q opinais de los snakes?? Y muchas dudas...

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
hola!!! Bueno pues eso, tengo muchas sobre los snakes esos... Son muy caros y por eso me gustaria tener informacion antes de comprar nada...
A ver me gustaria saber si van bien, eso q va 1 por planta? O cuantos me arian fata para un armario de 1.2? Consumen realmente lo q pone?? O me saldria mas barato de luz tirar con mi foco de 600 w? Cuanto se podria sacar mas o menos con por planta con leds?
 

Tr3mere

Semilla
5 Enero 2012
34
1
8
40
yo tmb tengo un cultivo LED, no tengo experiencia, pero lo que puedo apreciar es que deja las plantas muy vigorosas y bonitas tengo un POWER LED 135wts, lo recomiendo , pero tengo que señalar que la angulo de entrega de luz no da para el cultivo de muchas plantas yo creo que 6 bien puestas estarian bien en el caso de lllegar una flora, tambien los LEDs tienen ventiladores or todos sus lados lo cual es un aporte y tambien si quieres puedes dejarlas entre 5 a 15 cm porque no emite calor...

tengo varias dudas encuentro que por donde me encuentro las tº no me ayduan se encuentran muy bajas debido a eso no tengo un gran crecimiento , me ayudaria tener un periodo de 2 hrs luz? para apurar la vegeta .... las pants tienen 20 cm y empezaron su periodio el 15 de enero

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La equivalencia es de 100W, es decir, que necesitas 6 lámparas para hacer un cultivo como el 600w y el consumo, teniendo en cuenta el balastro, es de unos 650W y con el snake, solo tienes un consumo total de 252W, aparte, el extractor no lo necesitas tan potente, lo que te ahorra mucho. unas 2.5 veces menos, es decir, de pagar 50 euros, pagarias 20€ y ahorro de 30€. Normalmente en unos 3 años te sale gratis, y en los proximos 3-5 años vas ganando pasta si te la guardas.
Los cogollos salen bien grandes, el peso, pues puede variar mucho entre variedades y cultivadores, pero la equivalencia es aproximada, creo que eso es buena guia.
Hay foreros que han hecho compras conjuntas, pero no han puesto muchas fotos.
En realidad es barato, yo hice un seguimiento con evo 50 que es mas caro y me crecieron más, más ramificadas y empezaron antes la flora con el snake, pero mala suerte que el tempo de los caros se jodio, las que estaban bajo el evo ni llegaron a empezar y las otras si porque ya habian empezado, alguna si que se espigo un poco, asi que termine solo con el snake y vendi el evo, pero desertxp lo compro y tiene tambien snake, ya metera algun seguimeinto cuando pueda.
Tambien ant va a meter seguimientos y poco a poco se vera más por los foros, es un producto nuevo, hay poca info de momento, pero todos los que lo compraron al conectarlo quedaron muy contentos.

Eso de 1 foco por planta, es aproximado, por eejmplo, con esquejes, se puede llenar más. Pero esta pensado para si se germina de semilla meter aproximadamente uno por foco y asi controlar la altura, esta testado a 12-12, por lo que no hay problema en meter a 12-12 de continuo indicas, sativas, hibridos y ir haciendo una cosecha continua y variopinta. Si se ponen en unos 5l al menos, o directamente o trasplantados pronto, tiran como locas.

Hay 2 espectros, el mixto y el de flora, pero no hay que extrapolar mixto y flora de sodio, en este caso, el de flora no espiga las plantas, solo crecen algo menos, pero no tiene el retraso tipico en flora de algunos leds, el mixto sirve para flora, tiene algo mas de retraso pero aun asi, empieza antes que el evoled a florecer y el crecimiento es mejor que el espectro de flora.
Lo ideal es tener al menos 1 mixto y los otros de flora, el de flora es mejor, por ahi puse un cogollo bien grueso, eso esta hecho con el espectro de flora, enseguida se pone a florecer y florece bien, los cogollos son compactos. se germina en macetas de medio litro con el mixto y luego al trasplantar se mete más luz con el espectro de flora.

Para 6 lámparas, pueden ser 1 o 2 de las mixtas y 4 o 5 de las de flora, al ser cada modulo independiente y con 1m de cable independiente cada uno, puedes intercalar los espectros perfectamente.

La formula (si es un armario cuadrado) es hacer una raiz cuadrada del total de grupos de leds, por ejemplo:
6 focos x 3 modulos = 18 grupos (raiz cuadrada) = 4.24
Entonces, quitamos decimales y queda el Nº 4 y dividimos la longitud del armario, por ejemplo, 120cm entre 4 y nos da 30cm de separación entre grupos.
Como nos quedan 2 grupos, estos van intercalados en el centro y se separan un poco las 2 lineas de derecha hacia la derecha y las 2 de la izquierda hacia la izquierda, asi queda muy bien repartido, otras lamparas no te dan una distribucion tan equitativa.

Para el maximo rendimiento, se puede meter en ese espacio hasta 7 lámparas, y 4 lámparas seria una opción más economica, con menos consumo, pero el rendimiento tambien seria mas pobre aunque factible si lo que interesa es más ahorrar consumo que sacar mucho.
Por metro cuadrado se pueden colocar 3, que viene a ser como 2 evo90, hay gente que lo pone, pero los cogollos no son tan cargados y se nota más que nada en que ramifican menos las partes bajas al tener que alejar más la luz. Asi si que recomendaria yo cultivar esquejes que se adapten bien a estas condiciones y no estiren.

El consumo real de leds, sin contar el Driver, es de 40W lo que esta bastante bien, porque otros necesitan un consumo más elevado para igual o menos corriente en los leds, este es uno de los puntos fuertes del sistema.

He leido en publicidades de otros, de menor potencia, que algunos grows ponen más potencia, esta era de los antiguos con ventilador, realmente no es tanta, tambien, comparado con cualquier que tenga ventilador, el consumo total, por una parte, es menor a lo que dicen tener, y por otra parte, un porcentaje de ese consumo es de ventilador y no de luz. Por ejemplo, los ufo de ebay, dicen 90w y sacan 73W con el ventilador, menos de 70W sin ventilador, por lo que 2 snake claramente tienen más potencia de leds que un ufo, eso sin contar el aumento de rencimiento porque en el ufo a los laterales aparte que sacas menos se retrasa algo la flora en los laterales.

Otra ventaja con los chinos, es la garantia, que en una semana ida y vuelta lo tienes solucionado aporximadamente. A algunos les han dicho de enviar a china, y se paga el envio y la recepcion, la empresa no tiene porque pagar costes de envios, la garantia solo entra en el producto como si te lo compras en el grow, no te pagan la gasolina. Asi que, te puede costar unos 70€ ida y vuelta y para que luego te vuelva a fallar y teniendo que esperarte como un mes de tramitacion.

Tambien esta el tema de aluminio, porque muchas veces tenemos humedad en los cultivos, regamos, pulverizamos, etc. los de hierro se oxidan, tambien los ventiladores tienen la vida util menor que los leds, dificilmente te dure 8 años el ventilador, y si no te das cuenta que se rompe, en pleno verano, pues ya sabes, castigas los leds hasta que te empiezan a petar y luego, al repararlo, porque siempre peta 1 por circuito, por ejemplo, los ufo llevan creo que 2 circuitos, pues eso, en garantia te repararian 2 leds, pero los demas que resistieron, ya estan castigados.
En caso de ser de disipacion de aluminio, solo puede fallar, o que pete un led, o que pete el driver, pero en ambos casos, la lampara deja de funcionar y no se castigan los demas leds.
En caso de aluminio, pero circuitos en paralelo, el driver da una intensidad constante que seria repartido a los demas leds, tambien seria malo en este caso, pudiendo castigar o petar otros leds segun las series, es decir, cuantas menos series, mas peligro.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
muchas gracias por la info!!!
Aunk pa komprarme 6 de golpe ahora mismo me tocaria pedir un prestamo XD
muchas gracias de verdad!! A ver si me lo planteo todo bien y me animo y me compro aunke sea algunos, aunk lo tenga q poner todo en la esquinita del armario y la otra mitad vacio XD y poco a poco ir añadiendo XD muchas gracias!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El precio rebajado es a partir de 3, puedes comprar 3 y 3 que te cuesta lo mismo que 6.
Con 3 puedes iluminar todo el armario para crecimiento, pero para flora se queda corto, puedo meterte 2 metros de mylar y asi aprovechas la esquina, el led interesa ocupar todo el espacio y terminar con reflector, para no bajar rendimiento, pues son unidireccionales y no tira la luz para todos los lados, con una cortinilla te ira de lujo, utilizando una zona de unos 75-80cm como un armario de los pequeños.
La verdad que es mas barato el led a la larga, pero si, es una inversion alta comparado con el sodio.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muchisimas gracias Pittbully por contestar tan claro!! tengo una preguntilla mas, puede ser que sea ya evidente en tu respuesta, però.....soy una senora un pco tonta:smile:
Se pueden tener los Snake encendidos 20 horas (ciclo de las autos) sin danar nada?
Voy a ententar hacer calculos de cuantos me serìan utiles para mi armario:grin: si consiguo jejeje....
ultima preguntilla : se pueden hacer envios a Italia? hay gastos muy grandes de porte?
Como veis, me estoy organizando para proximo cultivo ( y para inversion seria cuando pueda:mrgreen:)
un saludito
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los leds aumentan la temperatura durante un máximo de media hora, despues se mantiene esta temperatura estale, con la ligera variacion que pueda tener segun la variacion de la temperatura ambiente.
Pero de todos modos, yo no recomiendo los leds con autos, ni las autos para interior.
Hay gente que ha plnatado las cetme que las daba de regalo con los leds y le han salido muy buenas porras, pero yo no lo recomiendo, seguro que a 12-12 con otra variedad hubiese sacado algo más de rendimiento mensual a igual potencia.

Para italia salen más baratos, siempre que haga una factura fuera de españa, es decir, que necesito el DNI y asi no paga el IVA, loq ue sale más caro por el gasto, se amortiza de sobra por la ausencia de iva y sale un poco más barato. Sin factura formal, lo tendria que contabilizar como caja diaria, al 18% de iva, asi que saldria un poco más caro por el mayor coste de envío.

En canarias pasa lo mismo, si se compra con factura a la peninsula, con todos sus datos incluidos el dni, no te cobran el iva.

Los growshops normalmente no tienen esta opción y lo contabilizan como caja diaria porque la gente en este sector no suele comprar si piden el dni en web, pero puedes solicitar la exencion de iva si das tu dni y eres de canarias.

Si yo compro a 100€ sin iva como tienda, y pago 118€ con iva, o algo más si tengo recargo de equivalencia hasta 122€, no quiere decir que yo pierda esos 18 o 22€ de mi bolsillo por perder fuera, porque es dinero que al final te lo devuelven o descuentan de lo que tienes que pagar.

Asi pues, 185€ que vale una unidad dividido entre 1.18 para descontar real el 18% son unos 156€ + 20€ del envio son 176€ y asi sale más barato incluso que dentro de la peninsula por estar exento.

Despues, hay paises que te pueden cobrar aduanas, pero creo que en toda la CEE no te van a cobrar nada de aduanas de algo de dentro de la CEE.

Como empresa, es distinto, dentro de cada pais, te van a cobrar el impuesto de cada pais, por ejemplo, si un pais tiene el iva mas alto que españa, se aplica se compra sin iva, pero luego en su pais se aplica esa tasa y sale algo más caro.

Si alguien esta más puesto en esto, por favor, que lo confirme o lo corrija.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Los leds aumentan la temperatura durante un máximo de media hora, despues se mantiene esta temperatura estale, con la ligera variacion que pueda tener segun la variacion de la temperatura ambiente.
Pero de todos modos, yo no recomiendo los leds con autos, ni las autos para interior.
Hay gente que ha plnatado las cetme que las daba de regalo con los leds y le han salido muy buenas porras, pero yo no lo recomiendo, seguro que a 12-12 con otra variedad hubiese sacado algo más de rendimiento mensual a igual potencia.

Para italia salen más baratos, siempre que haga una factura fuera de españa, es decir, que necesito el DNI y asi no paga el IVA, loq ue sale más caro por el gasto, se amortiza de sobra por la ausencia de iva y sale un poco más barato. Sin factura formal, lo tendria que contabilizar como caja diaria, al 18% de iva, asi que saldria un poco más caro por el mayor coste de envío.

En canarias pasa lo mismo, si se compra con factura a la peninsula, con todos sus datos incluidos el dni, no te cobran el iva.

Los growshops normalmente no tienen esta opción y lo contabilizan como caja diaria porque la gente en este sector no suele comprar si piden el dni en web, pero puedes solicitar la exencion de iva si das tu dni y eres de canarias.

Si yo compro a 100€ sin iva como tienda, y pago 118€ con iva, o algo más si tengo recargo de equivalencia hasta 122€, no quiere decir que yo pierda esos 18 o 22€ de mi bolsillo por perder fuera, porque es dinero que al final te lo devuelven o descuentan de lo que tienes que pagar.

Asi pues, 185€ que vale una unidad dividido entre 1.18 para descontar real el 18% son unos 156€ + 20€ del envio son 176€ y asi sale más barato incluso que dentro de la peninsula por estar exento.

Despues, hay paises que te pueden cobrar aduanas, pero creo que en toda la CEE no te van a cobrar nada de aduanas de algo de dentro de la CEE.

Como empresa, es distinto, dentro de cada pais, te van a cobrar el impuesto de cada pais, por ejemplo, si un pais tiene el iva mas alto que españa, se aplica se compra sin iva, pero luego en su pais se aplica esa tasa y sale algo más caro.

Si alguien esta más puesto en esto, por favor, que lo confirme o lo corrija.
Muchisimas gracias!!! una - ultima:grin: - pregunta: que es el DNI?
 
-