Puntas amarilleando en hojas nuevas, posible carencia?

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.180
228
Alguna idea de que le pasa a la hoja?
Yo de estas cosas no suelo tener ni idea si no son mis plantas o si no está todo muy detallado y lo estudio muy bien, tampoco por experiencia de que me haya pasado antes y pueda reconocerlo como eso, una experiencia anterior con la que poder orientarte.

Lo que sí tengo claro es mi desprecio a Top Crop y a sus productos.
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
34
23
24
Yo de estas cosas no suelo tener ni idea si no son mis plantas o si no está todo muy detallado y lo estudio muy bien, tampoco por experiencia de que me haya pasado antes y pueda reconocerlo como eso, una experiencia anterior con la que poder orientarte.

Lo que sí tengo claro es mi desprecio a Top Crop y a sus productos.
Y eso? Yo estoy utilizando productos de top crop pero comentame que no me importa cambiar de fertilizantes para el siguiente cultivo.

Buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.180
228
Caí en su trampa en mi primer cultivo de interior. A mí no me gustan los productos ni la empresa. Yo no uso fertilizantes de esos complejos ni tengo experiencia en su uso, así que no te puedo recomendar otros, pero tengo entendido que Advanced Nutrients es una empresa puntera y que ofrece productos de calidad. Pero "de oídas".
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
34
23
24
ec de drenaje en 0,3 y este último riego le di solo agua y calmag con una concentración de 0,7ml/l pero creo que voy a subir más porque con los leds según leo con el foro comen bastante en floración.

por otra parte me llega pronto el top bud que es un fertilizante de engorde, lleva bastante potasio y fósforo que imagino que les vendrá bien.

Había pensado en usar también micro-vita(unas micorrizas) para limpiar las raíces muertas del sustrato, a ver si así mejoran un poco.

al final no hay ninguna hemafrodita, falsa alarma, os dejo unde las 4 niñas con sus correspondientes lst.

No son muy altas, y como la maceta no está llena del todo no se ven enteras pero bueno, así veis las hojas a ver si sacáis qué deficiencias tienen que yo no termino de tenerlo claro.

buenos humos :)

dia 30 de floración.

leds a 40cm y potencia diría que 70%, en cuanto meta el intractor nuevo y les dé el riego con el ferti nuevo les subiré el led un poco más que no parecen quejarse.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
34
23
24
Vão gostar desse pk, esse amarelo que dizes acho que é do potássio 😉
Muchas gracias por los consejos sementeiro, aunque tarde en responder siempre tomo nota.
Te comento un poco a ver si me puedes ayudar que estos dias les he dado caña y las veo raras.

Día 34 de floración, 5a semana.

El jueves por la noche las regué con una EC de 1.8-1.9, (1ml/l de calmag, 0,3ml/l top bloom y 0,5ml/l de top bud, el pk nuevo), además baje los leds (dos paneles de 120W) y lo subi al 90% (creo que esto ha podido influir en las carencias nuevas de algunas, ahora lo vereis mejor).

Creo que los puntos negros pequeños que en su dia comente han dejado de aparecer(segun lo que vi podia ser una carencia de calcio, el agua que utilizo la paso por un filtro de carbon que retiene el calcio y el cloro, me encaja el problema, pero no deja de ser una hipotesis mia), aunque tenemos nuevos problemas y cada planta tiene su cosa, asi que voy a intentar explicar todo lo que he hecho desde el ultimo comentario a ver si podemos ayudar a las niñas.


Lo dicho, riego con una EC de 1.8 el jueves, la mas alta hasta la fecha, aunque cabe destacar que los últimos riegos anteriores a este habían sido siempre con fertilizantes, en dosis medias de una ec de 1.2-1.5.

El sábado noche vuelvo a regar porque veo que han secado todo muy rápido (con el led al 90% el armario se pone a 28 grados, lo digo por si tiene algo que ver), el caso es que les doy a las plantas un riego parecido al ultimo, pero sin el pk de engorde, una ec de 1.5-1.6

FDFF6A18-3BB9-45E5-84BC-07BD7ADE7636.jpeg
61CF3AB3-25F9-4FF3-B45A-9D7B31974454.jpeg

A la planta que mas carencias presentaba la ultima vez, (la que veis en las fotos) en el riego del sabado le di de otra botella que solo llevaba un poco de calmag, 0,7ml/l porque me preocupaba que se sobrefertilizara, ya que en el vegetativo ya me había dado la señal de que no comía tan bien los fertilizantes.

El caso es que ahora las puntas aparecen quemadas, les he bajado un poco el foco al 80% y lo he subido 5cm más para que no las estrese tanto en lo que pienso como actuar.

Como veis en las otras comienzan a aparecer también carencias, pero ahora tengo la duda de que sean por lo mismo.

D18D7FC3-BBBF-4E90-8CE2-CE908A8DF36E.jpeg
como veis esta tiene las nervaduras de las hojas verdes en algunas hojas, y la que esta amarilla completamente tiene aspecto de quemada.
ADEE7CC5-DE21-44AC-99B7-A6592ED3298B.jpegA0174232-C1CC-4DBE-87A7-53446AF18D05.jpeg
estas dos son las wedding cake que empiezan a tener alguna carencia también.

en fin se que es mucha info pero bueno, si alguien se toma la molestia al menos que pueda saber todo lo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Tens que aumentar esse EC, têm fome.
Com os biobizz devia andar com +-3 de EC nesta fase. Aumenta o nitro e o abono de flora uns 50%, no mínimo igual à tabela da biobizz.
O calmag não podes andar sempre a mudar e em flora elas querem um bocadinho extra. Dás sempre a mesma dose todas as semanas e vês como reagem, e depois sim ajustado conforme as folhas das plantas e passas a dar sempre esse novo valor. E assim sucessivamente durante um par de cultivos até descobrires a dose certa para a tua água, e depois dás sempre essa.
 
-