Puedo utilizar fungicida en mis marias con un aparente hongo.

Trejo

Semilla
22 Junio 2024
3
0
1
29
Monterrey, Mx
Hola buen dia, quisiera que me aconsejaran tengo mis primera planta que empece a germinarlas desde Febrero y a la fecha de hoy aun no me dan frutos y note que algunas hojas tienen estas manchas. Me recomendaron utilizar este fungicida pero contiene muchos quimicos y no se si afecte a la planta o si pueda consumirla después.
IMG_2293.png

Adjuntos

Firulay x

Semilla
1 Junio 2024
57
23
8
48
Murcia
Hola pues normalmente llevan unos días de prevención se lo puedes hechar todavía le queda bastante para florecer, pero yo digo pensando que es araña roja un saludo

• 👍
Reacciones: Trejo

Monchopower

Cogollo
16 Agosto 2021
204
363
83
Hola compañero, primero deberías identificar correctamente que le pasa a la planta, siento decir que con mi patatofono veo mal las fotos jaja igualmente decir que me extraña que sea araña por un simple hecho, con la cantidad de manchas que se ve ya se deberían observar telas, no quita que no pueda ser otro bichejo, aunque tal y como veo la foto parece caspa parecida al del oídio, repito que mi móvil no permite ver bien las imágenes, en todo caso deberías hacer algo, normalmente el periodo de seguridad del azufre, que lo que muestras lleva algo de este son dos semanas antes de pelar, nunca he probado apurar tanto tb te lo digo, pero antes de florar no deberías tener ningún miedo, eso sí, cuidado con el sol directo, pulveriza de noche porque con el azufre, el sol y el calor puede quemar la planta si se expone por encima de 30 grados

• 👍
Reacciones: Trejo

Trejo

Semilla
22 Junio 2024
3
0
1
29
Monterrey, Mx
Muchas gracias a todos por responder, efectivamente no es un hongo se me ocurrió mirar de bajo de las hojas y estaba lleno de “moscas blancas” (ese fue el único nombre que encontré en internet).
Utilice el fungicida en 2 ocasiones ya lo suspendi y ahora prepare un insecticida natural a base de alcohol, ajo y canela a ver que tal resulta, de igual manera realice una poda retire las hojas dañadas.
Saludos!

Adjuntos

-