Que onda banda, por favor ayuda con proyecto indoor casero, gracias.

DeividRg

Semilla
12 Junio 2020
3
2
3
34
hola, antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer y aportarme sus conocimientos.

Les platico.... hace poco decidí iniciarme en el auto cultivo, y después de investigar un poco llegue a la conclusión de que mi mejor alternativa es el cultivo en indoor, la idea esta enfocada en armar un indoor económico pero hacerlo lo mas eficiente posible, así que les platico los puntos que llevo trabajados hasta ahorita y les agradecería sus opiniones y consejos.

1.- Medidas de 70x70x150 cm
2.- Material: para la estructura decidí utilizar pvc de 1/2¨ con costo aproximado de $210.00; para el forro compre una tela impermeable con un costo de $200.00 aproximadamente, y para reflejar la luz papel o plástico tipo myler con un costo de $350.00 (voy a cocer la tela y el papel a manera de hacer algo parecido a los indoor que venden ya fabricados).
3.- luz: mande pedir un panel de led vía amazon, con una potencia de 600w en luz blanca de amplio espectro. Costo total $2400.00
4.- extractor de venta en amazon con costo de $465 ( lo que investigue es que para obtener buenos resultados de acuerdo a las proporciones de mi indoor ocuparia 200m3/h y no se si este tipo de extractor cumpla o si tengan dato si se puede utilizar un extractor de baño de esos que venden en cualquier ferretería).


Hasta aquí seria la primer etapa por cuestiones económicas, como referencia la localización del indoor seria en un patio techado por lo que considero que dejando una respiración situada en la parte inferior solucionaría el tema de la ventilación que ocupa la planta. Para la segunda etapa continuaría las compras:

4..- kit de fertilizantes
5.- medidor de humedad y temperatura
6.- ventilador de clip

que opinan amigos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y __Enkil__

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Se lee bien aunque se verían mejor unas fotos xD, recuerda también un buen sustrato. Bienvenido al auto cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que o da compa @DeividRg pues el extractor sino vas a poner filtro creo que va bien.
Los fertilizantes depende mucho de tu tipo de sustrato, honestamente creo que cualquier solución hidropónica te sirve. Pero si lo que quieres que s algo más "específico" si vas a usar sustrato vivo pues creo que top crop + micorrizas va bien y no es caro, si vas a usar algo inernte general hydroponics va bien y si quieres ahorrar más usa la fórmula de Lucas y solo compras el micro y el bloom, te ahorras el grow
 
-