Q son los tricomas y los estigmas???

richiewichie

Semilla
5 Julio 2002
29
0
0
Hola a todos!!

Alguien me podria explicar q son exactamente los tricomas y los estigmas?? Si alguien tiene una foto q la ponga tambien.

A la hora de cosechar como tienen q estar los tricomas y estigmas??

Gracias por adelantado

Un saludo
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Los tricomas son las glandulas de resina que se forman en los cogollos y hojas pequeñas.

Los estigmas son los pelillos blancos (por lo general), caracteristicos y unicamente visibles en la flor hembra.

Para la cosecha los estigmas deberan estar entre un 60 y 90 % marrones o rojizos y los tricomas deberan estar de color ambar (punto justo de maduración). Recuerda que los tricomas de trasparentes pasan a ambar y despues a color blanco, los podrás observar bien con un microscopio o lupa de 50 aumentos por lo menos.

Te pongo unas fotos.
 

greenlover

Semilla
18 Junio 2002
10
0
0
Buenas.

Esto... creo que tengo algo mal entendido. Tema tricomas.

Yo tenia entendido (mal, por lo que veo) que primero eran blancos, luego translúcidos, ambar y finalmente marron con su consiguiente destrucción.
El punto de corte pensaba que estaba, para punto justo en ambar i para un poco más verde (que yo lo asociaba a mucho menos CBN, algo más de CBD i aproximadamente el mismo o un muy poco menos de THC) en translúcidos.

Me he liado? help! help!
(odio el desconocimiento, pero odio mas creer que se y no saber; brrr).

Gracias,
Green.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
quias me equivoque , pero creo que despues de traslucido y ambar, se ponen mas oscuros.
si se corta mas temprana como dices, disminuye considerablemente la cantidad de cbn y cbd, y un poco tb la de thc. cortada en este momento sera mas euforizante y estimulante por que el cbn y cbd son mas sedantes. aunque tb depende de su procedencia y de mas factores.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Pos si que te equivocas koyote :mrgreen: , los tricomas de translúcidos pasan a ambar y de ambar a blanco opaco, no oscuro, blanco.

Saludos! :fumador1:
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Hay tres tipos diferentes y deverdad que pasan de transparentes a blanco opaco(maduro) despues ambar(Thc se descomponen junto a otros componentes).
De cada tipo la cantidad de sustancias narcoticas varian......
Un saludo. :twisted:
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Que no, que no y que no!!!!! vaya tela!!! :mrgreen:

Cuando están ambar es cuando están maduros, si están blancos ya se nos han pasado y el thc empieza a descomponerse.

La cadena es: transparente (aun no están) --> ambar (momento optimo de recolección) --> blanco opaco (pasados)

Balilonio, se lo dije antes a koyote. No estás atento joiiooo.... :lol: :lol:
 

PetaZ

Semilla
9 Julio 2002
35
0
0
noroeste de la piel de toro
tricomas

Hola, una cosa, ¿cuando la planta esta bien cargadita de tricomas, que se ven perfectamente sin lupa ni nada se aprecia a simple vista el color ambar encima de las ojas y flores ??? Un saludo
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
798
80
33
Si, pero tienes que tener unas condiciones optimas sobre todo de luz, yo en varias ocasiones a plena luz del día los he podido observar al trasluz y diferenciar el color ambar en algunos. Ties que tener buena vista tb, que duda cabe..., pero si que se puede llegar diferenciar el color sin lupa y sin na.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Vale

Joer tio no se que coño pasa ya no se si ambar blanco verde rojo morado o su madre vestida de jitana.....je,je,kje
No se yo tenia entendido esto si me e equivocado perdonar por dar una info incorrecta pero aseguro que creia con certeza que era asi,lo mismo la dislesia o la ignorancia,disculpar y saludos.
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, he consegudo una lupa de 50 aumentos y no es como yo me la imaginaba y es bastante dificil de enfocar (esta es para ver sellos), ¿La vuestra es asi?
 

Roca

Semilla
29 Octubre 2002
71
0
0
Orense
Hola, la unica forma con la que consegui ver bien los estigmas con esta lupa es cortando y ponerlo sobre un papel en blanco. Corte 2 uno que estaba en la punta ambar y el resto blanco y otro blanco del todo(aparentemente). Vistos con la lupa el primero de ellos se veía ambar y el resto verde y el segundo se ve todo verde tirando a transparente sobre todo en la punta, ¿en que fase estoy?
 
-