Qué tipo de cogollos estamos fumando?

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS:

¿Qué es la certificación?Es un procedimiento por el cual terceras partes declaran po escrito que, un producto, proceso o servicio, cumple con ciertos requerimientos. Guía ISO Nº 2

¿Qué es un producto certificado?Un producto certificado cumple con requisitos específicos, brindándole seguridad al consumidor. Cumple además con normativas y exigencias gubernamentales y de los clientes en el extranjero.

¿Hay manera de controlar el proceso?Si, mediante la trazabilidad. La trazabilidad es un sistema que permite el seguimiento desde el producto final hacia atrás. Se registra todo el proceso: producción, etiquetado e identificación de origen.

¿Cuáles son los beneficios? La certificación permite garantizar la legitimidad de los productos orgánicos y naturales ofreciendo credibilidad al consumidor y protección al productor. Asimismo, el acceso a toda la información del origen e historia del producto que elige consumir.

¿Qué garantiza consumir un producto certificado? La certificación respalda la autenticidad de los productos ante los consumidores.

¿Quién certifica estos productos? La entidad con la que certificar es la que da credibilidad al sistema. La selección de una certificadora es un elemento principal y definitorio.

La Agricultura Biológica Los términos agricultura biológica, ecológica, orgánica, biodinámica o biológica - dinámica definen un sistema agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos y sin el empleo de productos químicos de síntesis.

Los Avales de garantía .Los avales de garantía respaldan ante los consumidores la autenticidad de los productos, cuyas materias primas y procesos de obtención y elaboración son objeto de estudio por parte del Comité de Certificación de la gremial, a fin de garantizar lel cumplimiento de las normas. Los avales son de cuatro clases:

PRODUCTO NATURAL Se concede a productos elaborados sin la intermediación y sin adición de sustancias artificiales. Las materias primas pueden provenir de cultivos agrícolas convencionales.

PRODUCTO BIOLOGICO Se concede a productos provenientes de la Agricultura Biológica u Orgánica. Los productos simples deberán cumplir con la normativa vigente. Los elaborados deberán provenir de materias primas de cultivo biológico y su transformación deberá cumplir también la normativa vigente.

PRODUCTO BIOLOGICO EN RECONVERSION Garantiza un producto procedente de la agricultura biológica. El término RECONVERSION se refiere a que el terreno de cultivo aún no ha alcanzado el pleno equilibrio ecológico.

PRODUCTO RECOMENDADO Garantiza materiales, productos o utensilios (no alimentos) que por sus características, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida (de acuerdo al criterio del Comité de Certificación de la gremial)
 

MxFxM

Semilla
25 Octubre 2003
8
0
0
ah nosory cualquiera. flaye que era tipo una organizacion de plantadores de marihuana o algo asi
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esos son igual de buenos que los biológicos aparte de normas y significa que estás haciendo bien a una tierra que tuvo un intento de explotar con químicos.

Los mios son naturales por estar en macetas en terrazas pero tengo una plantita biológica en un campo donde no se tira mierda quimica y venenos mortales desde hace años aunque no me puedo hacer toda la cosecha asi por ser una planta que si te la ven se la llevan. entre estos dos productos si que se nota más la diferencia aunque ninguno de los dos esté malo.
 

bereto

Semilla
30 Julio 2002
52
0
0
Euskal Herria
Aupa a todos;
Me interesa esto del cultivo ecologico y he decidido utilizar humus de lombriz para el crecimiento pero no se que abono utilizar en la fase de floracion. Quiero algo lo mas limpio posible, que me recomiendais????????


Muchas gracias
 

Logan

Semilla
2 Junio 2003
129
1
0
buzeando entre la resina
bereto dijo:
Aupa a todos;
Me interesa esto del cultivo ecologico y he decidido utilizar humus de lombriz para el crecimiento pero no se que abono utilizar en la fase de floracion. Quiero algo lo mas limpio posible, que me recomiendais????????


Hola amigo bereto mira en esta web que todo lo k tienen es ecologico a ver si te sirve saludos
http://www.gardenche.com/
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
El humus hecho con estiercol tiene mucho Nitrogeno... Para la floración, mi amigo Pitt me recomendo guano de murciélago...
 
-