"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
MARBO...las madres pueden están perfectamente unos 6 meses en un contenedor de 3 o 5 litros, pero cuando pasa este tiempo, es conveniente podar las raíces para eliminar la acumulación de sales y raíces muertas y hacer sitio para agregar sustrato limpio y fresco.:p
JIMY7...ya es hora de que venga el fresco y que todos los auto-cultivadores podamos realizar el cultivo sin preocuparnos de las temperaturas máximas. en breve creo que ya podre poner la máxima potencia lumínica.:p
MRGRINCH...si el cultivo de cannabis me lo tomara como un trabajo, seguro que no lo haría con el amor que lo hago. hasta la fecha, todos los profesionales del sector que han querido que les hiciese "algún trabajo" no tenían la intención de pagar ni un € y quieren que le haga las cosas gratis 8-O8-Oya me han tomado el pelo unas cuantas veces y si quieren algo, que lo hagan ellos.:?:
JAVI...para mi, el bajo consumo es mas lento que el halogenuro, pero hace un crecimiento mas homogéneo y me gusta mas.:p
YAKI...muchas gracias por tu comentario y me alegra de que te guste el seguimiento.:p
THORI1985...procuro tenerlas bien mimadas, se lo merecen.:p


como os comente anteriormente, las plantas están mejorando con la bajada de temperaturas.:p
estas fotos son de anoche y los cogollos ya presentan un buen tamaño y aun le faltan 38 días de flora:arrow::arrow: ya que esta selección de somango, la corto con 70 días de flora.























el imageshak me ha dejado de funcionar y no puedo subir las fotos en el formato que lo hacia antes, cuando subsane el error, volveré a subirlas como antes.:p
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Que bonita esa somango! ¡Esta tan bien cuidada que parece casi de plástico! Dicen que la perfección no existe, pues que se pasen por aquí a ver qué opinan los que piensan eso.:p
¡Van a salir unos bates de beisbol que no veas!:yeah::yeah::yeah:

Esta claro que por la cara… Solo a los grandes amigos y a la familia.:p
Pues ellos pierden mas toni13, porque bajan ventas por no invertir algo de dinero en hacer un buen testado, ya me dirás tu lo que les cuesta a ellos, pero en fin que les DN.
Mucha salud y suerte como siempre amigo.:fumon:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hace rato veo que pones tutores, y explicas el por qué.
En mi próximo cultivo ya me he decidido a copiarte... aunque no salgan expectacular como las tuyas :cry:
 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
HARRY27...una pregunta muy interesante y la respuesta es muy lógica:wink:.... ya que si la planta no esta preparada para soportar el peso de los cogollos, la planta es muy lista y carga lo menos posible esa rama ya que tiene miedo a que se parta. cuando la planta se nota sujeta y segura, cargara de frutos todo lo que pueda y dependiendo de los parámetros que tenga y si hemos acertado con el plan nutricional.:)
MRGRINCH...yo no me lo he tomado a mal, por dios :lol::lol:, simplemente que los "llauradors" se llama en mi tierra y "payeses" en Cataluña.(o eso creo)
THORI1985...:lol::lol::lol: ya tienes faena :lol:
JAVI...pues comentarte que hace 2 días he subido la potencia del sodio a 600W :mrgreen:.

un saludo y gracias por pasaros por aqui.:smile:



hace poco, alguien pregunto como tenia el armario de madres, pues aquí dejo una foto de como ha quedado.:smile:
después de haber probado con:

-tubos fluorescentes
-bajo consumo.
-halogenuro metálico.
-led.

he decidido volver al bajo consumo ya que creo que es el mas optimo de los 4. hace un crecimiento muy homogéneo y evita que se espiguen en demasía las plantas.:):)
los fabricantes de led, tendrían que enfocar el espectro solo para floración pues es donde creo que podemos sacarles partido.....para crecimiento, resultan carisimos pues el coste de un bajo consumo con reflector adjust a wings, no llega ni a la octava parte de lo que se necesitaría gastar para led.:roll:
seria primordial, que los fabricantes, se pusieran en contacto con los cultivadores y sean estos los que les marquen el camino a seguir(por supuesto después de haber testado los elementos), si no se hace de esta manera, siempre iremos a remolque de los países que verdaderamente invierten en elementos útiles y testados.:roll:










Totalmente deacuerdo contigo toni si bien serán el futuro les falta mucho y sobre todo bajar el precio ,sigo pensando k de apoyo están muy bien pero el sodio es el sodio hoy x hoy.
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Menudo jardín, así no hay quien pare........
se va viendo cada sem. el aumento.......
muy buena pinta...... buenos humos a todos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
NICO, SILENTSUN, JIMY7...gracias por vuestros comentarios.:p
MRGRINCH...la somango es una variedad productiva y con un sabor a frutado, es ideal para fumarla a toda hora del día ya que no tiene una potencia alta, pero el sabor es bestial. si continua por el camino que va ahora, creo que saldrá algo digno de ver.:razz:
nadie trabaja gratis y mas cuando empleas un gran numero de horas, pero como tu dices, que les den :lol::lol::lol:, ellos se lo pierden y la información que estoy recogiendo, "nunca" lo sabrán.:?:
HARRY27...yo solo he cultivado en coco 1 vez y fue el cultivo que hice de unas autos. todo el cultivo es orgánico.
tu ponte en el lugar de la planta y si una rama no esta sujeta, no cargara de fruto lo que debiera cargar por miedo a partir....tu harías lo mismo.:?::?:
THORI1985...todo es ponerse y tratar a las plantas con cariño y darles unas condiciones propicias para que ellas nos demuestren lo que son.:p
JAVI...como bien dices, la somango aun no ha empezado a engordar y estoy deseoso que lo haga.:mrgreen:
GIGANTEVERDE...creo que en los cultivos mixtos es donde van a sacar todo su potencial y lo sabre cuando acabe el cultivo que estoy haciendo en la actualidad.:p

gracias por vuestra visita y un saludo.:p



sigo teniendo problemas para subir imágenes. hoy he utilizado el del foro.
comentar que las plantas cumplen 35 días y en el riego que he efectuado hoy he llegado a una EC de 1890 microsiemens y las plantas parece que están asimilando perfectamente esta EC.
aquí dije 2 macros del mismo cogollo que hice la ultima macro. cuando monte el "collage" veremos la evolución de los tricotas.:p


 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
JAVI...parece que los problemas que tenia para subir las fotos, los he subsanado :p aprovechare para subir unas fotos que también hice anoche. gracias por pasar y un abrazo amigo.:p
















 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
JIMY7...ya me lo dirás tu cuando la pruebes:fumador2:. un saludo y gracias por pasar.:razz:




aquí 2 fotos mas de la critical bilbo.
en el año 2008 hice un listado de errores que cometemos los cultivadores, lo he actualizado y se ha echo un articulo que esta en la pagina de "noticias cultivo" de lamarihuana.com. aquí os dejo el enlace y el que quiera que le pegue un vistazo, creo que os gustara.:p:p


Típicos errores del cultivador en interior

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html








 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
toni amigo, muy buen articulo tio, yo sabes que me gusta todo lo que sea informacion por mas que se sabe siempre hay cosas que se pasan, y bueno las plantas y fotos son de competicion amigo a si que a seguir poniendo esas fotazs que te curras.

un saludo :afroweed:
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas toni respecto al tutorado a quedado claro es de logica
La critical bilbo me a gustado de siempre y es la primera vez que la cultivo podreis ver todos los resultados
He leido el articulo me parece muy bueno me doy cuenta de las cagadas que hacia y que aun ago ejjejeje
Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Toni el artículo... y ni hablar de esas Critical Bilbo.
 

Enok

Semilla
1 Agosto 2012
96
9
8
Babilonia
Madreee que pedazo de plantacas , bua me han dejao loko madre mia jajajajaja vaya pinta diuu!!
Son de interior ,no?

Saludos
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola toni13!!!

Es un placer estar poa aquí de nuevo para ver tus delicatessen aunque realmente tampoco hace falta tanto para sacar essas Critical, os comento; La variedad Critical Bilbo (muy usada por la la zona costera del mediterráneo catalán) es un tipo de cannabis que nos dará un producción adecuada y unos cogollos densos y resinosos sin demasiados cuidados.

ADEMÁS ME ENCANTA PORQUE TIENE LAS HOJAS "JUSTAS".

No es que quiera quitárte mérito ya que eres un cultivador con buenos conocimientos pero mi intención es la de avisar a NUEVOS CULTIVADORES (este foro está plagado de gente que se inicia) de que esta variedad es MUY ACONSEJABLE PARA NOVATOS Y ESTRENADOS.

Yo mismo las cultivé en mi última tanda y apenas controlaba el PH y el resultado es el siguiente:



 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
huolas toni!!

yo las veo majas,lo que es un lio es lo de la critical,si es la que te pase yo te comentara que no era la bilbo,es una seleccion que usa astroboy,no es de las mas productivas perio veras que esta wena.
fumetas...si...tiene razon,no es nada nuevo lo que nos cuentas,hay mucha gente novata y no hay tanto nivel como en otros foros,pero la tipical es conocida aqui y en toda la peninsula....si se usa ahi figurate en el pais vasco??jejejeje......se puede decir que es la reina de lo comercial en cuanto velocidad y calidad...es una planta equilibrada pero cansina la critical que tiene el toni no es una superproductora como puede ser alguna critical....que pueda pulular por ahi o la misma bilbo....respecto a lo de facil como norma general cualquier planta de floracion de 65-70 dias no se deveria considerar complicada,a no ser alguna variedad puntual que pueda dar problemas con la nutricion..basicamente...afghanas,kushes,hibridos tendencia indica,incluso sativas de pronta flora van solas si no se es muy zarpas y despues claro...hay gente pa to...que cuanto mas sabe peor cultiva...teniendo 4 nociones y empezando desde abajo te pueden salir buenas cosas.
 

mama maría

Semilla
12 Agosto 2012
8
3
1
alicante
JIMY7...ya me lo dirás tu cuando la pruebes:fumador2:. un saludo y gracias por pasar.:razz:




aquí 2 fotos mas de la critical bilbo.
en el año 2008 hice un listado de errores que cometemos los cultivadores, lo he actualizado y se ha echo un articulo que esta en la pagina de "noticias cultivo" de lamarihuana.com. aquí os dejo el enlace y el que quiera que le pegue un vistazo, creo que os gustara.:p:p


Típicos errores del cultivador en interior

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/97221-tipicos-errores-del-cultivador.html








Muy buenos los tutos... los sigo al pie de la letra a ver si me salen una 1/4 parte como las tuyas, mi primer interior a ver como se da... preciosas tus niñas como siempre
Saludos
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola Toni amigo, todo muy bien como siempre, deseando ver como engordan esos cogollazos que van a salir de ahí.:p

Fumetasbd: Tampoco necesitas mucha cosa para extraer oro, un pico y una pala, la única gran diferencia es el empeño que uno le pone, ¡y toni13! ¡Pone mucho empeño! ¡Tío! Es pasión por lo que hace, y lo comparte con todos nosotros, y aqui todos hemos aprendiendo cosas de el, no le quites el merito nunca a nadie:shock: y más ¡Cuando lo tiene más que bien merecido!.

Salud y suerte a todos.
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Todo perfecto Toni,como siempre!!
No se yo,pero la foto de fumetasbd la verdad q no me parece una critical,por lo menos no la bilbo,con esas pedazo hojacas q tiene. Ahí queda....:razz:

Weno lo dicho,que todo fantasticamente bien,de 10 Toni y en las fotos cada vez que me meto me dejas mas impresionado.
Un saludo a todos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No discuto que sea fácil de cultivar las Critical fumetasbd, y cuanto más fácil sea una genética menos complicaciones para el novato y, porque no, el experto también.
Pero, siempre hay peros, el resultado final va a ser diferente según los conocimientos, experiencia y dedicación del cultivador.
Por ejemplo, es fácil conducir un Seat Ibiza (y no un F1), pero en pista no será el mismo tiempo que logre una persona inexperimentada en conducción de 18 años de edad que un experimentado piloto de carreras de 35 años.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Todo perfecto Toni,como siempre!!
No se yo,pero la foto de fumetasbd la verdad q no me parece una critical,por lo menos no la bilbo,con esas pedazo hojacas q tiene. Ahí queda....:razz:

Weno lo dicho,que todo fantasticamente bien,de 10 Toni y en las fotos cada vez que me meto me dejas mas impresionado.
Un saludo a todos.
Las ojacas son las mismas!!!! Incluso puedes ver que las mías eran tri-foliares igual que las suyas aunque eso no importa demasiado. Fíjate en el cogollo y los colores son muy parecidos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
JAVI...de verdad que cuando comentáis que os gustan las artículos que escribo, siento un placer muy grande y una sensación agradable que nunca había sentido.:p.....gracias amigo.:razz:
HARRY27...:lol::lol: todos cometemos cagadas y de esta manera aprendemos. me alegra de que te haya gustado el articulo.....gracias:razz:.
respecto al tutorado, hay variedades que son mas robustas e igual si no se hace no pasa nada.....pero hay otras variedades que si las tutoramos, cargan mas cogollos.:?:
LOKUUS...si me paro me enfrio:lol::lol:. si todo marcha bien, en breve ya podremos ver fotos con mas colorido ya que la critical va rápida de cojones.:arrow::arrow:
THORIL1985...encantado de que te haya gustado el articulo...gracias.:p
ENOK...efectivamente son de interior y si no tengo contratiempos, creo que veremos grandes cogollos.:p
FUMETASBD...como tu comentas, la critical es una variedad de cultivo fácil y es una planta muy generosa y aguanta carros y carretas:p......junto con la skunk1, siempre la aconsejo para la gente que empieza ya que es muy fuerte y casi siempre se consiguen buenos resultados.:p
lo que comentas del PH, es muy relativo ya que si partieras de un agua de mala calidad, es aconsejable regular tanto el PH como la EC ya que si no lo haces, la producción y calidad bajaran notablemente.:?:
FELIPE...comparto lo que dices y la que yo estoy cultivando es el clon de astroboy y me confundo todo el rato con la bilbo ya que son muy parecidas.:p
MAMA MARIA..gracias por tu comentario. mucha suerte con ese interior y veras como te salen buenas porras con un poquito de dedicación.:p
MRGRINCH...has dicho la palabra clave...."pasión" y desde luego que es verdad, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que leyéndome despejes alguna duda.....gracias por comentarlo.:p
DANIE.JA...gracias dani por tu comentario.:p....opino como tu, la critical de fumetasbd no es como la que tengo yo y tampoco se parece a la bilbo....bueno, ya sabéis que hay muchas selecciones de critical y cada una es diferente.



os adelanto que el próximo cultivo ya lo estoy preparando y va a ser un poco diferente a lo que he echo hasta ahora y cuando lo veáis, entenderéis el porque. como ya hará frió cuando empiece la floración del mismo, podre hacer lo que en este cultivo no he podido hacer ya que desde el principio le meteré a toda caña y con aporte extra de CO2.
aquí os dejo unas fotos de algunos de los integrantes::idea:













 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
no creo que fuese menospreciando el trabajo de toni ni mucho menos...solo que da la impresion..jejeje aunque dice claro que no lo es,lo que me hace mas gracia fue lo de hablar esas cosas de la critical cuando ya se sabe todo a cerca de ella,pero cada planta es un mundo...la bilbo es la bilbo...pero hay critical totalmente distintas en estructura,produccion,facilidad de cultivo aroma...yo he tenido de un paquete de mr nice una critical que no era gran productora,pero desde luego el aroma no era critical...recordaba incluso a embutido!!

saludos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas toni como estas compañero , :p
todo es una maravilla jajajajaj:p , vaya como tienes las plantas ,de 10 :p, vaya seleccion de fotografias jajajaja y lo mejor de todo es que ya piensas en el proximo cultivo jjajaja :)
y enhorabuena por el articulo todo eso es de gran ayuda para la gente que va a comenzar un cultivo,
saludos :)
 
-