Rarezas

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Rareza Nº1

derek and the dominos fue una banda de coleguis que bueno, tocaban medianamente bien. clapton a la guitarra, gordon a la batería, whitlock en los teclados, radle al bajo y duane allan como guitarra invitada. un único disco, layla and others assorted love songs en 1970. yo que soy gran fan de clapton, desde yardbirds, a cream y su carrera como solista... es para mi sin duda alguna su mejor momento. como dato, el solo de layla no es de clapton, es de allman, virtuoso del slide.

bueno a lo que iba, tenemos el tema, la obra maestra layla. en 1983 se organizan una serie de conciertos en favor de ronnie lane, fundador de face y smallface, diagniscado de esclerosis. la gira reunió a las tres mejores guitarras del momento y entre las cinco mejores de la historia: clapton, jimmy page y jeff becks. además estaban charlie watts y will wyman(rolling stones), keneth jones (en esos momento en the who), y el virtuoso percusionista ray cooper, entre otros.

así que tenemos el tema y los intérpretes, una rareza que encontré hace unos años como no en youtube. no es la mejor interpretación de layla, quien vea el vídeo quizá caiga en lo ciego que va alguno. mención especial a ray cooper y su solo de bong. grandioso, enorme, sublime, especialmente a partir del minuto 4. otro dato, cooper nació en el 47 y clapton en el 45. parece que le dobla en edad 🤣 .

 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Cada vez que escucho algo de Clapton no puedo sacarme de la cabeza Tears in Heaven y la trágica historia que hay detrás, un temazo también aunque de otro rollo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Rareza Nº2

tiene un nexo común con la anterior. a lo largo de la carrera de los beatles muy pocos artistas colaboraron con ellos en su grabaciones. billy preston, clapton, yoko y creo que ya. clapton, gran amigo de george harrison y a petición de éste, les ayudó con el tema while my guitar gently weeps. en si es un solo de principio a fin, el cerebro se va hacia los sonidos de la guitarra llorando de clapton y todo lo demás es su acompañamiento de fondo.

en el 2004 y a manera póstuma, harrison fue incluido en el rock and roll of fame. en la ceremonia y en su honor, se reunieron tom petty y jeff lynne, que formaron junto a harrison, dylan y roy orbison el supergrupo traveling wilburys. también estaban el hijo de harrison, marc mann (de la banda de jeff lynne). y también estaba prince, que habían incluido en el salón de la fama ese mismo año. unas horas tuviera una actuación en directo y fue un desastre de sonido.

los ensayos de while my guitar gently weeps el día anterior no salieron muy bien por el afán de protagonismo de marc mann. así que prince decidió irse y ensayar en su casa. tan solo le dijo a tom petty "tranqui que saldrá guay". al día siguiente comienza la actuación. prince permanece alejado de escena. mann tocar el solo de guitarra, pero deciden alargar la canción para que prince lo toque de nuevo. lo que viene a continuación es uno de los momentos más legendarios de la historia, prince y hendrix se fusionan de una manera brutal.
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Rareza Nº3

uno de los mejores vocalistas rock fue bon scott. los mejores años de ac/dc fue con él de cantante. un estereotipo de machote de pecho alfombra y mancando paquete que tanto se estilaba en los 70.
Bonscott1.jpg

después de haber estado dos años en the spektors (1964-1966), su primera banda y donde demostró ser un gran multi-instrumentalista, fundó the valentines junto a vince lovegrove. el nombre no hace referencia a la matanza de san valentin, no. quizá sea más bien por el empalague similar al día de los atontados. no tuvieron mucho éxito, todo hay que decirlo. se reservaría lo mejor de sí para ac/dc.

 
Última edición:

Desastre112

Cogollo
16 Marzo 2022
179
335
83
30
Rareza Nº3

uno de los mejores vocalistas rock fue bon scott. los mejores años de ac/dc fue con él de cantante. un estereotipo de machote de pecho alfombra y mancando paquete que tanto se estilaba en los 70.
Ver el adjunto 899433

después de haber estado dos años en the spektors (1964-1966), su primera banda y donde demostró ser un gran multi-instrumentalista, fundó the valentines junto a vince lovegrove. el nombre no hace referencia a la matanza de san valentin, no. quizá sea más bien por el empalague similar al día de los atontados. no tuvieron mucho éxito, todo hay que decirlo. se reservaría lo mejor de sí para ac/dc.

Me flipa porque la canción esta de los tales Valentines me suena mogollón, a Bonn Scott lo pondría como su último cantante posible XD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Me flipa porque la canción esta de los tales Valentines me suena mogollón, a Bonn Scott lo pondría como su último cantante posible XD
el tema original es the foundations, se llama build me up buttercup. te sonará de algo pasa con mary... de shrek puede que también.

otro dato que puede que muchos no sepan. bon scott fue el primer australiano detenido por posesión de marihuana.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno y Noxe

Juba

Cogollito
5 Abril 2022
39
114
43
Rareza Nº3

uno de los mejores vocalistas rock fue bon scott. los mejores años de ac/dc fue con él de cantante. un estereotipo de machote de pecho alfombra y mancando paquete que tanto se estilaba en los 70.
Ver el adjunto 899433

después de haber estado dos años en the spektors (1964-1966), su primera banda y donde demostró ser un gran multi-instrumentalista, fundó the valentines junto a vince lovegrove. el nombre no hace referencia a la matanza de san valentin, no. quizá sea más bien por el empalague similar al día de los atontados. no tuvieron mucho éxito, todo hay que decirlo. se reservaría lo mejor de sí para ac/dc.

A estos jóvenes también los escuchamos en mi planeta 😍 . Me apunto 😄 . Después de "eso" Bon Scott pasó por The Fraternity:
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
-