Que bicho le ha picado a mi querida Juana..?

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Hola saludos a tod@s..
he descubierto este foro, el cual me parece de lo mas colocante que he encontrado..acabo de aprender muchisimas cosas para mi inseparable juana..

a ver si alguien me saca de dudas... a mis juanas/juanes tienen en el tronco unos bultos circulares marrones de aprox. 3mm diametro. que estan pegados.. los despego y tienen como una finisima arenilla, y en algunos he descubierto que habia una pequeña larva... sabeis que es lo que ha atacado a mis juanas....
gracias...
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
joder que cosa mas rara. yo me encargaria de acabar con los bichos echando ostias y no dejarles que se acerquen. no creo que les hayan echo nada a la planta, como mucho chupar un poco de savia, se recuperaran.
 

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Gracias..!!
Pero que hacen o como le afectan las cochinillas a la Maria_Juana.?
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Se alimentan principalmente de materia en descomposición pero sino disponen de ella, es cuando atacan a la planta que está viva provocando la aparición de mohos. Lo que haces limpiando con el alcohol es quemarlas y secarlas por dentro.
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
:mrgreen: Por supuesto que lo de quemarlas y secarlas por dentro lo decía por las cochinillas...., haber si va haber malentendidos.... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


SAluD :fumador1:
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Para mi que lo que hacen es chuparse la savia de la planta afectando a su desarrollo, por lo menos con una plaga que tuve de ellas esto es lo que vi, la que las pilló paró en seco y los cogollos dejaron de engordar y maduraron en el tamaño que tenian cuando las pilló, pero de hongos no le salió nada. Cabe decir que fué una autentica plaga y no una población normal y estable que es bastante habitual si no las controlas amenudo y que no afecta significativamente.
 

Sx 70

Semilla
5 Septiembre 2002
11
0
0
Gracias..!!
he procedido a quitarlas...una a una.. aunque ya le quda poco de vida a esta Juana... pues estoy pensando en ir podandola.. ya que esta embarazada.. al macho de la familia ya le hize una buena incision hace un par de semanas y desde luego estoy cojiendo unos pedos bastante buenos....ya veremos a ver la hembra que tal...
pues no se muy bien la diferencia que hay entre una hembra sin fecundar y otra ya fecundada..
corregirme..si esta sin fecundar produce mas cogollos y mas resina que estando fecundada..??? y que diferencia hay en el colocon entre un estado y otro....
gracias de nuevo...
 
-