Que le pasa? Excesos? Carencias? Quemada? Solucion? :(

Nacho03

Semilla
8 Junio 2012
24
0
0
30
Hola, tengo una chesse autofloreciente de 18 dias y desde hace unos cuantos dias cada vez se me han ido poniendo las puntas de las 2 primeras hojas reales amarillentas y cada vez mas marrones y ahora estan marrones y no se en que puedo estar fallando. Le controlo el Ph del agua, la riego cuando la primera capa de tierra esta seca y el tiesto no pesa y tambien compruevo metiendo el dedo unos cm para abajo. Suele ser 1 dia si 1 dia no pero aveces pasa a ser 1 dia si 2 no. Nunca la he regado cada dia. No le echo ningun fertilizante porque la tierra es la Automix especial para autoflorecientes que tiene 1 mes de abono de crecimiento incluido. Esta en un terrado osea que le puede dar el sol todo el dia desde que sale hasta que se va pero la voy dejando un rato a la sombra, incluso la mitad del dia. Cuando tenia 7 dias la empeze a dejar todo el dia al sol y estuvo asi 3 o 4 dias seguidos. Despues le volvi a hacer sombra y sol variado porque el chaval de la grow me lo recomendo hasta que sea un poco mas grande.

La he regado muchas veces al mediodia o por la tarde despues de que la planta haya estado al sol toda la mañana, no se si eso puede ser alguna causa. ahora ya lo he corregido y la regare o de mañana temprano o de noche. al agua le da el sol practicamente todo el dia. alomejor la he podido regar con el agua caliente o bastante tibia y le ha podido afectar en algo.

Espero que alguien pueda ayudarme, y si sabe que le pasa que me ayude a corregirlo.

Gracias de antemano

Saludos.

Ver el adjunto 266546Ver el adjunto 266547Ver el adjunto 266548Ver el adjunto 266549Ver el adjunto 266550
 

lordporreta

Semilla
29 Junio 2012
5
0
1
Saludos Nacho03 y foreros


Si el viento no alcanza las hojas inferiores y recibe poca luz las puntas se pudren. Esto tiene solución fácil si consigues que el aire seque un poco ese exceso de humedad que las pone marrones.

El tema de los puntitos marrones ya es más preocupante. Podria tratarse de un insecto chupador relacionado con la podredumbre de esas hojas inferiores. Se me ocurre otra hipotesis: quizas el hongo botrytis, que perjudica de un modo similar, haya favorecido el establecimiento del insecto.

O igual la alarma no tiene fundamento y se trata tan solo de lo que presumia: falta luz y exceso de humedad en esas concretas hojas. Con un poco de viento que levante las hojas de arriba, permitiendo asi que las hojas manchadas reciban la insolación, y que ademas se lleve el agua que no acaban de exhudar quizas sea suficiente.
 
-