Puse unasmatillas: Cherry punch y Apple Friter

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Bueno, me hacia ilusión volver a cultivar ahora que mi situación personal es más estable y puse un par de semillas granel de Eurogrow ya que hasta enero no podré ponerme a cultivar en serio. Las variedades son Cherry Punch y Apple Friter.

Puse la primera hace tres semanas y la otra hace dos. La luz que reciben es a través de la ventana y las suplemento con algo de luz LED. No están las 18 horas de rigor, intento mantener el ciclo de luz alternativo para crecimiento de 12 horas + 1, que en el pasado me dio muy buenos resultados y el bolsillo lo agradeció.

Me he jurado no pasarme con el fertilizante de modo que solo reciben una pulverización semanal con silicio potásico en formato Barrier de Top Crop. Y hago un riego semanal con enzimas de Cana.

Mi idea es usar algún fertilizante orgánico tipo guano líquido y poco más cuando lo considere oportuno.

La técnica de germinación fue un mix, estuvieron en un vaso de agua con el pH ajustado y unas gotas de agua oxigenada y posteriormente las pase a unos tacos que he comprado "Dried Eazy" sirven también para esquejes, mantienen bien la forma, se hidratan guay. Me han gustado, la verdad. Los seguiré usando.

Posteriormente trasplante a una maceta de 0,7 L con tierra de Biobizz All Mix, cuando alcanzaron el tamaño de la maceta las pase a una de tela de 3,8 L. Estoy encantado con las macetas de tela, era la primera vez que las usaba y me han enamorado.
Durante el trasplante usé unas micorizas que recomendaron por aquí, que compre en Amazon a muy buen precio y me da la sensación de que han funcionado a las mil maravillas porque las plantas se ven grandes y con buen color para el poco tiempo que tienen. Sorprendido y adradecido.

Mido el pH y ajusto, también la EC porque el agua que sale por el grifo tiene 0.9-1.1 y un pH bastante básico. Es horrible. Ajusto con agua destilada para ser precisos y un ácido en forma sólida.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
He hecho una poda apical bastante temprana pero las plantas están respondiendo genial. Mi objetivo es tener un par de plantas en forma arbustiva y en enero sacar esquejes y florar. Tengo que pensar el LED que me pillo Tengo un DRON a la venta que va estupendo, pero me apetecía probar algo nuevo tipo quantum board con los nuevos chips de samsung.

He comprado un armario de 70x70x160 a los señores de Mars hydro porque quería esas medidas específicamente y no hay muchas marcas que fabriquen ese modelo de armario.

Tengo que concretar el filtro y el extractor.

Aunque no puedo asegurar nada porque en navidad estaré fuera de casa al menos 10 días en diciembre y no estoy seguro de que las plantas aguanten sin riegos, algo pensaré.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Alguien de confianza que te las pueda ir a regar?? Están muy hermosas
Sí, se ven muy sanas. Y no, creo que no tengo a nadie de tanta confianza en esta ciudad como para delegar tan importante tarea, jajaja. Algo ingeniaré- Pero esta vez ningún sistema de riego del chino que tengo mala experiencia con eso.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Bueno así van cerca del mes desde la germinación. Ambas variedades a granel de Eurogrow. La Cherry Punch demostró un gran vigor desde el principio. La Apple Friter tiene una semana y pico menos y con la poda apical temprana ralenticé el crecimiento, pero ya están los dos brotes completos, imagino que en breve continuará estirando.

1670405869740.png

He cortado algunas hojas de abajo que no me interesaban, no suelo hacerlo porque tenían buen color y cuando la planta presenta carencias se empieza a comer estas hojas primero, pero como parecen no tener ningún problema metí la tijera. Siguen con el ciclo alternativo de crecimiento 12 + 1. No he hecho ningún riego con fertilizante.

1670406078558.png

La Cherry ya presenta varias ramas laterales por lo que se podría plantear ya los esquejes ¿Salen mejor en las ramas superiores o las inferiores?

1670406221038.png

Con la Apple solo esperar.

Un saludo, comunidad.
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
He seguido cortando hasta que ha quedado la estructura base que me gusta. Bien aireada y con todas las ramas más o menos a la misma altura. Ahora vamos con la poda FIM para que siga ramificando, aunque este tipo de poda nunca se me dio del todo bien.

1670580038986.png
1670580068281.png

1670580097227.png
 
-