Re-Vegetado de una planta (Guia)

TheRoach

Gran cogollo
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
143
Pues ojala tengan suerte revegetando sus plantas, yo prefiero hacer las cosas bien y comprar mas semillas. O hacer un lote de clones y elegir los mejores.
Revegetar es, a mi parecer, una practica pobre de cultivo. Sobre todo para salvar un fenotipo. Es la peor manera de hacerlo.
La planta que se obtiene es de la misma genética, pero nunca de la misma calidad.
Saludos.

maurosauro

Gran cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.022
143
lejano oeste
Es la perdida de vigor. Una planta revegetada no da los mismos rendimientos que un esqueje de una madre sin revegetar, o una planta cultivada desde semilla. El stress que enfrenta la planta es muy severo.
Un clon expuesto a stress rinde menos que uno que no fuese expuesto, lo mismo sucede con una planta desde semilla que ha recibido stress contra una que no.
Una planta revegetada rinde menos que una sin este stress.
Si revegetar tuviese resultados iguales o muy similares a cultivar desde esquejo y/o semilla, seria la norma en la producción comercial de cannabis. Y sabemos que no es así.
Salvar el linaje de una cepa revegetando una planta en floración es una manera muy pobre de preservar la genética. Por duro que sea de aceptar, a vece perdemos los fenotipos por falta de prevision de nuestra parte.
Mis propias experiencias con fenotipos perdidos irreparablemente me llevaron a tomar esquejes de cada fenotipo nuevo que obtengo, etiquetarlos y mantenerlos en crecimiento vegetativo mientras las plantas donantes completan su ciclo de floración; así se puede hacer un muestreo del producto y seleccionar los cultivares/fenotipos con rasgos mas deseables.
La madre/donante que se obtiene con este método preserva el vigor de las plantas donantes originales (siempre y cuando se tengan buenas practicas de propagación) y reduce grandemente el riesgo de aberraciones sexuales asociadas al stress durante la posterior floración.
Saludos a todos.
hola amigo a este tema ya un poco lo habiamos debatido en un hilom pero estube buscando unas fotos que tenia y quiero que me digas donde ves la perdida del vigor, hermafroditismom reduccion de produccion o calidad
ahi va lalinea de tiempo ,pidopermiso paraponer las fotos raaz espero no molesten un pekelo aporte altema

estees el procesode revegetacionde una amnesia

1 1.jpg
212.JPG

3
2.jpg

4 revegetacion con poco vigor??? donde???
3.JPG
5
la dela izquierda esla amnesia y la de laderecha es pck las 2 revegetadas
5.jpg
cabe aclarar que la pode tres veces por lo grnadeque se estaba haciendo y asi y todo quedo enorme

6 asi termino el tallito revegetado
9.JPG

esta en cada cultivador eso es verdad, pero no esuna mala opcion revegetaruna planta

saludos

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
47
y que pasaría si tenemos una platita de unos 10 cm y le cortamos un pedasito del medio la raspamos un poquito y le ponemos (hablando de semilas regulares) y le ponemos un pedasito de una planta femenina! nos saldra hembra?

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
47
ponele que tenga 25 cm, y le agamos un injerto, todavía le faltaría la parte de la flora, y aria efecto creo va no se ustedes que dicen, seria ejemplo tenemos una plan-tita hembra de 3 meses ya cogoyando, y tendríamos una plan-tita que justo la pondríamos a florar, pero unos días antes le injertamos un pedazito de la hembra que ya tenemos, para que con seguridad, nos saldría hembra o no seria así!!!

maurosauro

Gran cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.022
143
lejano oeste
ponele que tenga 25 cm, y le agamos un injerto, todavía le faltaría la parte de la flora, y aria efecto creo va no se ustedes que dicen, seria ejemplo tenemos una plan-tita hembra de 3 meses ya cogoyando, y tendríamos una plan-tita que justo la pondríamos a florar, pero unos días antes le injertamos un pedazito de la hembra que ya tenemos, para que con seguridad, nos saldría hembra o no seria así!!!
no,
xq vos le injertas a una planta que nosabes el sexo una rama hembra, la rama va a ser hembra mientras que la planta en la q esta injertada dicha rama puede resultar ser un macho

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
484
83
34
la Tierra (de visita)
hola amigo a este tema ya un poco lo habiamos debatido en un hilom pero estube buscando unas fotos que tenia y quiero que me digas donde ves la perdida del vigor, hermafroditismom reduccion de produccion o calidad
ahi va lalinea de tiempo ,pidopermiso paraponer las fotos raaz espero no molesten un pekelo aporte altema

estees el procesode revegetacionde una amnesia

1 Ver el adjunto 512385
2Ver el adjunto 512389

3
Ver el adjunto 512386

4 revegetacion con poco vigor??? donde???
Ver el adjunto 512387
5
la dela izquierda esla amnesia y la de laderecha es pck las 2 revegetadas
Ver el adjunto 512388
cabe aclarar que la pode tres veces por lo grnadeque se estaba haciendo y asi y todo quedo enorme

6 asi termino el tallito revegetado
Ver el adjunto 512390

esta en cada cultivador eso es verdad, pero no esuna mala opcion revegetaruna planta

saludos
Esa mamá amnesia es muy pero que muy parecida a la mía :) de qué casa es?? está seleccionada? de verdad parece la madre que guardé de unos esquejes seleccionados de amnesia que me regaliaron :)

• Me gusta
Reacciones: maurosauro

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
28
Buenas!

Como he visto que hay algún interesado en el tema voy a dejar un par de procesos en los que re-vegete plantas después de su completa floración y cosecha.

REVEGETADO 1

En primer lugar una Chocolope X Ducht Dragon, que su creador llamo Wayafanta y la cual fue una delicia durante el tiempo que la mantuve. Con un olor chispeante a las burbujas que pican en la nariz tras el primer sorbo de una lata recién abierta de refresco de naranja. Un olor que me cautivo.

Asi fue la planta cultivada desde semilla:

Para revegetar en esta ocasión se dejaron unas cuantas ramas de cada planta junto al tallo y las raices.
Tras los lavados pre cosecha ya debería estar el sustrato medianamente limpio, y se pusieron directamente a 18h de luz nuevamente y con un plan de abonos de crecimiento.

Tras 2/4 semanas pueden empezar a apreciarse los primeros sintomas de vuelta al estado vegetativo.

En las ramas nuevas pueden salir hojas mal formadas por el proceso de estrés al que es sometido la planta.

De estas ramas se eligieron las mas sanas y mejor formadas, para sacar esquejes (1º Generación de esquejes re-vegetados) y tras su crecimiento, sacar una nueva (2º) generacion de esquejes ya sin deformidades, de los cuales pasaran a ser nuestras madres. En caso de seguir viendo des-uniformidad en el crecimiento, podemos pasar una generacion mas. Pero no suele ser necesario.

Después de ese periodo para estabilizar la planta, podremos volver a cultivar esquejes con completas garantias. He de decir que nunca en plantas re-vegetadas, he tenido después problemas de hermafroditismo u otros. Desconozco si alguna variedad puede sufrirlo durante el proceso de re-vegetado. Pero no han sido los casos.

Los resultados son los siguientes:

REVEGETADO 2

En esta ocasión la planta re-vegetada fue una Chocolope, a diferencia de la anterior, esta planta tras la cosecha, permaneció a 18h de luz pero se le hizo una poda de raíces con trasplante.

Despues del trasplante a un contenedor mas pequeño, siguió su proceso normal de re-vegetado.
Teniendo una mejor disposición a revegetar, seguramente por el cambio a un sustrato nuevo.

Un saludo!!
Holaaaa como va!
Todavía tenes las fotos de este post????
x que me re gusto el tema pero las fotos ya no están :(
SALUDOOS

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
42
Pero que pasa cuando la revegetacion se da por una flora temprana? tengo 3 indica...plantadas a mediados de septiembre ( casi llegando a primavera) y a esta altura llevan como 10 dias de flora. Pero como los dias aun no se acortan, la floracion se detuvo y efectivamente empezo a tirar mas hojas nuevamente, aunque ninguna del tipo que sale cuando revegeta. Entiendo el proceso dura +- 1 mes. Pero que pasa cuando termina de revegetar y empieza nuevamente a florecer, digamos en los dias correctos?(Fines de Diciembre) Es tan verdad que la calidad y cantidad se resienten? Hasta ahora he seguido un plan de fertilizacion que prepare a la planta para todo este estress...

Slds!!

-