QUE HAGO MAL???

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
buenas!!!
El año pasado hice esquejes por primera vez ;lo q hice fue corta la rama con un angulo de 45º mas o menos seguidamente meti la rama en un vaso de agua en un sitio a oscuras durante 24h.Al dia siguiente saque la rama del agua y la empape en hormonas de enraizamiento(en polvo) dando unos pequeños cortes en el tallo pa q penetrara mas y la meti en lana de roca humedecida.las deje un par de dias en un lugar de claridad y despues de esos dos dias en un sitio con sol directo ,la cosa es q de 7 solo me consiguieron enraizar solo 2 .QUE ES LO Q HAGO MAL?O Q PUEDO HACER PA Q ME TIREN MEJOR??
SALUDOSSSSSSS!!
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
aun como te enraizaron dos, yo uso un tuper grande a modo invernadero con temp 20-25 y 90-100% humedad, y va de coña salu2
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssss.............. si tienes fluorescentes mejor ponlos debajo de fluos, así no subirá tanto su temperatura (que ahora ya pica)..

Lo importante es que esten siempre a 80-90% de humedad, la luz no la necesitan tanto para enraizar. un saludo !!
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
no tengo fluos tengo un un foco de 400W de sodio
me tiraran bien ahi?
Los sacare justo cuando sepa el sexo de la planta o puedo hacerlo cuando empiezen a cogollar ?
valen las tipicas philips de bajo consumo que venden en cualquier supermercado de 20W o tienen q ser especificas?
saludos!!
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola, creo que se te morirían más que nada por ponerlos al sol, eso con esquejes nunca lo hagas a no ser que ya esten bien enraízados, porque se deshidratan enseguida. Con las hormonas en polvo, una vez que las apliques asegurate de que no quedan pegotes en el tallo, si puedes la proxima vez pilla hormonas en gel, van mejor.
Puedes esquejar con bombillas de bajo consumo, intentan que tengan un color de temperatura (se mide en Kº) de 4500 o 6500 (en las tiendas suelen tener color 2700) hace tiempo compre unas de 6500 en un todo a 100, por 5 euros cada bombilla, con 2 o 3 de estas te debería bastar para enraizar esquejes.
Ah otra cosa importante sobretodo los primeros dias es que los tienes que fumigar muy a menudo para mantener la humedad, pero sin pasarse para que no salga moho.
suerte
 
3 Junio 2002
161
0
0
Se me olvidaba..., los esquejes hay que sacarlos cuando la planta está aún en crecimiento, si los sacas cuando ya ha empezado la floración será mucho más difícil que el esqueje arrague.
La 400W te valdria para enraizar si los pones a más de un metro de distancia de la luz, o poniendo algo para darles sombra, que no les de la luz directamente.
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
voy a comprar un par de las bombillas con el color de temperatura q me has dicho.
puedo meter la rama impregnada en la hormona directamente en tierra?
gracias y saludos!!!
 
3 Junio 2002
161
0
0
Lo puedes meter en tierra directamente, pero si lo pones en lana de roca enraizara antes, por tener mucha más aireación, que es muy importante a la hora de echar raices, también va muy bien el coco, que tiene una gran aireación.
saludos
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
buenas!!
he metido ya la rama en la lana de roca y la tengo dentro de un taper en un sitio de claridad.voy bien?
cuanto tiempo tarda en enrraizar mas o menos?
saludos!!!
 
3 Junio 2002
161
0
0
Vas bien, si el sitio donde están es hermético abrelo una vez al dia al menos, o deja una rejilla para que entre aire, los primero dias es importante que los pulverices con agua unas cuantas veces al dia (tampoco te pases no vayan a salir hongos), los primeros dias es fundamental mantener una humedad cercana al 95%.
Te tardarán de una a 3 semanas.
saludos
 

txitxa

Semilla
13 Mayo 2004
219
0
0
he estado antes en el super y los fluos q habia no ponia nada de color de temperatura .
ponia 1000 lumenes y 250 hz de 20W.
van bien esas????
saludos
 
3 Junio 2002
161
0
0
Son pocos lúmenes, pero si pones 2-3 o así puede valer, al menos para enraizar esquejes, eso si ponlas muy cerquita de los esquejes a 1-2 centrimetros.
Si no te pone el color de temperatura, algunas marcas los ponen como daylight o bluelight...igual encuentras algo de eso
suerte
 
-