que le sucede a mi plantita?? =(

sabrina velay

Semilla
13 Diciembre 2014
4
1
3
hola que tal amigos necesito de su ayuda es la primera vez mia en esto...soy de argentina mi bebe lleva alrededor de tres meses en tierra y hace unos tres dias decidi cortale la punta , pero creo que la corte demasiado, llego hasta la parte hueca de la planta y desde ese dia comenzo el problema, en todas las puntas de las ramas seccundarias empezaron a secarse hojitas de a poco hassta caerse varias ramitas enteras por completo. en esta epoca hace demasiado calor por estos lares y tengo miedo de que mi bebe siga muriendo lentamente.. que debo hacer? antes del corte estaba en perfectas condiciones me siento muy apenada quissiera poder ayudarla.... necesito su ayudaaaaa por favor

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.081
143
Hola que tal sabrina, bienvenida!
La planta está muy grande!!! y no se vé tan mal como comentás, quizás lo del corte le produjo stress, sumado a los calores que están haciendo... las hojas en las fotos muestran calor y quizás poco aire/ventilación/viento...
Ahora, ya sexó??? es hembra??? si la respuesta es no, podrías cortarle una ramita de abajo, la ponés en un vaso con agua y al darle 12/12, en 2 semanas sabés que sexo es la planta.
Con qué la regás? nutrientes? controlas el PH??

Saludos y buenos humos :D

• 👍
Reacciones: sabrina velay

sabrina velay

Semilla
13 Diciembre 2014
4
1
3
hola malpiweed!! =) si la planta ya sexó hace un tiempo es una bella hembra por el momento solo la riego con agua de lluvia no le he puesto ningun nutriente que me recomendas? gracias por tu respuesta!!!!

• 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.081
143
mmmm.... ese tallo está seco o húmedo?? está podrido? ves alguna especie de "hongo/moho"??
la regas por abajo en el sustrato o la regas/mojas cuando hace mucho mucho calor en las hojas??
Regas con mucha agua???
Con respecto a los nutrientes sí, ya es momento que le dés algo, fijate en el foro que hay mucha info sobre fertilizantes orgánicos tanto como para crecimiento como para floración. NO le pongas nada químico... si podes micorrizas/tricodermas, por ahora un té de humus o un poco por encima del sustrato ayudaría, en flora te sugiero ponerle guano, té de banana + melaza, etc...
Según tus respuestas te daría algún consejo específico de lo que yo haría, a ver si se pasa alguien más por acá y deja su opinión...

PD: que decís vos @maurosauro ? lo que mata es la calor???

Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Eso tiene mucha pinta de hongo! Estoy casi seguro... ( en algiunos eskejes q hago si el sustrato está malo le agarra eso al tallo y termina murioendo) yo le

cortaría las zonas afectadas! Total la planta está grande!
pd: cuando cortes y kede muy expuesto el tallo trata de ponerle algo a la zona del corte para q no este la posibilidad de q se enferme

sabrina velay

Semilla
13 Diciembre 2014
4
1
3
gracias por su atencion a mi problemita =)... siempre la riego por debajo en la zona de la raiz, cada tanto si no llueve le hago un riego de hojas tambien cuando baja el sol.... estaba en perfectas condiciones hasta que empezaron a notarse algunas hojas medias secas en los bordes y estas fueron cada vez mas y mass y empece a notar que habia varios tallos todavia humedos que se habian caido, no se si eso tendra que ver con el mal corte que le hice... mi miedo es que la situacion empeore, en caso de que sea un hongo que le podria poner para evitar que se siga apoderando de mi bb???... y en los cortes que le puedo poner para que no se enferme??? disculpen tantas preguntas es que es la primera y todavia no se mucho al respecto, ustedes son de muy gran ayuda voy a seguir todos sus consejos =)

-