RE:Problemillas con 3 plantas en periodo vegetativo. 2 problemas diferentes

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Hola buenas os adjunto las ultimas fotos que tengo de ellas.
Nordés:IMG_20200530_122613.jpg
IMG_20200528_191814.jpg
La evolución seria contraria desde hace 3 días, hoy no he podido sacar foto pero estaba ya sin ninguna hoja nueva buena. El sustrato es malo en esta maceta. Como podria mejorarlo? Le he mezclao un poco de arlita pa q drene y tb le eche purin de ortiga. Estos ultimos dias he parado de fertilizar y le he estado aireando el sustrato con las manos ya que resulta que las macetas no tenían agujeros y estaba apelmazado. Actualmente esta superamarilla y decaida. Tengo dos mas con otro sustrato ya de grow con perlita q tambien les he echao purin y una de ellas esta así: (son mas jóvenes) IMG_20200528_191856.jpg
Me han dicho de aplicar te de ajo y pimiento. Por otro lado tengo otra mas con este mismo ultimo sustrato(el teoricamente bueno) que empieza a ponerse igual q la nordés siendo mas joven. Que consejos me dais? Yo he pensado en aplicarles el purin mas diluido mediante las hojas ya que en estos dias al abrir los agujeros en las macetas las raices se han ido lavando y hoy ha llovido e incluso pense en darle un te enraizante de lentejas ya que para q se desapelmazara y echarle la arlita q le eche casi la desmonto del todo de su maceta.. Gracias de antemano y buenas guerrilas y humoos ??‍♀??‍♀
 

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
RE: Mas allá de lo que pueda hacer controlando en ph y el ec, que a partir de ahora haré, quería saber si hai alguna formula para revivirla que es la mas antigua y parece que se va a palmar, solo el tallo permanece recto, el resto de hojas estan amarillas mustias
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Esas plantas están ahogadas en agua, dices que también has fertilizado? error, yo empezaba de nuevo con otras
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Lo siento, pero es lo mejor que puedes hacer, cómprate buena tierra, medidor de ph y ec, y ya verás como salen, todavía estás a tiempo de poner nuevas plantas, ahora es el mejor momento para poner autos, aprovecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Chucky

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Disiento con el compañero en que sea buena época para poner autos, estarán para cortar en la misma fecha prácticamente que unas feminizadas y la producción y calidad de la feminizadas suele ser mejor que de las autos.

Asegúrate de poner buena tierra en los maceteros, dejarla secar bien entre riego y riego y empieza fertilizado suave a partir del 3° o 4° nudo, si tienes una línea de abonos busca la tabla de abonado como guía.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Chucky

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Disiento con el compañero en que sea buena época para poner autos, estarán para cortar en la misma fecha prácticamente que unas feminizadas y la producción y calidad de la feminizadas suele ser mejor que de las autos.

Asegúrate de poner buena tierra en los maceteros, dejarla secar bien entre riego y riego y empieza fertilizado suave a partir del 3° o 4° nudo, si tienes una línea de abonos busca la tabla de abonado como guía.

Saludos
El abono estaba siendo todo orgánico, lo que haré será suavizarlo más.
Si, creo que aun estoy a tiempo de hacerme un cultivo mixto con auto y feminizada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Hola aqui van dos fotitos. Siguen vivas! La nordés ha pasado a mejor vida pero las otras dos ahí las siguen. Si alguien sabe de consejos para cada una, ya q tienen cosas diferentes, muchas gracias de antemano. Les he puesto cafe alrededor para ahuyentar a esos bitxos, si alguien sabe alguna otra formula.. Graacias colegas.
 

Adjuntos

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Hola buenas tardes, las 2 compañeras supervivientes del sobrerriego continuan vivas pero una de ellas sigue con problemas. El tema es q las hojitas de arriba son mas pequeñas q las anteriores y se ve como decaida en comparacion a su colega y las puntas estan medio dobladas. Ademas dle sobrerriego fue atacada por unas moscas de las que ya me he deshecho. Adjunto fotos y es intdresante mirar la comparativa con las de 7 de junio hace una semana. En total tienen un mes ambas. Si alguno de vosotros supiera algun consejo me lo apunto. Le puse sobras de cafe y un poco de estiercol de gallina en la tierra. Tambien tengo preparado enraizante de lentejas y purin de ortigas listos para usar. Graaacias buenos humos
 

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Hola buenas tardes, las 2 compañeras supervivientes del sobrerriego continuan vivas pero una de ellas sigue con problemas. El tema es q las hojitas de arriba son mas pequeñas q las anteriores y se ve como decaida en comparacion a su colega y las puntas estan medio dobladas. Ademas dle sobrerriego fue atacada por unas moscas de las que ya me he deshecho. Adjunto fotos y es intdresante mirar la comparativa con las de 7 de junio hace una semana. En total tienen un mes ambas. Si alguno de vosotros supiera algun consejo me lo apunto. Le puse sobras de cafe y un poco de estiercol de gallina en la tierra. Tambien tengo preparado enraizante de lentejas y purin de ortigas listos para usar. Graaacias buenos humos
 

Adjuntos

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Segun me he estado informado podria tratarse de una pequeña sobrefertilizacion, ya le he hecho un transplante asi que lo siguiente sera un lavado si no se recobra, de todas formas lo que haré será regar abundantemente estos días con agua sola
 
-