Ramiro Musotto

Aquí les tiro un nombre: Ramiro musotto. Pueden buscarlo en grooveshark.com
Es un percusionista Argentino que residió en Brasil, creo que hasta su muerte. Su música suena un toque religiosa y ritualista. Muy flashera, un mambo sonoro que da para una sesión de Ayahuasca por ejemplo. Un abrazo y espero que se vuelen la peluca en la penumbra con un cohete espacial y este gran virtuoso del Berimbau.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Si! Ramiro...

Para más datos:

Nacido en Bahía Blanca (Arg), se fué a vivir a San Salvador de Bahía (Bra), antes de los 20, por ahí... Y mamó todo el carnaval de las calles bahianas.

Tocó con, entre otros: Skank, Lenine, Marisa Monte, Marina Lima, Daniela Mercury, Os Paralamas do Sucesso, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Lulu Santos, Zeca Baleiro, Adriana Calcanhotto, Titãs, Fernanda Abreu, Sérgio Mendes, Zélia Duncan, Kid Abelha y Gal Costa. (data sacada de Wikipedia)

Por una de ésas cosas de la vida (soy amigo de su hermano, Martín), llegué a conocerlo allá por el 2006 o 2007, no recuerdo, en la gira que hizo por Argentina para su disco "Sudaka". Gran tipo, muy afable, la mejor onda. Una buena noche, Martín me dice "¡Che! Hoy toca mi hermano en Niceto (un boliche de Buenos Aires) ¿Vamos?". Yo ni idea de "quién" era su hermano. Sabía que tenía uno y que vivía en Brasil y qué era músico. Nada más...

La cosa es que nos llegamos hasta Niceto y tuve la oportunidad de ver uno de los mejores recitales de que tenga memoria ¡Me voló la cabeza! Una mezcla exquisita de música electrónica y percusión afro latina absolutamente vibrante.

Una anécdota, nomás: terminado el show, fuimos a los camerinos a saludar y eso y terminamos compartiendo unas birras con la banda, todos con la mejor onda. La frutilla del postre fué: claro, empezaron a circular unos porritos y en un momento me encontré con un "tronchazo brasilero" en la mano (de ésos que parecen un cucurucho) charlando con Sergio Dawi (saxofonista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, que había estado de invitado al recital en un par de temas) y con un tipo (músico de la banda de Ramiro, tocaba cuerdas), que no recuerdo el nombre, que había tocado con Carlinhos Brown y Miles Davis. Y yo..: :-D

Noche de antología para mí.

En fin... 100 % recomendable.

Ramiro... QEPD
 
-