QUE ASCO YA!!!!!

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
pos eso, q estoi asta los huevos d q todos los eskejes q saco siempre se mueren tarde o temprano.Yo no se q are mal pro x mas q leo foros y ago lo q ponen, terminan muriendose.A ver si m podeis ayudar. Gracias
saludos





maria's powa!!!!!!!
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
Yo lo q ago es: corto la ramita d la parte d abajo, la pongo 24 oras en agua, le corto las ojas x la mitad y corto las ojitas y solo dejo el bulbo d arriba.Pongo ormonas d enraizamiento y cubro los nudos y la pongo en sustrato y la pulverizo unas 6 o 7 veces al dia y la rigo constantemente sin encharcar la tierra.+
saludos





maria's powa!!!!!!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok estaras ahogandolos , corta el esqueje metelo en un vaso de agua dentro del agua el tallo metes la tigera y cortas de nuevo debajo del agua evitando la enbolia del esqueje dejalo unos minutos de mientras cortas las puntas de las hojas despues en hormonas si quieres pero te salen sin ellas si la variedad es fuerte, la metes en lana de roca o tierra tio pero no encharques tanto la tierra el coco es dificil de pillar la presion de este en maceta del esqueje, dejalos pegados a un centimetro del florescente pulveriza como haces, si los tapas con la mitad de una botella de 2litros de refresco cortada dejando el tapon arriba abierto a modo de invernadero mejor, corta esquejes de almenos 3 nudos de ramas y grandes de plantas adultas.... todo el proceso necesita una limpieza exagerada, desinfecta todo y no reutilices sustrato usado........ummmmmmmmmmm
controla el ph del agua sea de mas o menos 6.0 con papel tornasol pa peceras.
no se que mas un saludo........
 

cuasiLoki

Semilla
30 Julio 2003
13
0
0
unnn 7b se te ha olvidado lo de rezar 7 ave marias, mientras realizas la operacion...... jejejeje fuera de broma mefisto hazle caso, ke sus eskejes no veas como chutan
 

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
holaa
7b... me podrias explicar un poco lo de la embolia ? nosotros tb hemos empezado ahora con los eskejes, y bueno me estoy volviendo un poco loco para poderles crear las condiciones q necesitan para salir adelante.
todabia no se nos han muerto y.. no me haria nada de ilu q se murieran... :(
nosotros les hemos echo un invernadero con una caja de plastico transparente y un plastico agujereado por arriba, asi conseguimos subir un monton la humedad entre el 80 y 90% y la temperatura era de unos 32º , como la temperatura me parecia alta, y estando una noche asi, aparecio como una pelusilla blanca en los tiestos (qson estos de sustrato, no me acuerdo del nombre..) hemos cojido un ventilador pequeñito para ponerselo. Al ponerlo bajo la temperatura, pero tb un monton la humedad... yo pienso q la cosa sera jugar con los tiempos del ventilador, pero alguien me puede decir cuales serian las condiciones de temperatura y humedad ideales para los eskejes? y q seria mejor el ventilador ponerlo de ventilador, o de extrartor...?
grasisas y suerte (pa mi tb q falta nos hace... :p )
un saludo
 

mefisto

Semilla
5 Abril 2003
249
0
0
38
Muxos sitios
wenas
Pos eso, are caso a 7b q parece q entiende del tema jejeje.Ah y muchisimas gracias a todos los foreros q m abeis contestado y ayudado
saludos



maria's powa!!!!!
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Pues el tema es que te faltaba ventilacion y te excedes de temperatura rebaja la temperatura con el ventoi a modo de extractor y la humedad lo dificil es qu e este sea regulable de velocidad para regular la humedad creo que lo mejor es que abriendo mas o menos el lastico daras con la temperatura acertada tranquilo y paciencia que salen pa lante un saludo y no los toquetres mucho deja el clima como mejor puedas y que se busquen la vida.
 

MeTxInO

Semilla
24 Mayo 2003
19
1
0
Bilbo
vale, gracias 7b¡
lo hemos puesto de extractor, como lo tenemos enchufado a una fuente de alimentacion, en vez de a los 12v q tenia q ir, lo hemos puesto a 6v (asin chuta menos y va mejor...) y con un temporizador solo lo hacemos funcionar 1min a la hora... asi las cosas la temp no ha pasado de 31.4º de max y la humedad anda entre el 75 y 95%...
sobretodo jejejee me parece q te voy a hacer caso en eso de no toquetearlos mucho... un amigo l otro dia me decia q las quiero demasiado... :lol: :lol: :lol:
y bueno ya aprobecho tb para dar las gracias a toda la peña del foro por toda la buena informacion q ahi aqui, sin ella... estoy seguro q nuestro cultivillo no seria ni la mitad de lo q es... :fumador1:
saludos
 
-