"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

Thori1985

Gran cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy Bueno Toni, dan gusto esas niñas.

Toni esa Somango bicéfala si mal no recuerdo la sacastes así desde esqueje.
Pues comenta cómo has esquejado para lograr ese resultado?

Ahhh, y otra, que me interesa para ver si puedo impedir que crezcan mucho las sativas, al preocuparse la planta en desarrollar 2 puntas, la niña crece menos en altura en comparación con una de un sólo cogollo vigía?

signora

Gran cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que lindas las Somango, Toni, la bicefala me encanta.....se puede hacer este tipo de poda en todas geneticas?

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
MR.GRINCH...esta técnica para la "eliminación" de hongos, bacterias y virus, la llevan aplicando con éxito en el campo de los cultivos de flores y por lo que se ve, esto funciona......el jueves sabre si ha hecho algo en el cultivo de mi amigo.:?:
CERBEROS...gracias por tu simpático comentario.:smile:
THORIL1985...efectivamente crecen menos. próximamente voy a hacer un S.C.R.O.G "vertical" con sativas y veremos lo que ocurre.:smile:
SIGNORA...tu pregunta es muy interesante y hay que decir, que hay variedades que cualquier tipo de poda le estresa y no ramifican bien....generalmente las variedades muy columna-res no responderán bien a la poda, pero siempre habrá excepciones.
yo cuando podo mis madres, se la que responde bien a la poda o no, ya que no hay mejor espejo que una madre:lol::lol:....me rió porque ha venido ni que pintao, pero la madre nos puede dar una idea de como reaccionaran sus clones.:smile:

un saludo y gracias por vuestras preguntas y comentarios.:smile:

aquí os dejo una foto de las partes bajas de la somango. los cogollos se están endureciendo por días y va a venir genial esta bajada de temperaturas que esta habiendo por mi zona. en tal que pueda os mostrare una somango que aunque no tiene 2 cabezas, los cogollos bajeros están cogiendo un volumen bastante importante.;-)

este seguimiento cumple HOY 2 años y estoy agradecido de corazón a TOD@S los que os pasáis por aquí:smile:.......entre todos hemos hecho un seguimiento que puede ayudar a muchos que comienzan........gracias a todos por ser como sois.
seguiré postando en este foro ya que es el foro que mas cariño me ha dado.:smile:

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Y que dure muchos mas jajajjaja
La somango todavia no la e provado las semillas que me mandaste van para el proximo cultivo
Cual es su tiempo de flora?
Saludos

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
HARRY27...las semillas que te mande son un cruce de somango "seleccion bilbo" x jack herer(selección la brocha del 13", no es esta somango.:smile:....yo puse un par de ellas y las corte con 70 días y tenian un sabor espectacular.;-)....este cruce lo ha hecho el amigo "nvidia".:smile:
RIK78...amigo,:smile:muchas gracias por tu comentario.

un saludo y gracias por pasar.

como os dije anteriormente, hoy este seguimiento cumple 2 años y os voy a poner unas fotos que acabo de hacer de una somango, espero que os guste ya que a pesar de que los parámetros de temperatura han sido un poco altos, las plantas van a acabar la floración bastante bien y también hay que sumar el desgaste por la intensidad lumínica.

PARTES BAJAS.

el día de loa cosecha pondré imágenes de como están en ese momento......un saludo a todos.:smile:​

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.421
143
Made In Spain
Esas Somango estan bien cargadas de tricomas Toni muy buena pinta y en cuanto a cuidados Toni es facil de tratar te lo digo por que hay variedades que sobrefertilizan con poco fertilizante que le pongas o a veces te quedar corto :) alguna cosa que destacar a la hora de cultivarla.

Un Saludo.

Thori1985

Gran cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Felicitaciones Toni por los 2 años.
Y es cierto, si se tiene paciencia y se leen las 225 páginas es una excelente guia para quien se incia y quien, avanzado, quiere aprender un poco más.
Pues a mí me a servido mucho. Así que gracias colega.

signora

Gran cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
2 anos........me estaba leyendo tu segui en mas veces, he aprendido y descubierto mas cosas que en un libro.....:mrgreen:

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
CERBEROS...esta selección de somango es fácil de cultivar y en el plan nutricional he llegado a regar con 2000 microsiemens y lo acepta de maravilla. la somango de semilla también la he cultivado y creo recordar que con 1600-1700 microsiemens empezaba a sobre-fertilizarse. la somango tiene un sabor inconfundible y generalmente gusta mucho y un efecto que aunque siendo indica, la puedes fumar todo el día y te da un punto de actividad:).
THORIL1985...gracias por tus felicitaciones y gracias por tu amable comentario que me alegra mucho:) ya que mi ilusión es que aprenda el mayor numero posible de auto-cultivadores:cosecha:
SIGNORA...te digo lo mismo que a thoril......muchas gracias por tu comentario.:)

un saludo y muchas gracias por vuestra visita.:)

aquí os dejo una foto del siguiente equipo que va a entrar en acción en breve......la semana que viene, 16 plantas de las 22 que tengo ahora, pasaran al armario de floración.
como os podréis dar cuenta, siempre comienzo con un numero mayor de esquejes y pasaran a floración los mejores 16 ejemplares, planificando los cultivos así siempre podemos ir descartando plantas y elegir las mejores.....esta practica es muy recomendable y una buena manera de empezar "optimizando" el cultivo.:)
aquí una foto con las 22 chiquitinas rodeadas de sus mamas.:)

aquí os dejo una foto de mi armario de crecimiento, en el tengo a las madres y hago el crecimiento de esquejes cuando procede.
vereis que pongo un palet en el centro para elevar los plantones.:)

Thori1985

Gran cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buen armario de madres... todo impecable, da gusto verlo.
Toni, pregunta. Tamaño de contenedores y poda de raíces ya lo has explicado. Pero tengo una duda cada cuanto realizás podas de ramas, y cómo vas obteniendo la forma de las madres?

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
CERBEROS...pues encima de ese armario tengo la zona de esquejado, estos armarios son muy recomendables y te permite tener una buena autonomía.:p
THORIL1985...para tener un buen numero de distintas madres, es muy importante ir reduciendo el crecimiento y hacer crecer la planta a lo ancho y no a lo alto. yo realizo la poda cada 20-30 días ya que aunque ralentizo el crecimiento todo lo que puedo, crecen sin parar y tienes que estar podando las partes altas e intentando que ramifiquen a lo ancho.....hay variedades que hace falta atar las ramas para agacharlas ya que si no se descontrolan en altura. algunas son muy difíciles de mantener en interior por el tema de la altura. cuando comence en mi aficion de tener madres, ha avido algunas de ellas, que aun siendo una gran planta, era muy difícil tenerla.:p

un saludo y gracias por la visita.

somango:

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
NICO...gracias nico por tu comentario y me gusta ayudar en este mundo del cultivo del cannabis en lo poco que pueda:razz:. nunca me ido nico y lo único que cambiara que si la gente pregunta y participa, este seguimiento lo antendere y si no preguntan nada, pues no quiero molestar y no actualizo.:p
CERBEROS...yo el quemador de azufre solo lo aplico en el cuarto de crecimiento y si tuviera que tratar las plantas estando en floración es porque estaría infestado y entonces emplearía un fungicida. hay que recordar que cuando nos contagiemos con hongos :2] hay que emplear toda la artilleria y no dejar que se consoliden ya que los hongos pueden "invernar" y volver a reaparecer cuando las condiciones les sean favorables.:p

un saludo y gracias por pasar.:p

hoy estoy manicurando y haciendo fotos. aquí os dejo una foto de hace 2 dias:

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Preciosa toni una pasada
el tema de la humedad es jodido en la habitacion donde tengo el cultivo tiene mucha humedad ya que el aire en si esta cargado de humedad ahora me biene bien ya que estan empezando a florar pero luego me jodera mi pregunta es si con un deshumidificador que e visto es pequeño y economico ya que mi presupuesto es escaso funcionara por que tengo carbonato calcico por todos los lados pero tengo un 80% de humedad y se que me dara problemas al final de flora las variedades que tengo se supone que son resistentes pero estoy cagao
Saludos

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.375
143
puerto sagunto
HARRY27...gracias por tu comentario.yo no aconsejo ese deshumidificador ya que para el cultivo del cannabis "NO VALE" a no ser que tengas un micro-cultivo de dimensiones liliputienses :arrow:......es barato pero como he dicho no es aconsejable. yo tengo uno que es de una potencia adecuada para un indor o una habitación pequeña y hablamos de deshumidificadores que superan los 150€.
un saludo y gracias por preguntar ya que así es como se enriquece un seguimiento......sin preguntas, no hay seguimiento y se hace un monologo que perjudica al cultivador que quiere despejar dudas y tener donde fijarse. aquí te dejo 2 fotos que acabo de preparar de la sesión fotográfica que he hecho hoy ya que hoy era el ultimo día de vida de ellas.

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas toni estuve mirando los deshumidificadores que comentas llevan un compresor seco ( de aire acondicionado) que consumo tiene el tuyo y potencia
Saludos

-