Raices salen del macetero

Diego97

Semilla
2 Mayo 2017
40
3
8
26
Hola cabr@s bueno mi duda es q si afecta en algo si es negativo o no que la raíces se me salgan del macetero abajo son macetas de 11 LTS y abajo les tengo unas bandejas de aluminio esas tipicas que venden donde vienen papas fritas pero grandes que entre el macetero cuando las riego el agua q filtran se las saco al otro día pero casualmente se me pasó un día más y ahora me encontré con esto me podrían explicar si es malo porfa gracias de ante mano
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
la planta va en busca de agua si en el pkato hay crecera la raiz asta encontrarla, eso pasa porque ya colonizo todo el sustrato, necesita un transplante o poda de raizes, si las raíces no tienen oxigeno, y estan todas cubiertas por agua se pudriran y la planta morira

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Diego97

Semilla
2 Mayo 2017
40
3
8
26
la planta va en busca de agua si en el pkato hay crecera la raiz asta encontrarla, eso pasa porque ya colonizo todo el sustrato, necesita un transplante o poda de raizes, si las raíces no tienen oxigeno, y estan todas cubiertas por agua se pudriran y la planta morira

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Me recomiendas hacer una poda de raizes? No le afectará un poco ? Aún no comienza a florecer
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
No compa son autoflorecientes y las puse a su mecetero definitivo altiro le puedo cortar la raíces así nomás las que cuelgan mediante una tijera ?
si puedes cortar las raices excedentes pero igual volverán a salir..siendo autos no se recomienda transplantar..lo sé..igualmente no le hará ningún daño un transplante a una maceta de 25lt..todo lo contrario..pero es decisión y elección de cada uno,un saludo.
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo creo que lo mejor que puedes acer es ponerle otro tiesto debajo con algo de tierra y con cuidao ponerla encima y ya la raiz va a tener tierra ,riega antes el tiesto de abajo antes de ponerla y luego ya caera agua del de arriba cuando riegues
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Yo creo que lo mejor que puedes acer es ponerle otro tiesto debajo con algo de tierra y con cuidao ponerla encima y ya la raiz va a tener tierra ,riega antes el tiesto de abajo antes de ponerla y luego ya caera agua del de arriba cuando riegues
esta es la opción mas razonable la verdad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Corta las raices que salen de la maceta y ya esta... si son autos y estan en 11 litros no pasa nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
28 Agosto 2021
8
0
1
44
Yo creo que lo mejor que puedes acer es ponerle otro tiesto debajo con algo de tierra y con cuidao ponerla encima y ya la raiz va a tener tierra ,riega antes el tiesto de abajo antes de ponerla y luego ya caera agua del de arriba cuando riegues
Buenas eso hice yo con una banana x gorila cuando estaba pegando el estirón.. Le puse otra maceta por k no tengo sitio para otra más grande y ahora le vuelven a salir y va por la 3 semana..no tengo sitio para más, y no se si seguirá
Yo creo que lo mejor que puedes acer es ponerle otro tiesto debajo con algo de tierra y con cuidao ponerla encima y ya la raiz va a tener tierra ,riega antes el tiesto de abajo antes de ponerla y luego ya caera agua del de arriba cuando riegues
 
-