Pythium? Led demasiado cerca?

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Buenas chicos, estas son mis nenas con ya con unos 11 dias la que mas, otras menos como se puede apreciar, y en algunas de ellas han empezado a salir estos colores amarillentos, no se si justo el dia que cambie la iluminacion de un lec a un led o que pueda venir de un dia antes y no me hubiera fijado, es un lumatek 600w 2.9 y lo puse al 50% a 50cm. Las plantas estan en un all mix.

Tambien he leido quenpuede ser pythium de ahi mi gran preocupacion, llevan un dia con el led subido a 70cm al 50%. Tengo una humedad de entre el 45-60 % y una temperatura de entre 27,5 y 28,5 de max y 23,5-24,5 de minima.

En el caso de ser pythium, como puedo combatirlo? (No prevenirlo), y si me mereceria la pena empezar de cero ahora que llevo pocos dias con el cultivo. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
El sustrato es reutilizado?..damping off no es;si asi fuere no la salva ni deu.
Ya de numeros grados tal,haber si te pueden ayudar otros compañeros mas al uso.
No las dejes,dalas solo agua y ya,antes de erradicar prueba eso,PH optimo y esas cosas..ya se volvera de nuevo viable,sino pos eso que te llevas de experiencia.Tienes como 8 años en el foro; o registrado 🤷‍♂️,en fin;suerte🎅
 

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
No, no es reutilizado. Es nuevo de hace unos dias. Llevo leyendo el foro muchos años, empece a cultivar hace muchos y ahora he vuelto. Ph etc lo tengo en buen rango y hasta ahora no he fertilizado aun. Lo que no quiero es esforzarme en sacar el cultivo si por este problema aunque se solucione me va a quitar gran parte de la futura cosecha..
 

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Puse algunas cosas arriba, extraccion un prima klima de 125mm de 380m3 e intractor un helicoidal de 125 mm 190m3. Dos ventiladores de pinza y otranintraccion a modo de aire acondicionado si lo necesitan aunque ahora de momento no. Cultivo de 1,20 y ph en 7. Si, estoy esperando que sequen por si era exceso de riego
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Hola compa, meter semillas en macetas grandes es complicado de regar y las plantas tienen síntomas de exceso de riego, la luz tampoco te está ayudando, ese panel en esa fase se pone al 25% de potencia y a 70/75 cm y con respecto al aire, no vas a poner la extracción y los ventiladores a full como en flora pero hay que garantizarles aire fresco, yo por ejemplo tengo unas plantas de ese tamaño y están con la puerta del armario abierta y la ventana de la habitación un poco abierta para que tengan aire fresco de la calle, si no puedes tener el armario abierto, se le ponen unos temporizadores a la extracción y que funcione solo lo necesario, también te ayudará a bajar un poco esos 28°, yo tiraría por ahí, las plantas se pueden recuperar perfectamente, un saludo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Puse algunas cosas arriba, extraccion un prima klima de 125mm de 380m3 e intractor un helicoidal de 125 mm 190m3. Dos ventiladores de pinza y otranintraccion a modo de aire acondicionado si lo necesitan aunque ahora de momento no. Cultivo de 1,20 y ph en 7. Si, estoy esperando que sequen por si era exceso de riego
Parece todo correcto, probaría a esperar que sequen y usaría trichodermas en el siguiente riego, por si es algún hongo que se lo coman 👍.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Afgankiri

Semilla
1 Mayo 2015
58
22
8
28
Buenas compi, temperatura no tengo problema por que la puedo dejar en el rango que quiera, si me recomendais bajarla la bajo aunque yo siempre habianleido que entre unos 26-28 estaba bien. He subido la lampara justo hacebun rato a 70 y 25 por que lo he visto en otro foro que como bien dices tu era lo suyo y luego ponerlo a 50, principio floracion 75 y final 100. Voy a dejar el armario abierto entonces, no tengo problema por ello, lo dejare con los ventiladores puestos y la extraccion un poco mas baja por que si que he notado que incluso con el pedazo de filtro de carbono que tengo y con dos intracciones a veces hasta chupa un poco el armario.

Crees que seria recomendable bajar la potencia de ventilacion por la noche?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Crees que seria recomendable bajar la potencia de ventilacion por la noche?
Yo lo hago, pero en mi caso siempre cambia un poco el aire pues lo hago recircular sobre el vegetativo. Siempre que tengas la humedad y temperatura a raya, de noche puedes omitir el cambio de aire. Solo necesitan un poco de oxígeno, el cuál consumen en cantidades mínimas.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Buenas compi, temperatura no tengo problema por que la puedo dejar en el rango que quiera, si me recomendais bajarla la bajo aunque yo siempre habianleido que entre unos 26-28 estaba bien. He subido la lampara justo hacebun rato a 70 y 25 por que lo he visto en otro foro que como bien dices tu era lo suyo y luego ponerlo a 50, principio floracion 75 y final 100. Voy a dejar el armario abierto entonces, no tengo problema por ello, lo dejare con los ventiladores puestos y la extraccion un poco mas baja por que si que he notado que incluso con el pedazo de filtro de carbono que tengo y con dos intracciones a veces hasta chupa un poco el armario.

Crees que seria recomendable bajar la potencia de ventilacion por la noche?
Llevas razón que se recomiendan esas temperaturas pero a mí me da la sensación de que las plántulas van mejor entre 23/25° crecen más compactas pero bueno hay no está el problema y creo que la renovación de aire tampoco, creo que las poquitas raíces que tiene no están cómodas en esa maceta, la tierra se ve seca por el borde y humeda al rededor de la planta , eso no les gusta,hay que intentar empapar todo el sustrato sin huecos secos por eso se empieza en un yogurt y se va trasplantando, esto ya para la próxima, ahora toca esperar que se recuperen esas raíces, no creo que tengas ningún patógeno y con las tricos o mico que le pongas se van a recuperar y en cuanto tengas un poco de raíces ya tiran solas, la extracción y el ventilador como comentabais antes en el periódico nocturno la quito también, que cantidad y frecuencia estás llevando con el riego?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz
-