Que mierda es esto?? Ayuda xfa

africa92

Semilla
10 Septiembre 2014
17
0
1
31
Hola gente. Escribo porque una de mis plantas cada dia esta mas pachucha lleva unas 3 semanas de flora y empezo amarilleando hojas muy pronto a mi parecer.. pero lo que realmente me preocupa esque desde hace unos dias empezaron a ponersele las puntas de las hojas negras y a retocerse. Esta mañana me he fijado y esta pasando a las hojitas que estan pegadas a los cogollos. Podria ser botritys y si no es así que creeis que le ocurre?
20170901_111635.jpg 20170901_111555.jpg Muchas gracias d antemano adjunto unas fotichuelas para que veais como estan.
 

Adjuntos

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola, creo que tienes orugas, busca alrededor de las hojas y cogollos afectados a ver si ves puntitos negros, son cagaditas, si es así busca porque hay orugas que son las que provocan la botritys.

Lo primero es eliminar las que haya, lo mejor es que las busques a mano, luego fumigar cada semana la planta con "bacilus turgensis" (en las grows), así si eclosionan nuevos huevos morirán al comer la planta, pero tendrás que controlar que no haya nuevos focos., donde haya hojas o cogollos con ese aspecto probablemente hay una oruga.

Luego para evitar que la botritys se expanda y cicatrizar las mordidas de las orugas limpia bien las partes de planta afectadas y aplica propóleo

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: africa92

africa92

Semilla
10 Septiembre 2014
17
0
1
31
Es muy raro todo porque pulverize a fondo con bacilus hará dos dias.. y a partir de ahi due cuando empezé a ver las hojas como así. La he examinado y parece que no hay oruga. Es mas he visto alguna tiesa como pata de perro envenenao osea que el bacilus hizo su efecto.. lo que ya nose es si aplicar propoleo por si fuera botritys o dejarla así a ver como evoluciona.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Podrías quitar lo dañado y a ver como evoluciona, ver si sucede en otras flores, el propóleo no le hará daño a la planta y si es botritys evitara que vaya a mas, yo lo aplicaría al menos en esa zona.

Ten por seguro que las hojas no están así por el bacilus. están así porque la oruga se esta comiendo el tallo, y las hojas y la flor se van secando al no llegarles savia.

Tuve hace un tiempo una plaga de orugas que casi me comen a mi, desde entonces soy muy metódico con el uso de preventivos, pese a las que encuentro reventadas, siempre hay alguna que resiste viva en un cogollo del modo en que se ve en tus fotos. Suerte en eliminarla.
 

africa92

Semilla
10 Septiembre 2014
17
0
1
31
De ayer a hoy no veas como se han puesto.. me parece rarisimo que sean orugas porque estas lo que muerdrn son los tallos de las hojitas y estas se secan por completo aparte no pueden ir secando la planta tan rapido en mi caso va por zonas y las puntas de las hojas grandes cada vez estan mas quemadas y retorcidas.. si alguien me puedr ayudar lo agradeceria nunca me habia pasado algo así. Ppngo fotos.20170902_115025.jpg 20170902_115025.jpg 20170902_115025.jpg 20170902_115031.jpg
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.956
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
De ayer a hoy no veas como se han puesto.. me parece rarisimo que sean orugas porque estas lo que muerdrn son los tallos de las hojitas y estas se secan por completo aparte no pueden ir secando la planta tan rapido en mi caso va por zonas y las puntas de las hojas grandes cada vez estan mas quemadas y retorcidas.. si alguien me puedr ayudar lo agradeceria nunca me habia pasado algo así. Ppngo fotos.Ver el adjunto 596784 Ver el adjunto 596784 Ver el adjunto 596784 Ver el adjunto 596785
Esa planta esta fuera compañero, la puedes tirar.
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Uh!!! que cosa rara!, :(

No, estas fotos no son igual a las primeras que pusiste, esto esta mucho mas extendido y es más serio.
Aparte de las hojas quemadas ¿de un día para otro? toda la planta parece estar deshidratada.

Estas seguro que no has regado con algún producto equivocado, o con las dosis?, la verdad es que nunca había visto nada así en una planta cuidada, parece como envenenada.

No se que decirte, dudo que tenga remedio, ójala, a ver si alguien te puede orientar mejor.
Estaré pendiente porque me parece muy raro un deterioro tan grande y tan rápido; en las primeras fotos había algunas hojas afectadas pero el resto estaban sanas, en estas ultimas toda la planta da pena.

Suerte otra vez !
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

africa92

Semilla
10 Septiembre 2014
17
0
1
31
Es muy raro todo... haráà 5 dias o así cuandp empezo a amarillear abone con fish mix 1 ml por litro porque creia que era alguna carencia d nitrogeno. Pero lejps de mejorar empeoro y aparte de pulverizar anteayer con bacilus no he hecho nada mas. Como dices parece que se haya envenenado pero no se de que. Sea lo que sea menuda putada.. si a alguien se le ocurre que pudiese ser almenos para no volver a meter la pata en futuras cosechas.
 
-