Quantos watios?????

youngones

Semilla
21 Diciembre 2002
241
8
0
en un lago, entre peces nadando
Hola gente!!

Me he comprado un aparato que van dos flúos de la casa OSRAM para hacer esquejes i alguna planta madre.

Los dos flúos que lleva són de 18 W i 60 cm de largo cada uno y del color tipico de los fluos que hay en casa!!

Me podeis decir que tipo de fluos van mejor para enraizar, germinar, esquejar i un poco de crecimiento????

Creeis que con estos dos fluos, hare bastante para unos diez esquejes i dos plantas madre pequeña??

Que opinais, que si ?, que no ?, que puedo meter más ?, cuantos ? Cuanto puedo dejar crecer las plantas madre ???

A que altura tengo que poner los fluos de los esquejes ?? i de las madres ???

Joder quantas preguntas que he metido! Espero que se me solucionen!!

Gràcias y que Jah esté con vosotros!! 8O 8O 8O
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
skjs

ola guenas
ola youngones,existen diferentes tubos fluorescentes que van bien,yo utilizo trifosforicos mezclados con gro lux,con 3 o 4 enraizo 40 o 50 skj,y les doy una semana de vegetativo,siempre 18 horas luz 6 horas noche
la distancia entre los fluos y las plantas la minima 5 cmtrs. pe.
con dos fluos si tienes bastante para 10 skj,y alguna planta madre pekeña,pero pekeña,los skj no necesitan mucha luz ,.pero las madres si
salud
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
ola guenas
ola youngones,¿como va el badulaque?.
bueno al tema de los fluos,puedes combinar gro lux con trifosforicos y algun bio lux,con los tres abarcaras bien el espectro luminico necesario
los fluos al no dar muchos lumenes tienen que estar muy cerca de las plantas,por eso te comento que si las madres se hacen muy altas la luz no llegara bien a las partes bajas( tan importantes para sacar skjs,ya que son las que mas carbohidratos tienen y menos nitrogeno)
salud
 
-