si puedo cortar alguna hojita de cada planta para que las flores pileen un poco mas de luz
 

PorroMan

Semilla
23 Marzo 2002
1
0
0
Ourense
Ké tal, forero:

Yo te aconsejaría que no cortases ninguna hoja, salvo que cuando las plantas estén en floración haya una hoja impidiendo la llegada de luz a un buen cogollo; si no es en este caso particular no deberías cortar ninguna hoja, ya que son los paneles solares de la planta, a través de ellas la planta recibe energía en forde luz que luego utilizará para realizar la fotosíntesis.

Además, hay un error muy extendido por ahí: cuando se habla de podar nos referimos a podar ramas, no hojas(salvo en el caso anteriormente citado). Por ejemplo, podando las ramas bajas de una planta lo que conseguimos es que ésta no desperdicie energías en desarrollar esas ramas a las que llegará poca luz y que desarrollarían cogollos de escaso tamaño, haciendo que la planta dirija sus energías al desarrollo de las ramas medias y superiores, que son, estas últimas, las que más luz reciben y mejores y más grandes cogollos desarrollarán.

Bueno, espero haberte ayudado y que siga rulando...

Saludos desde Ourense...:):):):)
 
30 Diciembre 2004
7
0
0
40
:) yo opino que no cortes ninguna hoja, salvo que presente signos de mohos u hongosson sus placas solares, si le arrancas hojas hara menos fotosintesis
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
44
BARCELONA
Hola que tal! intenta guiar las ramas mas altas para que las plantas no se tapen las unas a las otras.(con cuerdas o algo)
Las hojas bajas de las plantas que no tienen mucha luz las puedes quitar (me refiero a sanear la planta por debajo mas que nada). La planta te lo agradecerá ya que dejará de alimentar hojas que no cumplen su función fotosintética para desarrollar hojas superiores más fuertes y con más rendimiento.

Saludos compañero.
 
-