Que le pasa ??? Se esta Muriendo

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola alcon30ada,por lo que veo te paso en una rama, seria bueno cortar y sellar el corte. Si decides cortar la rama realiza el corte en ángulo de 45°, para que no entre humedad. No estoy seguro de que tipo de plaga es pero tiene pinta de ser algo en las raíces por esto se tiene que actuar cuanto antes. A ver que te recomiendan los mas expertos en el tema. Trata de aportar algún dato mas eso ayudara a darte un diagnostico mas certero sobre tu problema.
 

alcon30ada

Semilla
3 Febrero 2020
8
2
3
55
Gracias por responder empezó cambiando las hojas a amarillas. Supuestamente falta de Poracio le prepare un te de cascara de banana parecía que mejoraba pero se estancó luego empezó a secarse las hojas se desgranaban. Cuando empezó a flotar de repente se empezó a marchitar la punta de la rama central la corte porque no veía que cambiara. Y empezó ahora con las demás ramas. Tengo para agregar harina de hueso. Jalea. Guano de murciélago. Pero no se que ponerle para no terminar de matarla .
Que recomiendan Otra cosa la planta se encuentra en la tierra No en maceta
Gracias a todos
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Hola Hermano mi recomendación.. tal cual te dice weedmanseed cuando veas una rama aislada moribunda y el resto de la planta esté vivaz. Hay que cortar!..
Eso no te lo hacen los bichos.
Eso es un hongo que esta bloqueando los nutrientes hacia esa rama!..
Fusarium.. con seguridad.. Suele verse el epicentro del hongo cerca del tallo/rama de un color amarronado grisaceo.

Corta toda esa rama completa y dala por "perdida".. que la planta no intente gastar energías en recuperarla

La leve mejora quedecís cuando le diste potasio y después fósforo, es porque el potasio actúa como antishock Anti stress..
y desarrollo radicular! es un chute de energía.. Pero ni que le des todo el PK del mundo vas a levantar esa rama. Sería peor para el resto de la planta!.

Controla que el hongo no se expanda por el tallo a otras ramas!. si es asi podes controlar de forma foliar con Bicarbonato de Sodio mezclado con Leche. o algún acaricida insecticida
También podes agregar aditivos que tengan Cobre que mantiene altas las defensas de la planta.
No Rociar con sol directo. Si no podes controlar la enfermedad tendrás que amputar la planta entera.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alcon30ada

alcon30ada

Semilla
3 Febrero 2020
8
2
3
55
Hola Hermano mi recomendación.. tal cual te dice weedmanseed cuando veas una rama aislada moribunda y el resto de la planta esté vivaz. Hay que cortar!..
Eso no te lo hacen los bichos.
Eso es un hongo que esta bloqueando los nutrientes hacia esa rama!..
Fusarium.. con seguridad.. Suele verse el epicentro del hongo cerca del tallo/rama de un color amarronado grisaceo.

Corta toda esa rama completa y dala por "perdida".. que la planta no intente gastar energías en recuperarla

La leve mejora quedecís cuando le diste potasio y después fósforo, es porque el potasio actúa como antishock Anti stress..
y desarrollo radicular! es un chute de energía.. Pero ni que le des todo el PK del mundo vas a levantar esa rama. Sería peor para el resto de la planta!.

Controla que el hongo no se expanda por el tallo a otras ramas!. si es asi podes controlar de forma foliar con Bicarbonato de Sodio mezclado con Leche. o algún acaricida insecticida
También podes agregar aditivos que tengan Cobre que mantiene altas las defensas de la planta.
No Rociar con sol directo. Si no podes controlar la enfermedad tendrás que amputar la planta entera.

Saludos
Muchas gracias voy a empezar a cortar esas ramas. Esto es la primera vez que me pasa y desconocía esto
Gracias
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Tenés trips. Lo que se está muriendo esa parte pueden ser muchas cosas, se me viene a la cabeza no se por que algun hongo pero con solo 1 foto es difícil.
 

alcon30ada

Semilla
3 Febrero 2020
8
2
3
55
Tenés trips. Lo que se está muriendo esa parte pueden ser muchas cosas, se me viene a la cabeza no se por que algun hongo pero con solo 1 foto es difícil.
Ise lo que me dijeron corte las ramas qu estaban mal pero a los dos días apareció otra rama toda marchita no se que hacer estoy perdiendo toda la planta ?
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Esa planta ya esta florando, no creo que se recupere como para que saques algo decente. Fijate si podes germinar otra.
 
-