Que pasa si cambio mi lampara de 600w HPS por 600w de LED? en floracion..

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
Hola a todos compañeros del foro !! :D
Me encuentro aquí nuevamente, ante ustedes, para realizar una consulta determinante para el futuro de mi sistema de cultivo, mi tranquilidad y mi.. :eek: BOLSILLO.

LA PREGUNTA ES SIMPLE, eh buscado por todos lados y leído mucho pero todavía no encontré un seguimiento que me de respuestas. QUE PASA SI PONGO LA MISMA CANTIDAD DE WATTS EN LED QUE EN SODIO ? en 1,20x1,20.
- La producción gr/w sera mejor en led ? sera la misma? sera peor?? mi idea es llevarlo a 600w.

Lo que busco es ahorrarme el costo de comprar, instalar y pagar mensualmente un aire acondicionado y los watts extras gastados por extracción si utilizo los sodio con el calor que estos emiten. A su vez, menos extracción = menos ruido.

Lo mantendré simple para no aburrirlos, si veo que les interesa saber mas sobre lo que quiero armar con mucho gusto se lo explicare :)

Aclaro que ya se lo caro que sale ARMAR estos sistemas, porque la idea es armarlos. Pero si logro la misma o mas producción con todas las comodidades y ahorros mensuales en electricidaddd o_O no me importaría endeudarme por la inversión inicial :rolleyes:

Saludoos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Guillerm0

Semilla
6 Marzo 2012
6
4
3
45
Buenas, con 600 W de led deberías llegar fácilmente al G/W, eso si, hay que cambiar el chip, con el sodio 600 tenias un solo punto de luz y con los leds deberías distribuirlos por toda la zona de cultivo.
Aparte de gastar menos en extracción las plantas tb consumen menos agua con lo que hay que darles una alimentación mas fuerte, y si puedes aumentar la ventilación mejor que mejor tb, pero ya no sera para que no se achicharren, si no para ayudarlas a que sequen antes el sustrato y puedas regar con mas frecuencia.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y FrancoT.

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
Buenas, con 600 W de led deberías llegar fácilmente al G/W, eso si, hay que cambiar el chip, con el sodio 600 tenias un solo punto de luz y con los leds deberías distribuirlos por toda la zona de cultivo.
Aparte de gastar menos en extracción las plantas tb consumen menos agua con lo que hay que darles una alimentación mas fuerte, y si puedes aumentar la ventilación mejor que mejor tb, pero ya no sera para que no se achicharren, si no para ayudarlas a que sequen antes el sustrato y puedas regar con mas frecuencia.

Saludos!
Debería llegar facil no? lo que me traba es no haber visto nunca un resultado con 600w de led. Yo se que en rangos mas chicos como 120w, 300w.. de led se llega fácil al gr/w.

Gracias por pasar y responder :D

pd: lo de aumentar la ventilación para lograr secar mas rápido la tierra no lo había pensado, gracias ;)
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
sacar gr/w con LED no es muy dificil, pero un sodio de 600w te puede salir "muy barato" y un panel de 600w, aunque te lo hagas tu.. te va a salir por un pico.
Esta claro, ahorraras en luz por que no pondras aire acondicionado, pero los 600w los seguiras consumiendo igual.. y extraccion, aunque pongas LED deberias ir bastante sobrado osea que no escatimes en eso ya que es lo que menos W consume.
Piensa que, en invierno, si vives en una zona muy fría y ademas no tienes calefacción en casa (calefaccion centralizada me refiero.. si vas a tener estufa cerca del armario genial), se te puede ir la temperatura por los suelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

FrancoT.

Semilla
25 Junio 2013
15
6
3
32
sacar gr/w con LED no es muy dificil, pero un sodio de 600w te puede salir "muy barato" y un panel de 600w, aunque te lo hagas tu.. te va a salir por un pico.
Esta claro, ahorraras en luz por que no pondras aire acondicionado, pero los 600w los seguiras consumiendo igual.. y extraccion, aunque pongas LED deberias ir bastante sobrado osea que no escatimes en eso ya que es lo que menos W consume.
Piensa que, en invierno, si vives en una zona muy fría y ademas no tienes calefacción en casa (calefaccion centralizada me refiero.. si vas a tener estufa cerca del armario genial), se te puede ir la temperatura por los suelos.
Hola tOtO :D

Lo de las épocas frías con led es cierto, pasare a explicarte un poco de que dispongo y que quiero armar porque me falto información
Actualmente tengo un indoor de 600w Sodio flora y un indoor 250w Mercurio halogenado vege en un entre techo funcionando.
Me voy a mudar y en este lugar dispongo de un cuarto de 3,5x,3,5x3,0(alto) en el cual voy a armar un indoor cerrado para madres y esquejes y dos mesas de cultivos en el cuarto para flora.. los watts de iluminación los voy a ir variando depende del progreso, ya dispongo de estos elementos:
- 2 equipos de 600w sodio con balastros y proyectores águila.
- 1 equipo 400w sodio y mercurio halogenado con balastro y proyector.
- 1 equipo 250w mercurio halogenado con balastro y proyector.
- 1 extractor doble boca de 150w que mueve 1200m3/h. Con transformador para reducir su potencia y consumo a la mitad si es necesario.
- 2 ventiladores 70w c/u con movimiento + 2 extractores 4" a rulemanes por si son necesarios.
- 2 filtros de carbón activo (1 x cada boca del extractor doble)
- 1 ozonizador.

La idea de los leds surgió mas que nada por la discreción que tienen al producir menos calor y dejarme bajar todos los demás elementos que generan ruido y consumo eléctrico, una gran ventaja en este caso ya que no quiero molestar ni levantar sospecha de los vecinos... En caso de que la temperatura este baja meto sodio, en caso de que esta alta meto led. Con lo que me ahorro en no comprar el aire acondicionado puedo armar tranquilamente 600w en led para una de las mesas de flora y por el momento dejar la otra en sodio e ir probando.

Mi principal duda que me vuelve loco es.. dejo los sodios, me gasto $6000(arg) en comprar e instalar un aire mas los gastos mensuales que me va a generar bajar los 1200w sodio(+400w aprox vege) con este aire. O... gasto la plata del aire en 600w led para una de las mesas(1,20x1,20) y creo q me alcanza para armar los leds de madres y esquejes, teniendo solo calor de un sodio 600w y suponiendo que esto lo puedo mantener bien en el verano con la temperatura(son solo 3 meses los que me preocupan del año) utilizando el extractor y los ventiladores.

A largo plazo(casi corto plazo) los leds se van a pagar solos si esto funciona como yo espero y digamos que seria todo mucho mas lindo en cuanto a utilizar esta tecnología nueva. Agregando que dicen que es mas fácil conseguir el gr/w y hasta posible de superar, mas todavía yo que trabajo con esquejes sog sin mucho crecimiento pero si en cantidad lo que me deja utilizar los leds como se debe, ya que su rango de eficiencia es dentro de todo corto.

Bueno disculpen que escribí mucho me emocione jaja :rolleyes:

Muchas gracias por pasar y opinar tOtO ;) cualquier opinión sera bien recibida y agradecida :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Bueno a ver... esta claro que montado lo tienes bien, y dispones de sitio de sobra y bastante experiencia...

No lo veo muy viable el ir poniendo sodios y quitando led's o viceversa, ya que deberias montar y desmontar instalaciones.. subir y bajar plantas.. distribuirlas según la iluminación en ese momento... veo mejor que uses un sistema, o sodio o LED. Los problemas de los mismos ya los tenemos arriba..
No quiero entrar en detalles de como los LED se pagarían solos, ya que eso no me incumbe, pero en luz esta claro que ahorrarías la luz del balastro y el aire acondicionado..que solo con lo ultimo no va a ser poco.
Vas a comprar las lamparas LED? vas a pedir y hacerlas tu? La diferencia puede ser bastante exagerada, así que si lo que quieres es ahorrar hazla tu mismo.

Por cierto, hagas lo que hagas mantennos informados, ya que me parece un proyecto muy muy interesante.

Un saludo y sin problemas, estamos para ayudarnos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,ya te digo que con la misma cantidad de w que con el sodio si lo haces bien y con un buen panel vas a sacar mas rendimiento pero por encima de la cabeza .yo con 39 w led y sin cuidar todas las condiciones para hacer un buen cultivo he sacado 0,58 gr/w,que bien sabes que en sodio la gente suele sacar entre 0,60 y 0,70 mas menos ,el que saca gr/w ese es una maquina y seguramente sera en hidroponico.
un saludo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
hola ,ya te digo que con la misma cantidad de w que con el sodio si lo haces bien y con un buen panel vas a sacar mas rendimiento pero por encima de la cabeza .yo con 39 w led y sin cuidar todas las condiciones para hacer un buen cultivo he sacado 0,58 gr/w,que bien sabes que en sodio la gente suele sacar entre 0,60 y 0,70 mas menos ,el que saca gr/w ese es una maquina y seguramente sera en hidroponico.
un saludo.....
discrepo, podeis buscar mi seguimiento "Autos + LEDS , fotos" y vereis 100W y el rendimiento fueron 98gr..
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,no se en que discrepas me parece muy buen resultado el tuyo pero creo que la pregunta que nos hacen es si en igualdad de w el led con el sodio cual seria el rendimiento ,y digo que superior con los leds .
un saludo ......
 

Led Marley

Crecimiento
27 Septiembre 2013
48
50
23
  • Me encanta
Reacciones: adritibbu y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
como usuario de led te animo a que te pases al lado morado y vayas olvidando esas aberraciones energéticas que son las lámparas de sodio. Si no lo haces por el planeta, hazlo por tu bolsillo. O al revés...

Si empiezas un seguimiento no te olvides de avisar que ahí estaremos. Saludos

PD: tienes mi segui en mi firma, el primero
 
  • Me gusta
Reacciones: niloleds
-