que les passa ? epoca plantar ?

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
si descargais la foto podreis ampliarlas bien y mirar . la tierra es de grow y no controlo el ph del agua este dia 10 ire al grow aver que compro en tema abonos .la del tiesto de barro a k es debido ese color amarillento las que van saliendo ara que vi ayer estan verdes normales , todas tienen la mismo cuidado . es por el tiesto de barro ?

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
las plantas con las hojas amarillas estan en las macetas de barro,en el barro la tierra se reseca antes y mas rapido,cuando la tierra se reseca y se contrae queda un espacio de aire entre la tierra y la pared de la maceta. Las raíces que viven entre la tierra y la maceta quedan expuestas al aire y las altas temperaturas lo que suele matarlas y claro, si no hay raices no pueden tomar nutrientes del suelo,tiene una carencia de nitrogeno ,pero no porke no corrijas el ph del agua sino porke las raices se estan muriendo.
por otra parte el barro es un material buenisimo para cultivar hongos...asi ke si tu planta ha pillado hongos en las raices,tampoco podra tomar nutrientes del suelo y terminará muriendo....
lo tienes chungo........yo si fuese tu ....
1º las cambiaria a un tiesto de plastico blanco y con la tierra humeda ( no empapapda)
2ºexaria un fungicida para cargarme los hongos
si estas cosas funcionana y la planta revive ,pues has tenido suerte....y si las raices estan muy mal ( se terminarán muriendo)

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
y yo tambien lo dudo,pero de todas formas no recomiendo usar tiestos de barro por lo ke ya he explicado, de hecho ningun cultivador con experiencia lo hace ....pero lo ke ni canduterio ni endigas deben dudar , es qe esa tierra con exceso de humedad + barro = desarrollo de hongos.

miky1985cs

Semilla
17 Abril 2011
60
0
0
39
bueno muchas gracias , ya ire contando aver como evoluciona y ire poniendo fotos aver.
daki 1 dia ire a donde las tengo y la cambiare de maceta asi el viernes k biene are una foto y la subo o ala otra setmana aver la evolucion o la muerte xd
la otra planta quie esta grande tiene unos puntitos, eh leido los trips ? pregunta es conque elimino los trips ? la araña roja ? aceite de neem ? jabon potasico , este dia 10 ire a comprar cosetas ayuda aver . gracias y buenos humos
las dejo 1 mes mas en esas macetas menos la de barro ?

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
neem como prevetivo, jabon potasico es mas como insecticida pero organico,parecen trips pero pon una foto mas de cerca para confirmarlo.

yo plante en tistos de barro y sin problema,la cosa es que en Madrid el ambiente esta mucho mas seco que en la costa y es mas dificil pillar honos asi q no se... yo no le veo un problema excesivo.

-