Quitar cascarón de la semilla o no

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
Buenos días, el pasado viernes por la mañana plante dos semillas auto Rocky dirck junto con otras 2 auto critical XXL. Pues bien, ayer lunes se cayeron las dos semillas de las critical, pero las Rocky siguen aún sin caerse y no parece que vayan a hacerlo pronto.

Adjunto unas fotos del estado actual y si alguien sabe si debería retirarlas a mano o esperar a que lo hagan ellas por si solas me sería de gran ayuda. La última foto es la de las critical. Gracias!714733714734714735714737714738
 

Adjuntos

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
yo te cuento lo hago siempre cuando pasa eso, ahora si lo haces mal es por tu cuenta y risego..ajajajajaja
yo cojo un cuter y le quito la cascara poco a poco se despega facil el problema es la piel de la cascara que se queda cogida a la plantula y eso si es jodido porque como no se quite puede atrofiar a la planta.
prueba primero regando esfoliado para humedecer y si no te tocara hacer eso .
la piel que te digo rajandola en el sentido de la abertura de la hoja y esta lista...ya se abre sola.

posdata. siempre antes de germinar yo echo la semilla un par de horas o mas en agua para reblandecer la cascara con agua tibia y después al yifi y del yifi a la tierra porque si tienes algún problema es mas facil manipular el jifi que el macetero.

saludos.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No se kita nunca, a no ser ke se abra la planta y siga pegada a una de las hojitas.
Al estar cerrada significa ke la planta no se a echo las hojitas aun, la cascarilla sigue pegada a las hojas para ke la planta siga haciendose. Ella sola cuando esta echa se abre.
Lo unico ke puedes hacer es, rociar un pokin de agua en la semi un par de veces al dia.
Asi se despegan antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
No se kita nunca, a no ser ke se abra la planta y siga pegada a una de las hojitas.
Al estar cerrada significa ke la planta no se a echo las hojitas aun, la cascarilla sigue pegada a las hojas para ke la planta siga haciendose. Ella sola cuando esta echa se abre.
Lo unico ke puedes hacer es, rociar un pokin de agua en la semi un par de veces al dia.
Asi se despegan antes.
bueno eso que no se quita es relativo..de pende de cuanto tiempo lleve hay esa cascara.
si ha salido para arriba con el tallo es porque la undido poco en la tierra y si sigue a si se atrofiara.....
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Yo como soy un ansias siempre la quito. Es como todo, cuando coges practica resulta sencillo. Si entierras las semis 1cm o asi, se la suelen quitar solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Si decides quitarla ten en cuenta lo fragil que es la planta, si tienes cuidado no pasa nada. Practicamente con un rose debería de caer si ves que cuesta dejala un dia mas y prueba de quitarla.
 
-