Re-Vegetado de una planta (Guia)

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Como he visto que hay algún interesado en el tema voy a dejar un par de procesos en los que re-vegete plantas después de su completa floración y cosecha.

REVEGETADO 1

En primer lugar una Chocolope X Ducht Dragon, que su creador llamo Wayafanta y la cual fue una delicia durante el tiempo que la mantuve. Con un olor chispeante a las burbujas que pican en la nariz tras el primer sorbo de una lata recién abierta de refresco de naranja. Un olor que me cautivo.

Asi fue la planta cultivada desde semilla:




Para revegetar en esta ocasión se dejaron unas cuantas ramas de cada planta junto al tallo y las raices.
Tras los lavados pre cosecha ya debería estar el sustrato medianamente limpio, y se pusieron directamente a 18h de luz nuevamente y con un plan de abonos de crecimiento.

Tras 2/4 semanas pueden empezar a apreciarse los primeros sintomas de vuelta al estado vegetativo.



En las ramas nuevas pueden salir hojas mal formadas por el proceso de estrés al que es sometido la planta.


De estas ramas se eligieron las mas sanas y mejor formadas, para sacar esquejes (1º Generación de esquejes re-vegetados) y tras su crecimiento, sacar una nueva (2º) generacion de esquejes ya sin deformidades, de los cuales pasaran a ser nuestras madres. En caso de seguir viendo des-uniformidad en el crecimiento, podemos pasar una generacion mas. Pero no suele ser necesario.

Después de ese periodo para estabilizar la planta, podremos volver a cultivar esquejes con completas garantias. He de decir que nunca en plantas re-vegetadas, he tenido después problemas de hermafroditismo u otros. Desconozco si alguna variedad puede sufrirlo durante el proceso de re-vegetado. Pero no han sido los casos.

Los resultados son los siguientes:









REVEGETADO 2

En esta ocasión la planta re-vegetada fue una Chocolope, a diferencia de la anterior, esta planta tras la cosecha, permaneció a 18h de luz pero se le hizo una poda de raíces con trasplante.






Despues del trasplante a un contenedor mas pequeño, siguió su proceso normal de re-vegetado.
Teniendo una mejor disposición a revegetar, seguramente por el cambio a un sustrato nuevo.




Un saludo!!
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Raaz amigo tenias razón retiro lo dicho colega ahora se k si me gusta una genética podre seguir con una revegetacion con eya aunke me lleve un tiempo estabilizarla. Un saludo crack.
Por supuesto que si, hay genéticas que son únicas, una prueba la puedes hacer con el "archiconocido" esqueje de Critical Bilbo que viene de un paquete de Mr Nice/Critical Mass.
Pone ese esqueje he intenta buscar una que si quiera se le parezca un poco.

Saludos!!
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola Raaz! Qué tal?

Muy interesante!! Te hago una pregunta con respecto pero de exterior..

Tengo una plantita aun chiquita unos 3 nudos en exterior, q fue plantada en mayo principios de junio (Hoy 21 arranca el invierno, los fríos se sienten). Yo soy de Uruguay y acá las horas de luz en este momento son de floracion(Invierno), así q va creciendo pero como quien dice florando.

Recién en octubre arranca la vegetación, y me han comentado q si para setiembre aun no está pronta q la meta para el indoor a 12/12. Pero yo la quisiera dejar afuera, el tema q en octubre arrancaría a vegetar de nuevo hasta febrero q arrancaría la flora hasta abril-mayo

Mi duda es perderá mucha fuerza? En q la podría afectar? O no la afectaría?

Muchas gracias raaz!! Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
La verdad es k si hay algunas cepas k son la ostia x cierto me van a regalar shiska berry clon " fresita" k es algo k pocos pueden disfrutar x que es una cepa k se va perdiendo con el tiempo. La voy a cuidar como un tesoro jejejej y respecto a la revegeta no lo dudes k la próxima planta k me guste mucho mucho lo practicare nunca e tenido en mente revegetar pero es una buena manera de no perder algo cojonudo gracias colega.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Respecto a lo k dice el compañero j.buy creo k no sera buena idea ya k la planta no tendrá tiempo a estar sana después de el gran estrés k sufre " nunca lo e probado pero como dice raaz necesitan un buen tiempo para volver a la normalidad y asta abran variedades k nunca volverán a lo k eran. Si me equivoco k me corrijan.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Hola Raaz! Qué tal?

Muy interesante!! Te hago una pregunta con respecto pero de exterior..

Tengo una plantita aun chiquita unos 3 nudos en exterior, q fue plantada en mayo principios de junio (Hoy 21 arranca el invierno, los fríos se sienten). Yo soy de Uruguay y acá las horas de luz en este momento son de floracion(Invierno), así q va creciendo pero como quien dice florando.

Recién en octubre arranca la vegetación, y me han comentado q si para setiembre aun no está pronta q la meta para el indoor a 12/12. Pero yo la quisiera dejar afuera, el tema q en octubre arrancaría a vegetar de nuevo hasta febrero q arrancaría la flora hasta abril-mayo

Mi duda es perderá mucha fuerza? En q la podría afectar? O no la afectaría?

Muchas gracias raaz!! Un saludo
Buenas.
No se si la planta aguantaría bien el invierno fuera...

Un opción es meterla a indoor 18/6h para que re-vegetara si entro en floración y cuando sea mas grande pasarla a flora.
Creo que es lo mas coherente, pero una planta sola en indoor... no es muy factible.

La otra opción seria proteger esa planta en exterior con algo que haga de invernadero, y darle con una bombilla las horas extra que faltan hasta 18, para que siga creciendo. Para después dejarla que florezca y hacer un "cultivo invernal"

Todo depende un poco de tus condiciones y clima.

Un saludo.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Impecables compañeros! Muchas gracias! La verdad no vale la pena entonces. Si vieran como viene soportando los fríos es increíble. Pero bueno la dejare ya q no me molesta a ver como reacciona d aquí a setiembre y lo q si o si voy hacer es en octubre plantar para estar cosechando abril mayo. Muchas gracias x los consejos! Muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz y toni28

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Magnifico! @Raaz muy buen port;) y bien explicado..
me quede con la parte de poda raices, aplicare esta tecnica en exterior ates de pasarlas a 11l , creo que ganare mas espacio para nueva tierra...
gracias rey:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Magnifico! @Raaz muy buen port;) y bien explicado..
me quede con la parte de poda raices, aplicare esta tecnica en exterior ates de pasarlas a 11l , creo que ganare mas espacio para nueva tierra...
gracias rey:p
Nooooooooo....

Si son plantas nuevas de semillas/esquejes y van a pasar a floración, no se te ocurra hacer poda de raices.
Las vas a someter a muchos estrés innecesario, y esas raíces que tienen son necesarias para una buena flora.

Las podas de raíces son para revegetar, que primero se cosecha y se deja unos días las ramas para que "cicatricen" y mas tarde se limpia la zona de raíces para eliminar raíces muertas que tienen mucho tiempo o que están saturadas de sales.
O cuando tienes plantas madre una vez cada año o año y medio, es bueno hacerles una poda de raíces para que regeneren.

Un saludo ;)
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Paskal y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Nooooooooo....

Si son plantas nuevas de semillas/esquejes y van a pasar a floración, no se te ocurra hacer poda de raices.
Las vas a someter a muchos estrés innecesario, y esas raíces que tienen son necesarias para una buena flora.

Las podas de raíces son para revegetar, que primero se cosecha y se deja unos días las ramas para que "cicatricen" y mas tarde se limpia la zona de raíces para eliminar raíces muertas que tienen mucho tiempo o que están saturadas de sales.
O cuando tienes plantas madre una vez cada año o año y medio, es bueno hacerles una poda de raíces para que regeneren.

Un saludo ;)
Awwww vale vale menos mal que respondiste rápido si no ya la hubiera fastidiado:p
Muchas gracias eres mi delfín:D
De todas maneras me lo apuntó por si algún día decido probar la técnica revegetar.
Muchas gracias;)
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: toni28 y Raaz

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Gracias por el post @Raaz , genio!!!
Consulta: ¿Les pones cera de vela al tallo para la cicatrización? Muchas gracias, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Gracias por el post @Raaz , genio!!!
Consulta: ¿Les pones cera de vela al tallo para la cicatrización? Muchas gracias, saludos!
La verdad que nunca lo probé pero suena interesante... hay algunas variedades de pera que les ponen lacre en el rabo, cuando las recolectan.

Alguna vez pensé en probar algún producto especifico para cicatrizar... pero nunca me lance.

Saludos.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y mismarias

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
pues lo voy utilizar ,,, me parece un proceso mas rapido para seleccionar unas buenas madres ,,, despues de ver como cosechan,, gracias por el aporte raaz
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola, revegetar una planta disminuye el vigor de esta y los clones que uno tome de ella. Si se quiere preservar una planta debe propagarse con esquejes. Revertir una planta a crecimiento vegetativo garantiza una cosecha disminuida y aberraciones genéticas como hermafroditismo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: XDela

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola, revegetar una planta disminuye el vigor de esta y los clones que uno tome de ella. Si se quiere preservar una planta debe propagarse con esquejes. Revertir una planta a crecimiento vegetativo garantiza una cosecha disminuida y aberraciones genéticas como hermafroditismo.
Saludos.
No estoy con rico dacuardo del todo.
¿Por que?
Puede mermar la producción, el vigor tambien, incluso hermafroditismo, pero no es del todo cierto por que yo he rebejetado plantas de una calidad y producción espectaculares y sus rangos an sido los mismos pero lo que si he notado que el efecto era más narcótico...

Saludos y suerte;)

Arrankeddj
 
  • Me gusta
Reacciones: maritxus

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Es la perdida de vigor. Una planta revegetada no da los mismos rendimientos que un esqueje de una madre sin revegetar, o una planta cultivada desde semilla. El stress que enfrenta la planta es muy severo.
Un clon expuesto a stress rinde menos que uno que no fuese expuesto, lo mismo sucede con una planta desde semilla que ha recibido stress contra una que no.
Una planta revegetada rinde menos que una sin este stress.
Si revegetar tuviese resultados iguales o muy similares a cultivar desde esquejo y/o semilla, seria la norma en la producción comercial de cannabis. Y sabemos que no es así.
Salvar el linaje de una cepa revegetando una planta en floración es una manera muy pobre de preservar la genética. Por duro que sea de aceptar, a vece perdemos los fenotipos por falta de prevision de nuestra parte.
Mis propias experiencias con fenotipos perdidos irreparablemente me llevaron a tomar esquejes de cada fenotipo nuevo que obtengo, etiquetarlos y mantenerlos en crecimiento vegetativo mientras las plantas donantes completan su ciclo de floración; así se puede hacer un muestreo del producto y seleccionar los cultivares/fenotipos con rasgos mas deseables.
La madre/donante que se obtiene con este método preserva el vigor de las plantas donantes originales (siempre y cuando se tengan buenas practicas de propagación) y reduce grandemente el riesgo de aberraciones sexuales asociadas al stress durante la posterior floración.
Saludos a todos.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Es la perdida de vigor. Una planta revegetada no da los mismos rendimientos que un esqueje de una madre sin revegetar, o una planta cultivada desde semilla. El stress que enfrenta la planta es muy severo.
Un clon expuesto a stress rinde menos que uno que no fuese expuesto, lo mismo sucede con una planta desde semilla que ha recibido stress contra una que no.
Una planta revegetada rinde menos que una sin este stress.
Si revegetar tuviese resultados iguales o muy similares a cultivar desde esquejo y/o semilla, seria la norma en la producción comercial de cannabis. Y sabemos que no es así.
Salvar el linaje de una cepa revegetando una planta en floración es una manera muy pobre de preservar la genética. Por duro que sea de aceptar, a vece perdemos los fenotipos por falta de prevision de nuestra parte.
Mis propias experiencias con fenotipos perdidos irreparablemente me llevaron a tomar esquejes de cada fenotipo nuevo que obtengo, etiquetarlos y mantenerlos en crecimiento vegetativo mientras las plantas donantes completan su ciclo de floración; así se puede hacer un muestreo del producto y seleccionar los cultivares/fenotipos con rasgos mas deseables.
La madre/donante que se obtiene con este método preserva el vigor de las plantas donantes originales (siempre y cuando se tengan buenas practicas de propagación) y reduce grandemente el riesgo de aberraciones sexuales asociadas al stress durante la posterior floración.
Saludos a todos.
Buenas, pues yo con todas las que he probado, 8/9 ejemplares de distintas genéticas, no tenido ningún problema.
Nada de hermafroditas, ni aberraciones. Si que como explico hay algunas que pueden no aguantar el proceso, pero una gran mayoría lo llevan bien. De todas esas pruebas me fallaron 2 que no llegue a re-vegetar por completo, una porque murió antes de completar el proceso, posiblemente algún fallo mio, y otra que se vio afectada por araña roja y sacrifique.

Revegetar no es la "norma" en la producción de cannabis, por el tiempo de espera y estabilización.
En cuestión de tiempos es mucho mas practico tener una madre y tirar de ella. Eso esta claro.

La idea de re-vegetar es cunado no has guardado o has perdido los clones de esa planta y aun la conservas en floración. Si se tiene mejor mantenerlos si necesidad de re-vegetar.

Saludos.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pues ojala tengan suerte revegetando sus plantas, yo prefiero hacer las cosas bien y comprar mas semillas. O hacer un lote de clones y elegir los mejores.
Revegetar es, a mi parecer, una practica pobre de cultivo. Sobre todo para salvar un fenotipo. Es la peor manera de hacerlo.
La planta que se obtiene es de la misma genética, pero nunca de la misma calidad.
Saludos.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Es la perdida de vigor. Una planta revegetada no da los mismos rendimientos que un esqueje de una madre sin revegetar, o una planta cultivada desde semilla. El stress que enfrenta la planta es muy severo.
Un clon expuesto a stress rinde menos que uno que no fuese expuesto, lo mismo sucede con una planta desde semilla que ha recibido stress contra una que no.
Una planta revegetada rinde menos que una sin este stress.
Si revegetar tuviese resultados iguales o muy similares a cultivar desde esquejo y/o semilla, seria la norma en la producción comercial de cannabis. Y sabemos que no es así.
Salvar el linaje de una cepa revegetando una planta en floración es una manera muy pobre de preservar la genética. Por duro que sea de aceptar, a vece perdemos los fenotipos por falta de prevision de nuestra parte.
Mis propias experiencias con fenotipos perdidos irreparablemente me llevaron a tomar esquejes de cada fenotipo nuevo que obtengo, etiquetarlos y mantenerlos en crecimiento vegetativo mientras las plantas donantes completan su ciclo de floración; así se puede hacer un muestreo del producto y seleccionar los cultivares/fenotipos con rasgos mas deseables.
La madre/donante que se obtiene con este método preserva el vigor de las plantas donantes originales (siempre y cuando se tengan buenas practicas de propagación) y reduce grandemente el riesgo de aberraciones sexuales asociadas al stress durante la posterior floración.
Saludos a todos.
hola amigo a este tema ya un poco lo habiamos debatido en un hilom pero estube buscando unas fotos que tenia y quiero que me digas donde ves la perdida del vigor, hermafroditismom reduccion de produccion o calidad
ahi va lalinea de tiempo ,pidopermiso paraponer las fotos raaz espero no molesten un pekelo aporte altema

estees el procesode revegetacionde una amnesia

1 1.jpg
212.JPG

3
2.jpg

4 revegetacion con poco vigor??? donde???
3.JPG
5
la dela izquierda esla amnesia y la de laderecha es pck las 2 revegetadas
5.jpg
cabe aclarar que la pode tres veces por lo grnadeque se estaba haciendo y asi y todo quedo enorme

6 asi termino el tallito revegetado
9.JPG


esta en cada cultivador eso es verdad, pero no esuna mala opcion revegetaruna planta

saludos
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
y que pasaría si tenemos una platita de unos 10 cm y le cortamos un pedasito del medio la raspamos un poquito y le ponemos (hablando de semilas regulares) y le ponemos un pedasito de una planta femenina! nos saldra hembra?
 

pulpoonline

Floración
9 Marzo 2016
109
33
33
48
ponele que tenga 25 cm, y le agamos un injerto, todavía le faltaría la parte de la flora, y aria efecto creo va no se ustedes que dicen, seria ejemplo tenemos una plan-tita hembra de 3 meses ya cogoyando, y tendríamos una plan-tita que justo la pondríamos a florar, pero unos días antes le injertamos un pedazito de la hembra que ya tenemos, para que con seguridad, nos saldría hembra o no seria así!!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ponele que tenga 25 cm, y le agamos un injerto, todavía le faltaría la parte de la flora, y aria efecto creo va no se ustedes que dicen, seria ejemplo tenemos una plan-tita hembra de 3 meses ya cogoyando, y tendríamos una plan-tita que justo la pondríamos a florar, pero unos días antes le injertamos un pedazito de la hembra que ya tenemos, para que con seguridad, nos saldría hembra o no seria así!!!
no,
xq vos le injertas a una planta que nosabes el sexo una rama hembra, la rama va a ser hembra mientras que la planta en la q esta injertada dicha rama puede resultar ser un macho
 
-