Quemadura y manchas en la hojas

Matias_v85

Semilla
18 Julio 2019
4
1
3
39
Buenas, como va? Empece mi primer cutivo, lo estoy haciendo en interior, en un armario que voy adaptando. Como es mi primera vez en esto, elegí semillas bastardas, de las del prensado. Tengo 4 plantas que ya tienen 31 dias, e iban re bien. Pero hace unos 5 dias note que las hojas mas altas tenian manchas, algunas quemaduras y otras se habian enrollado. Asi estaban hace dos dias:
20190716_135926.jpg20190716_140303.jpg20190716_140741.jpg20190716_140951.jpg20190716_141046.jpg

Hoy encontre mas quemaduras y no solo en las hojas de arriba, las de abajo parece que empeoran mas rapido, incluso unas parece que se secaron por completo:
20190718_183354.jpg20190718_183407.jpg20190718_183547.jpg20190718_184643.jpg20190718_184650.jpg

He buscado información en este foro y entros sitios y veo que puede ser exceso de nutrientes, el ph o alguna plaga. La verdad antes de tomar la decision de lavar las raices quiero leer sus opiniones para no hacer que las cosas empeoren.
Como informacion agrego que las plantas, por ahora, estan en macetitas de 1.3lt. y el sustrato que uso es 50% tierra, 20%vermiculita, 15% perlita y 15% humus de lombriz. La tierra ya traia humus de lombriz cuando la compre y es todo el nutriente que le he dado, ya que el riego lo hago con agua del grifo cada 4 dias, 100ml por planta. Si necesitan saber algo mas, me dicen.
Disculpen la calidad de las fotos, soy un quseo haciendo fotos, me tiembla la mano jaja. Les agradeceria muchisimo si me pueden guiar en la busqueda de saber que les pasa a mis plantitas y asi solucionarlo.
Muchas gracias por su atencion amigos!
Saludos
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Creo que empieza a faltar abono, dale con un abono de crecimiento, el humus puede valer, haces un te de humus para regar y ademas le pones una buena capa por encima a la tierra. Si trasplantas a macetas mas grandes con tierra nueva tambien te puede valer. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias_v85

Matias_v85

Semilla
18 Julio 2019
4
1
3
39
Creo que empieza a faltar abono, dale con un abono de crecimiento, el humus puede valer, haces un te de humus para regar y ademas le pones una buena capa por encima a la tierra. Si trasplantas a macetas mas grandes con tierra nueva tambien te puede valer. Saludos.
Gracias por responder Mime777. O sea que es carencia de nutrientes?? Bueno, y como seria el preparado de el te humus?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Creo que tienes un bloqueo de nutrientes, esas pintitas marrones parecen falta de calcio. Lo que te sugiere el compañero mime777 te puede ir bien, así también puedes enterrarlas un poco más, hasta los cotiledones, porque parece que se te espigaron un poco; de hacer eso, del tallo enterrado saldrán más raíces con lo cual, nada puede ir mal....pero no la cagues en el trasplante;). ah! y de paso entutóralas ya, así dañas menos las raíces, no las tengas mucho tiempo a la luz, puedes también rociarlas con una pequeñérrima dosis de enraizante y si le añades enzimas al riego la planta te lo agradecerá. Son truquillos tontos pero oye, ayudan
Por cierto, nada de toda esta parrafada que te acabo de escribir servirá de nada o casi nada si no controlas el ph , la temp y humedad y viendo esa falta de calcio, la ec tb estaría bien. Depende del interés. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias_v85

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No me se las dosis, una vez que lo prepare creo que puse 2 cucharadas grandes en un 1 y medio de agua, tambien lo venden en la mayoria de comercios ya preparado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias_v85

Matias_v85

Semilla
18 Julio 2019
4
1
3
39
Creo que tienes un bloqueo de nutrientes, esas pintitas marrones parecen falta de calcio. Lo que te sugiere el compañero mime777 te puede ir bien, así también puedes enterrarlas un poco más, hasta los cotiledones, porque parece que se te espigaron un poco; de hacer eso, del tallo enterrado saldrán más raíces con lo cual, nada puede ir mal....pero no la cagues en el trasplante;). ah! y de paso entutóralas ya, así dañas menos las raíces, no las tengas mucho tiempo a la luz, puedes también rociarlas con una pequeñérrima dosis de enraizante y si le añades enzimas al riego la planta te lo agradecerá. Son truquillos tontos pero oye, ayudan
Por cierto, nada de toda esta parrafada que te acabo de escribir servirá de nada o casi nada si no controlas el ph , la temp y humedad y viendo esa falta de calcio, la ec tb estaría bien. Depende del interés. Un saludo
Hola Clark. Como corrijo la carencia de calcio? Digo, se que la dolomita tiene calcio, y cuando haga el transplante sí voy a agregarle lo que le falte al sustrato, pero mientras como se lo agrego a las plantas?...? y si preparo un te con humus de lombriz y dolomita... servira??
Gracias por responder!
Saludos
 
-