Puntos blancos en una hoja

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
A ver, la cosa empezó hará un par de dias aproximadamente, le empezaron a salir puntitos blancos en una de las hojas, la planta es muy pequeña, y como tenga que hacerle algo creo que me la cargo, os dejo una foto para que opinéis.
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
te as fijao si ai alguna mosca diminuta blanca ? mira aver alrededor de la planta o sobre la tierra porque lo mas probable esque sea algun bichejo matayerbas,,,, de toas formas esperate esque tan pequeñas es jodido no se debe hacer nada simplemente si hay alguna mosca o algo acabar con ella, porcierto yo que tu taparia la planta con tierra hasta los cotiledones ( hojas redonditas) saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
He inspeccionado la planta y no veo nada de nada, no sé qué puede ser, pero hará 2 días no tenía tantos puntos, y si sigue así acabaré perdiendola.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No sabes que puede ser ,pero si afirmas que la vas a perder...no seas pesimista(en buena)...

Mosca blanca, trips , araña roja...esos 3 que te menciono dejan las hojas asi...busca en el envez de la hoja..

Pulveriza con agua y mira contra el sol y podrias llegar a ver los huevecitos o telitas...

saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
No veo nada, pero hará 2 días, quité una tela de araña (creo que lo era) que iba desde la maceta a parte del tallo, y he visto las otras plantas que tengo en el balcón, y en una de ellas, tiene casi todas las hojas plagada de puntos rojos, podría ser araña roja? Y en caso de que lo fuera, igual han saltado a mi planta.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si ,lo mas seguro que sea...en exterior la araña roja es mas roja que interior...y ellas se mueven de una planta a otra como si nada...

Ahi en productos (siendo del otro lado del mundo)..no te puedo ayudar ya que tenemos otro tipo de productos ..pero viendo comentarios el spidermite anda bien ...

saludos
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
En caso de poner un insecticida, ¿Cómo sabré que ha hecho efecto? Porque los puntos blancos seguirán ahí igualmente no?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
En caso de poner un insecticida, ¿Cómo sabré que ha hecho efecto? Porque los puntos blancos seguirán ahí igualmente no?
los puntos blancos son posiblemente las huellas que dejan cierta clase de bichos que incan su pico en la hoja,se alimentan de ella y queda esa marca.
la planta es muy pequeñita.....la proxima vez que transplantes seria conveniente que enterrases mas el tallo,si ahora tienes problemas con el espigamiento colocale un palito como tutor.
perfectamente puedes emplear productos para proteger a la planta y se le das una suave rociada de neem(al atardecer) hara de repelente y protegera a la chiquitina.

un saludo y no te preocupes......pero cuidala.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Hola, me está pareciendo ver que los puntos también se han ido a otro lado, pero son tan pequeños que igual podría ser otra cosa, en caso de que siga siendo algún parásito debería actuar ya.
¿Me serviría el compo doble acción? En teoría sirve para esos tres clases de insectos, porque al no estar seguro...
Y otra cosa, ahora me están germinando otras 3 semillas, para prevenir esto solo está el neem? o hay algo natural/barato.

Edito: Mirad la imagen, y jugzad vosotros.
 

olonés

Semilla
2 Mayo 2011
25
0
0
44
Me gustaría saber si el insecticida de la casa Flower, concretamente este http://www.gardenencasa.es/epages/gardenencasa_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/gardenencasa_es/Products/"30540/0323" me serviría para la plaga, ya que lo tengo en casa, y así me evito comprar nada.
 
-