Que sistema de hidroponia me pillo?Ando perdido...

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas señores ,hacía tiempo que no escribía por el foro, he seguido haciendo mis cultivos y demás pero siempre en tierra,me he cansado de cargar con la tierra y tener que hacer filigranas para deshacerme de ella,a parte de las plagas,los riegos y demás.
Estaba pensando en poner en la parte de flora que es un armario de 120x60x178 ,normalmente meto unas 8 en macetas de 11L si haciéndolas más pequeñas caben más me es indiferente.
Sistemas que he visto son :
> los cubos dwc
>el sistema wilma smart10 con 10 macetas de 6,5L
>el hidro Star 60 6 macetas de 6L,
>el hidro star de 10 macetas de3,4L que por tamaño tiene números ya que el resto van muy justos dentro de armario

Mi dea es que sean todas la misma variedad en esquejes de la misma madre,para que no haya problemas de nutrición y demás, también en un futuro no muy lejano poner una bomba autoreguladora del ph para automatización del todo.
El agua será de ósmosis de los filtros de agua growmax water que lla verdad que muy contento calidad precio cojonudo, la gama de nutrientes será avance ya que aún me quedan del cultivo de tierra,.
Me estoy empapando de todo y creo que será una aventura que probablemente os haga un seguimiento por aquí y vais opinando. Se agradece la ayuda
Un saludo y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Al final viendo éxito de las respuestas o propuestas,me compré un platinium hidroponico, de 10 macetas de 3,4l en arcilla expandida, lo tengo montado y esperando a 1ue acabe el que tengo en tierra para ponerlo en marcha, a final de mes en principio ,compre todo loqueme faltaba,calentador de agua y bomba de aire. Lo he comprado un poco más pequeño que el espacio que tengo ya que para luego maniobrar los cambios de agua del deposito y demas,si quieres míratelo yo lo mire en culture indoor pagina francesa y en 4 días en casa,calidad,variedad y precioso mejor que he encontrado.
Si tienes alguna duda me dices,es el primer hidro que haré, quería hacer u seguimiento pero visto que no hay mucha expectación, creo que me lo guarde.
Un saludo y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: grozzeta y Wilfred38

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
38
31
23
24
Al final viendo éxito de las respuestas o propuestas,me compré un platinium hidroponico, de 10 macetas de 3,4l en arcilla expandida, lo tengo montado y esperando a 1ue acabe el que tengo en tierra para ponerlo en marcha, a final de mes en principio ,compre todo loqueme faltaba,calentador de agua y bomba de aire. Lo he comprado un poco más pequeño que el espacio que tengo ya que para luego maniobrar los cambios de agua del deposito y demas,si quieres míratelo yo lo mire en culture indoor pagina francesa y en 4 días en casa,calidad,variedad y precioso mejor que he encontrado.
Si tienes alguna duda me dices,es el primer hidro que haré, quería hacer u seguimiento pero visto que no hay mucha expectación, creo que me lo guarde.
Un saludo y buenos humos!!!
Si abres seguimiento al final avisa. A mi me interesa!!
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas de nuevo ,este es el que he comprado y ya tengo montado,lo voy a ir conectando y haciendo que circule agua con agua oxigenada para limpiar todo bien al 100%,el tema de estabilización de las bolas de arcilla ya esta hecho en 4 dias y se quedan en 5,8/6 de ph.
El montaje es fácil ,ahora veremos el uso como va,de todas maneras esta vez no lo voy a automatizarlo mucho para saber como va y el tema ph y ec,veremos a ver.un saludo y buenos humos !


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

lubi

Semilla
30 Mayo 2015
3
0
1
37
Hola buenas, que tal funciona este sistema de hidro? Estoy pensando en pillarmelo y ya que has empezado de 0 quisiera saber q tal te fue, gracias.
 

legioNNN

Semilla
15 Agosto 2023
2
1
3
37
sur
Yo tengo el de 6 recipientes .. no me fue nada bien . Algas y algas y algas... Aqui en el sur es complicado mantener el agua a 20º .. si el compañero le ha ido bien espero sus respuestas con ansias la verda.. porque lo tengo ahi parado
 

lubi

Semilla
30 Mayo 2015
3
0
1
37
Joer q pena tenerlo parado, habrá algo que se le pueda hacer para el tema algas. Yo finalmente creo q me voy a decantar por una mesa con 4 mypot que me lo han recomendado aquí en el grow d la zona y la verdad me convence. A ver si el compañero dice algo que te pueda ayudar porque es una pena
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
129
53
33
Tenerife
Joer q pena tenerlo parado, habrá algo que se le pueda hacer para el tema algas. Yo finalmente creo q me voy a decantar por una mesa con 4 mypot que me lo han recomendado aquí en el grow d la zona y la verdad me convence. A ver si el compañero dice algo que te pueda ayudar porque es una pena
Hazlo tu mismo te ahorras un montón de pasta , 4 cubos en el chino negros o blancos , hueco a las tapas y cuatro cestas de hidroponia , los pones todo encima de una bandeja que recoja toda el agua con un hueco que deje caer el agua a un reservorio que esté mas abajo , en este reservorio pones la bomba de agua que te sale menos de 20€ y con una mangera bombea hacia arriba y sacas los goteros
 
  • Me gusta
Reacciones: naujanomrac

lubi

Semilla
30 Mayo 2015
3
0
1
37
Pues la verdad q difícil no es, es posible que me entretenga y haga algún experimento. Gracias x el consejo, si me animo a hacerlo subiré para q me recomendeis lo q sea q se pueda mejorar. Gracias
 
-