Que le pasa a mis plantas?

KnzeLL

Semilla
29 Junio 2011
33
4
8
103
Letsikas, Lesoto
Hola compañeros. Mis plantas estan desarrollando manchas amarillas, sobre todo en las hojas mas jovenes. Una de ellas, la mas grande esta plantada en suelo con sustrato universal(turba rubia, negra, coco), le añadí perlita, humus de lombriz, algo de gallinaza y estiercol de caballo bien descompuesto. La segunda planta algo mas pequeña, esta plantada con sustrato universal antes nombrado, con perlita y humus de lombriz, y la mas pequeña, atacada por los bichos, esta en las mismas condiciones que la anterior. Para matar a los pulgones que tenian e usado insecticida compo perfekthion. Las abono de vez en cuando con un abono universal, la que tengo plantada en suelo no la abono por que considero que la tierra que tiene es suficiente por ahora.
Tambien añadir que un familiar aplico en el jardin hervicida(zonas cercanas a las plantas), pero no sobre las plantas de maria. ¿puede ser que el viento desplazara algunas gotas y eso se la causa?
Tengo otras dos plantas las cuales no presentan ningun sintoma, tienen peor sustrato y las abono con mas frecuencia y cantidad.

Pongo fotos.



















Salu2 y gracias por la futura ayuda.
 

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
Hola compañeros. Mis plantas estan desarrollando manchas amarillas, sobre todo en las hojas mas jovenes. Una de ellas, la mas grande esta plantada en suelo con sustrato universal(turba rubia, negra, coco), le añadí perlita, humus de lombriz, algo de gallinaza y estiercol de caballo bien descompuesto. La segunda planta algo mas pequeña, esta plantada con sustrato universal antes nombrado, con perlita y humus de lombriz, y la mas pequeña, atacada por los bichos, esta en las mismas condiciones que la anterior. Para matar a los pulgones que tenian e usado insecticida compo perfekthion. Las abono de vez en cuando con un abono universal, la que tengo plantada en suelo no la abono por que considero que la tierra que tiene es suficiente por ahora.
Tambien añadir que un familiar aplico en el jardin hervicida(zonas cercanas a las plantas), pero no sobre las plantas de maria. ¿puede ser que el viento desplazara algunas gotas y eso se la causa?
Tengo otras dos plantas las cuales no presentan ningun sintoma, tienen peor sustrato y las abono con mas frecuencia y cantidad.

Pongo fotos.



















Salu2 y gracias por la futura ayuda.
La ultima foto es un orugon o un caracol o un saltamontes, no peqeño XD, mirala por la noche aver si aparece, lo de las ojas amarillas pueden ser varias causas, dejare a los expertos XD
 

kungraffos

Semilla
29 Abril 2012
26
0
0
28
Algeciras
Creo que es carencia de algún componente necesario, no creo que sea por el hervicida.
 

5bn

Semilla
26 Abril 2012
25
1
3
como bien han dicho, la planta de la ultima foto se la esta comiendo un caracol, limaco o algo asi. hay un producto que yo utilizaba para la huerta que son como unas pastillas azules. puedes encontrarlo en cualquier tienda de jardineria y no es muy caro. yo solia poner este producto en la parte de abajo de una botella de plastico, asi no se filtraba a la tierra. si tienes alguna mascota en la casa, ten cuidado porque es muy fuerte y el perro de un conocido murio al comereselo.
esas hojas indican que falta algun nutriente. te dejo una pagina haber si te ayuda! CARENCIAS - EXCESOS
Saludos!
 

kungraffos

Semilla
29 Abril 2012
26
0
0
28
Algeciras
Creo que es falta de nitrógeno que opináis?

Un saludo y buen cultivo
 
-