QUE CREEIS, ES BUENO QUITAR HOJAS.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a tod@s.

bueno pues eso despues de mucho preguntar hay gente que dece que es malo porque por las hojas cogen la luz.
pero por otra parte hay gente que dice que las hojas grandes quitan mucha lus a los esquejes y cogollos, y que es bueno ir cortandolas de poco en poco.

Bueno haber si podeis ayudarme en esto que no se lo que hacer.

en otras cosechas las iba cortando de tal manera que en la recolecta era casi todo cogollo y hojas pequeñas pero claro nunca he conseguido grandes cogollos y no se si esto puede tener algo que ver.

Ayudarme antes de que valla a cometer un delito con las tijeras.

Un saludo y gracias a tod@s.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Yo soy de la opinión de no cortar hojas ..... y, si de apartarlas para que dejen luz a los cogollos de abajo si fuese preciso.

Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ehmm :roll: ... las cuelo entre la planta ... no se como explicartelo :? ... pero bueno .... viendo tus matujillas .... aún es pronto para enfrentase a este problemilla :lol: :wink:

Saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
jajaja, voy a estar atento a tu experimento TOALLINES, yo tb le kito algunas la ultima semana pq tengo entendido que acelera la maduracion, lo ke si aumenta los cogollos o resina lo dudo muxo.


Por lo de ir kitando a las hojas, estoy de acuerdo en ciertas circunstancias.

Kitar hojas primero depende de la estructura de la planta y de la cantidad de ojas que tenga.

Lo mejor que se puede asr si las grandes hojas tapan la luz, es ir doblandolas hacia abajo para que no tapen, pero ai casos en las que esto no sirve, entones estoy de acuerdo en qe si kitando una oja que tapa luz a las demas mas abajo y se aumenta la superficie iluminada de hojas, se deberia kitar.


Me explico: supongamos que una hoja grande tiene una superficie de 10cm2, si kitando esta hoja que tapa a otras se llega a 11cm2 omas, se debe kitar. Claro que siempre se deben dejar bastantantes de las hojas grandes asta el final pos pq si.

Esto se debe ir acienndo progresivamente despues de las 2 primeras semanas de floracion, unas cuantas cada cierto tiempo empezando por las que mas cubren. Al cortarlas, deben aber todavia bastantes hojas grandes, lo ke ases de acabar el cultivo solo con los cogollos y sus ojas es desaconsejable, le estas kitando sus paneles solares y por ello seguro que es una de las razones por la ke tus cogollos no llegan a ser muy grandes, siempre deben aber muxas ojas, cuantas mas, mejor, salvo en la excpecion que comente antes.

Esta es mi opinion y siempre me ha ido bien. Cierto es, que si lo ke buscas son solo cogollos centrales tipo SOG, yo probablemete las dejaria todas.

Saludos
 
-