Que potencia de bombilla utilizar para una sola planta en un indoor pequeño?

saberafa

Semilla
12 Noviembre 2021
38
26
8
Tengo un pequeño armario de 50x50x120, quería solamente cultivar una planta para autoconsumo, no tengo intención de nada ostentoso ni de varias plantas, simplemente encargarme de cuidar lo mejor posible una sola planta. Que potencia de bombilla o que tipo de luz me haría falta? (Estaba pensando en una cfl de 150 o 200W) pero no sé si hay otras opciones mejores, no quería gastarme más de 50€ en la bombilla y quería algo calidad/precio para que crezca y florezca la planta correctamente pero que no me reviente la factura a final de mes. Estoy muy confundido con todo esto. Un gran saludo!
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Tengo un pequeño armario de 50x50x120, quería solamente cultivar una planta para autoconsumo, no tengo intención de nada ostentoso ni de varias plantas, simplemente encargarme de cuidar lo mejor posible una sola planta. Que potencia de bombilla o que tipo de luz me haría falta? (Estaba pensando en una cfl de 150 o 200W) pero no sé si hay otras opciones mejores, no quería gastarme más de 50€ en la bombilla y quería algo calidad/precio para que crezca y florezca la planta correctamente pero que no me reviente la factura a final de mes. Estoy muy confundido con todo esto. Un gran saludo!
si miras en microcultivos o cultivo con led quizas te despejen muchas dudas....hay varios seguimientos...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Tengo un pequeño armario de 50x50x120, quería solamente cultivar una planta para autoconsumo, no tengo intención de nada ostentoso ni de varias plantas, simplemente encargarme de cuidar lo mejor posible una sola planta. Que potencia de bombilla o que tipo de luz me haría falta? (Estaba pensando en una cfl de 150 o 200W) pero no sé si hay otras opciones mejores, no quería gastarme más de 50€ en la bombilla y quería algo calidad/precio para que crezca y florezca la planta correctamente pero que no me reviente la factura a final de mes. Estoy muy confundido con todo esto. Un gran saludo!
Tienes que tener en cuenta que para lo periodos de crecimiento y floración se usan espectros de luz diferente, o dicho de otra forma la planta no crecerá bien con un espectro óptimo para floración ni florecerá bien con un espectro de crecimiento. Están las lámparas de espectro completo o mixtas, no sé si en CFL las hay pero sí se que las hay de floración y crecimiento. Yo las estuve mirando hace poco por unos 20-30 euros y si buscas bien seguro que encuentras por 50€ una bombilla CFL para crecimiento + otra para floración (mira a ver si las hay de espectro completo, pero te recomiendo una para cada cosa en esa tecnología).

Luego en LED es un mundo a parte macho, ahí mejor que leas si quieres ir sobre seguro. Otra opción buena es la que te comentan de revisar otros seguimientos y coges un poco de información de aquí, otro poco de allá y ya puedes tomar una decisión más rigurosa.

Para una sola planta quizá te interese dar un periodo de crecimiento con menos potencia y uno de floración con más potencia, en lugar de las dos a la misma potencia. Ahorrarías así el extra de potencia del principio, que en la factura de la luz es donde viene los palos.

Yo personalmente soy de la opinión de hacer buenas inversiones pero depende de cómo te lo tomes. En Aliexpress pones LED espectro completo y tienes cien mil opciones baratas.
 

saberafa

Semilla
12 Noviembre 2021
38
26
8
Gracias por la respuesta! De momento tengo echado el ojo a una bombilla (CFL Agrolite para crecimiento de 150W), creeis que es suficiente para el crecimiento para una sola planta en las medidas de 40x40x120? (más adelante compraría otra para floración obviamente)
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Gracias por la respuesta! De momento tengo echado el ojo a una bombilla (CFL Agrolite para crecimiento de 150W), creeis que es suficiente para el crecimiento para una sola planta en las medidas de 40x40x120? (más adelante compraría otra para floración obviamente)
En mi opinión con esa bombilla tienes suficiente para el crecimiento de una planta en un espacio de 0.4x0.4.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Gracias por la respuesta! De momento tengo echado el ojo a una bombilla (CFL Agrolite para crecimiento de 150W), creeis que es suficiente para el crecimiento para una sola planta en las medidas de 40x40x120? (más adelante compraría otra para floración obviamente)
Esa bombilla te irá bien, pero también están las mixtas CFL que vale para crecimiento y floración, si, la que dice @lama56 mira y decide y si no pregúntale al grow, cuando compre el armario compré un kit CFL y 👍, aunque enseguida me pase al sodio y luego al led, y aunque digan lo contrario hay leds chinos que tiran muy bien, echa un vistazo a los mios
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Estaba mirando un poco más al hilo y buscando los detalles de la bombilla CFL de crecimiento de Agrolite, ni en su web la encuentro. Solo los lúmenes por watio (70-75), el color y la vida útil.

Pero viendo su precio, quizá te interese pillarte algo de este estilo para una sola planta. Digo yo que enfocará mejor la luz que una bombilla CFL, lo que se traducirá en mayor rendimiento con el mismo consumo.


Ya te digo, como esto hay cien mil y hay mucha gente en el foro cultivando con cosas así que te podría orientar o en cuyos seguimientos podrías mirar. Todo depende de lo que te quieras "romper la cabeza", coloquialmente hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: saberafa y nebba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Lo mejor.
y si no pregúntale al grow
Yo no lo recomiendo. Conformamos una sociedad en la que, por desgracia, lo último que valoro es ir a preguntar al vendedor. Es como ir al concesionario a preguntar cuál coche es mejor, entiendo que al que al vendedor le interese venderte.
Al mirar los fluorescentes, por ejemplo, he descubierto que normalmente los grow no te los van a recomendar. No porque sean malos, si no porque al parecer les deja poco margen de beneficio y muchas pérdidas por merma (rotura por frágiles), por lo que aunque fuera lo mejor para ti no te lo recomendaría.
Es una temeridad ir a preguntar sin informarte lo mejor posible antes. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lo mejor.

Yo no lo recomiendo. Conformamos una sociedad en la que, por desgracia, lo último que valoro es ir a preguntar al vendedor. Es como ir al concesionario a preguntar cuál coche es mejor, entiendo que al que al vendedor le interese venderte.
Al mirar los fluorescentes, por ejemplo, he descubierto que normalmente los grow no te los van a recomendar. No porque sean malos, si no porque al parecer les deja poco margen de beneficio y muchas pérdidas por merma (rotura por frágiles), por lo que aunque fuera lo mejor para ti no te lo recomendaría.
Es una temeridad ir a preguntar sin informarte lo mejor posible antes. XD
Si, en parte tienes razón, eso pasa en cualquier sector de ventas, de echo yo he sido comercial , pero no quiere decir que todos tiren para su cartera siempre, se puede vender siendo ético, hay gente en los grows muy cercana a ti. Siempre pienso que tener un grow cercano y familiar. ayuda mucho.De echo apuesto por los comercios de cercanía.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
-