Que les ocurre?

Saivod

Semilla
13 Septiembre 2002
18
0
0
Hola tengo varias plantitas en crecimiento en semillero las puse el
10/10 creo recordar y el 19-20/10 salieron las primeras. Acabando de salir el resto hasta el 25/10. Hoy 27 les he echado un vistazo y hay dos que tienen un aspecto deforme, a ver si alguien sabe que les pasa. Podria ser que el tipo de semilla fuera defectuosa? o bien el foco? demasiado cercano? aunque esta teoria se desmorona pq las que estan a su alrededor se les ve muy sanas y se encuentran con las mismas condiciones, también he inspeccionado bien la planta mirando toda la planta y las dos caras de las hojas por si veia algun tipo de insecto o anomalia pero a simple vista no he visto nada, en fin ya me contaréis.
Y otra cosilla que las plantas cojan un color amarillento-verde que significa? esk tengo otras dos que no tienen el mismo color verde radiante que el resto.

Bueno espero vuestras respuestas... :?
 

Saivod

Semilla
13 Septiembre 2002
18
0
0
Intenté añadir las fotografias pero no me dejo por el tamaño, como consigo reducir el peso de la imagen?
 

acido

Semilla
7 Julio 2004
54
0
0
Intenta contar mas cosas para que poder darte un diagnostico.

Lo del color amarillento puede ser dedbido a muchas cosas. SI las plantas son muy pequenñas aun mejor no fertilices ( en mi opinion ). Mejor espera a ver como evoluciona. Si va a peor y se extiende el amarillo o verde intenso puede ser que necesite algo de fertilizante con oligoelementos . Para entonces te recomiendo que fertilices con una dosis muy muy diluida y anotes las consecuencias pasados 3 dias.

Saludos
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
wenas Savoid; lo de tus plantitas puede ser por muchas cosas estaria bien lo de poner unas fotitos. De todas formas no las heches mucha agua, a mi me ha pasado que se me queda la planta con muchas hojas amarrillas y la he dado un poco de hierro y ha mejorado mucho, pero mi planta ya es grande. Lo de las fotos lo puedes hacer con muchos programas fotográficos, por ejemplo en el Adobe Fotoshop cuando das la opción de guardar como te permite que tu guardes la imagen decidiendo cuanto tamaño quieres que ocupe. Para colgarlas luego aqui no tienen que superar los 256kb un saludo
 

Saivod

Semilla
13 Septiembre 2002
18
0
0
Hola de nuevo, el problema es que yo ese programa no lo tengo, trataré de conseguirlo, de momento lo podria hacer con el paint?
Respecto a la forma de las hojas creo q ayer por la noche antes de irme a dormir di con el porque de la deformidad. La 1a vez que se regaron las plantas con fertilizantes lo hizo un amigo mio y nunca lo habia hecho antes con lo cual lleno medio tapon de fertilizante y lo añadio directamente en la bandeja donde hay las macetas con un poco de agua, al no moverse el agua, el fertilizante se kedo en unas zonas mu concretas justamente donde hay las plantas deformadas. Vamos yo es el unico pq logico q veo. De todas formas vere como evoluciona, en caso de que sigan deformandose obtaré por limpiar la tierra y las raices aunq de momento las nuevas hojas salen 100% sanas.


Pd: cuando logre lo de las fotos os la cuelgo en este mismo post.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Lo de esas plantas deformes puede ser que segun crezcan se vayan normalizando. Como dicen los compis da mas informacion sobre riego, temperatura, si abonas o no, cuanta mas informacion des mas facil es ayudarte
 

Saivod

Semilla
13 Septiembre 2002
18
0
0
Despues de conseguir el photoshop y saber como conseguia reducir el tamaño de mis fotos ahi van, con los dias que han pasado las plantitas afectadas han crecido como es natural, y todas las hojas nuevas han salido perfect!! Solo queda la forma "deforme" de las dos primeras hojas... pasen y vean, estas dos primeras estan hechas el 27/10.
 

morgoraz

Semilla
1 Noviembre 2004
89
0
0
37
Cádiz
Yo tambien tube el segundo par de ojas deforme y el tercero tambien pero eso se dbe a ke no son de marca son de estas ke suelen dar compis de por aki o en los mismos xibatos de marihuana ke ai semillas sin marca
 
-