Quiero identificar esta seta

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Hola muy buenas he estado por el bosque de alado de mi casa y he cogido unas setas queria saber si realmente son psilocybes, tienen las lineas propias de la seta pero no estoy seguro
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola muy buenas he estado por el bosque de alado de mi casa y he cogido unas setas queria saber si realmente son psilocybes, tienen las lineas propias de la seta pero no estoy seguro
Diria que son senderuelas, tambien se las conoce como corredera.
A veces se encuentran en grupo formando anillos.

1604950983059.png

Son muy ricas por cierto.

P.D.: No es ninguna recomendacion para comer estas setas.
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.449
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Diria que son senderuelas, tambien se las conoce como corredera.
A veces se encuentran en grupo formando anillos.

Ver el adjunto 813853

Son muy ricas por cierto.

P.D.: No es ninguna recomendacion para comer estas setas.
Yo diria que tampoco son estas... No se parecen en nada. Y la verdad, dudo mucho que las que expone el compa adrian se puedan comer.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muy comestibles no parecen la verdad.

Si quieres fliparlo con setas pilla un pan de setas que están tirados de precio y las cultivas tú mismo. Con setas que encuentras por el bosque o sabes 100% qué es o todavía te vas al otro barrio. Ante la duda, a la basura, que la salud es lo primero.

Yo la verdad el tema de setas no lo llego a entender, donde esté la maría... probé una vez setas con un colega en Ámsterdam y no me hicieron absolutamente nada y mi colega en cambio se quedó enparanoiado un buen rato en un museo diciendo que los cuadros se movían solos. Supongo que yo no estoy hecho para las setas 😂
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Las variedades de hongos con psilocibina al cortarlos se ponen azulados o violaceos en el lugar donde se cortan.
Por lo gral tienen un anillo morado en el tallo.

Si no se pone azul o morado no contienen psilocibina.

Vivo en el campo y me canso de juntar despues de las lluvias los famosos cucumelos (psilocybe cubensis)

Los hongos Psilocybe producen los compuestos activos psilocibina y psilocina. Son una de varias especies que instantáneamente desarrollan una coloración azul cuando se cortan o se magullan.
MAS INFO
¿Por qué los hongos mágicos se vuelven azules cuando se cortan?

Los químicos ahora han descifrado este misterio de décadas, en el proceso que revela que los pigmentos azul oscuro en el centro del misterio son similares al índigo, el tinte utilizado para producir jeans azules.

Los hongos Psilocybe producen los compuestos activos psilocibina y psilocina. Son una de varias especies que instantáneamente desarrollan una coloración azul cuando se cortan o se magullan. En Boletales setas, gyrocyanin oxidado o ácido pulvinic son la fuente del color azul. Pero ese no es el caso en los hongos Psilocybe .

Investigaciones previas habían establecido que el color azul era causado por la psilocibina oxidada, pero la naturaleza del pigmento y la vía bioquímica que lo producía seguían siendo esquivas.

Dirk Hoffmeister, del Instituto Leibniz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones, Alemania, y su equipo habían estado trabajando con Psilocybe cubensis durante varios años. Al cultivar los hongos en su laboratorio, habían visto la misteriosa reacción azulada en innumerables ocasiones. "Teníamos curiosidad y tratamos de resolver un fenómeno que se conoce desde hace décadas", dice Hoffmeister.

Pero cuando intentaron extraer y purificar el compuesto azul, fallaron. "Nos desconcertó y nos desafió", dice Hoffmeister. "Aquí es donde los investigadores anteriores, personas con mucho talento, tuvieron que darse por vencidos, y ahí fue donde fuimos un paso más allá con métodos analíticos no convencionales".

Los investigadores profundizaron en la caja de herramientas analíticas con cromatografía líquida: espectrometría de masas, espectrometría de masas Maldi, espectroscopía infrarroja, así como espectroscopía de resonancia magnética nuclear con resolución temporal para observar los compuestos a medida que se forman.

Como resultado, el pigmento no es solo un compuesto único, sino una mezcla compleja de productos de oxidación de psilocibina unidos. La mayoría de ellos son oligómeros de psilocilo quinoides, compuestos no muy diferentes del índigo, un pigmento azul profundo utilizado para teñir jeans. "[Los compuestos azules y el índigo] comparten similitudes estructurales en el núcleo de indol, y en ambas la base del color es un quinoide", dice el autor principal del estudio, Claudio Lenz .

Los seis pigmentos de hongos que el equipo identificó son productos de una reacción en cascada que comienza con psilocibina. Una enzima fosfatasa elimina su grupo fosfato, convirtiéndola en psilocina. Una lacasa oxidante crea radicales psilocilo, que se combinan para formar subunidades acopladas a C-5 y luego se polimerizan más a través de C-7. "Creo que hicieron un excelente trabajo al mostrar la reacción en cascada", dice Jaclyn Winter , quien estudia la biosíntesis de productos naturales en bacterias y hongos en la Universidad de Utah, EE. UU.

Sin embargo, lo que hacen exactamente los pigmentos azules sigue siendo un misterio. "Nuestra hipótesis, y aún no tenemos evidencia de esto, es que podría cumplir una función protectora, como un repelente bajo demanda contra los depredadores", dice Hoffmeister. Los compuestos pueden producir especies reactivas de oxígeno, que son tóxicas para cualquier insecto que mordisquea los hongos. "Creo que vamos a ver muchos estudios de seguimiento sobre el verdadero papel ecológico de estas moléculas", dice Winter.

Hoffmeister espera que su estudio no solo inspire a otros a estudiar hongos desde una perspectiva química, sino que también cambie la opinión de las personas sobre la psilocibina. "La psilocibina se considera esta droga ilegal y recreativa, pero tiene un potencial fantástico como medicamento para la depresión resistente a la terapia", dice.

Winter está de acuerdo. "Hay bastantes grupos que estudian la psilocibina, y especialmente porque se ha legalizado en los Estados Unidos en varios estados, y porque está en ensayos clínicos", dice. "Creo que [este estudio] va a tener un gran impacto en el campo".

79317290_459894774935980_5608390839400136704_n.png

Trata de no comer cualquier hongo que encuentres porque no te vas a morir pero si te podes intoxicar o tener cagadera por un par de dias largos.
SALUDOS!
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Muchas gracias por contestarme, la seta no era psilocybe porque cambio el color al pasar de los dias, bueno espero que este año haya mas suerte y encuentre alguna buena variedad y pueda seguir adelante con mis sueños un abrazo para todos
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Muchas gracias por contestarme, la seta no era psilocybe porque cambio el color al pasar de los dias, bueno espero que este año haya mas suerte y encuentre alguna buena variedad y pueda seguir adelante con mis sueños un abrazo para todos
Este año lo maximo que he encontrado es un paneolus que lei que contenia psilocybina, pero siempre le he tenido miedo a las setas de este tipo, ami lo que me apasiona es el cannabis porque en el encuentro una evasión total que me recompone
 
-