Re-Vegetado de una planta (Guia)

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Exelente gran imformacion, tube una planta que habia revegetado y por falta de conocimiento la corte a mitad de proceso, de todo se aprende! buen aporte!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
hola amigo a este tema ya un poco lo habiamos debatido en un hilom pero estube buscando unas fotos que tenia y quiero que me digas donde ves la perdida del vigor, hermafroditismom reduccion de produccion o calidad
ahi va lalinea de tiempo ,pidopermiso paraponer las fotos raaz espero no molesten un pekelo aporte altema

estees el procesode revegetacionde una amnesia

1 Ver el adjunto 512385
2Ver el adjunto 512389

3
Ver el adjunto 512386

4 revegetacion con poco vigor??? donde???
Ver el adjunto 512387
5
la dela izquierda esla amnesia y la de laderecha es pck las 2 revegetadas
Ver el adjunto 512388
cabe aclarar que la pode tres veces por lo grnadeque se estaba haciendo y asi y todo quedo enorme

6 asi termino el tallito revegetado
Ver el adjunto 512390


esta en cada cultivador eso es verdad, pero no esuna mala opcion revegetaruna planta

saludos
Esa mamá amnesia es muy pero que muy parecida a la mía :) de qué casa es?? está seleccionada? de verdad parece la madre que guardé de unos esquejes seleccionados de amnesia que me regaliaron :)
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Esa mamá amnesia es muy pero que muy parecida a la mía :) de qué casa es?? está seleccionada? de verdad parece la madre que guardé de unos esquejes seleccionados de amnesia que me regaliaron :)
si la conseguiste en alguna juntada caannabica del planetario puede ser un eskeje de esa
 
  • Me gusta
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
que buena onda , dsps de varios años de manener la descendencia de esa planta murio (fue cosechado) jjeje ahora de esa amnesia solo me kedo un cruze jeje amnesia x critical b
Está bien ese cruce?? lo mismo a la larga podemos hacer un chance :)
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Buenas!

Como he visto que hay algún interesado en el tema voy a dejar un par de procesos en los que re-vegete plantas después de su completa floración y cosecha.

REVEGETADO 1

En primer lugar una Chocolope X Ducht Dragon, que su creador llamo Wayafanta y la cual fue una delicia durante el tiempo que la mantuve. Con un olor chispeante a las burbujas que pican en la nariz tras el primer sorbo de una lata recién abierta de refresco de naranja. Un olor que me cautivo.

Asi fue la planta cultivada desde semilla:




Para revegetar en esta ocasión se dejaron unas cuantas ramas de cada planta junto al tallo y las raices.
Tras los lavados pre cosecha ya debería estar el sustrato medianamente limpio, y se pusieron directamente a 18h de luz nuevamente y con un plan de abonos de crecimiento.

Tras 2/4 semanas pueden empezar a apreciarse los primeros sintomas de vuelta al estado vegetativo.



En las ramas nuevas pueden salir hojas mal formadas por el proceso de estrés al que es sometido la planta.


De estas ramas se eligieron las mas sanas y mejor formadas, para sacar esquejes (1º Generación de esquejes re-vegetados) y tras su crecimiento, sacar una nueva (2º) generacion de esquejes ya sin deformidades, de los cuales pasaran a ser nuestras madres. En caso de seguir viendo des-uniformidad en el crecimiento, podemos pasar una generacion mas. Pero no suele ser necesario.

Después de ese periodo para estabilizar la planta, podremos volver a cultivar esquejes con completas garantias. He de decir que nunca en plantas re-vegetadas, he tenido después problemas de hermafroditismo u otros. Desconozco si alguna variedad puede sufrirlo durante el proceso de re-vegetado. Pero no han sido los casos.

Los resultados son los siguientes:









REVEGETADO 2

En esta ocasión la planta re-vegetada fue una Chocolope, a diferencia de la anterior, esta planta tras la cosecha, permaneció a 18h de luz pero se le hizo una poda de raíces con trasplante.






Despues del trasplante a un contenedor mas pequeño, siguió su proceso normal de re-vegetado.
Teniendo una mejor disposición a revegetar, seguramente por el cambio a un sustrato nuevo.




Un saludo!!
Holaaaa como va!
Todavía tenes las fotos de este post????
x que me re gusto el tema pero las fotos ya no están :(
SALUDOOS
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Pero que pasa cuando la revegetacion se da por una flora temprana? tengo 3 indica...plantadas a mediados de septiembre ( casi llegando a primavera) y a esta altura llevan como 10 dias de flora. Pero como los dias aun no se acortan, la floracion se detuvo y efectivamente empezo a tirar mas hojas nuevamente, aunque ninguna del tipo que sale cuando revegeta. Entiendo el proceso dura +- 1 mes. Pero que pasa cuando termina de revegetar y empieza nuevamente a florecer, digamos en los dias correctos?(Fines de Diciembre) Es tan verdad que la calidad y cantidad se resienten? Hasta ahora he seguido un plan de fertilizacion que prepare a la planta para todo este estress...

Slds!!
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Hola. De entrada, gracias por la info!! Justo cultive hace un par de meses y quede en la duda de pasarla a un invernadero y que sea lo que sea o dejarla en el indoor (aquí es invierno- ESTA NEVANDO)... finalmente fumandola decidimos que se quedaría en el indoor junto a sus nuevas hermanas... y asi re-vegeto.. pero no la saque de su maceta... aun se puede si ya a tirado nuevas hojas y pequeñas ramas? que opción ves que pueda aplicar en este caso?
Nuevamente gracias y buenos humos!
 

Daiana.Aixq

Semilla
3 Mayo 2019
6
2
3
32
Buenas.
No se si la planta aguantaría bien el invierno fuera...

Un opción es meterla a indoor 18/6h para que re-vegetara si entro en floración y cuando sea mas grande pasarla a flora.
Creo que es lo mas coherente, pero una planta sola en indoor... no es muy factible.

La otra opción seria proteger esa planta en exterior con algo que haga de invernadero, y darle con una bombilla las horas extra que faltan hasta 18, para que siga creciendo. Para después dejarla que florezca y hacer un "cultivo invernal"

Todo depende un poco de tus condiciones y clima.

Un saludo.
Hola! Espero lo puedas ver y responder ya que es de hace varios años. Queria saber porque no seria lo mejor llevar la planta sola al indoor?
 

maurodesign

Semilla
31 Julio 2009
2
0
1
Hola Raaz! Qué tal?

Muy interesante!! Te hago una pregunta con respecto pero de exterior..

Tengo una plantita aun chiquita unos 3 nudos en exterior, q fue plantada en mayo principios de junio (Hoy 21 arranca el invierno, los fríos se sienten). Yo soy de Uruguay y acá las horas de luz en este momento son de floracion(Invierno), así q va creciendo pero como quien dice florando.

Recién en octubre arranca la vegetación, y me han comentado q si para setiembre aun no está pronta q la meta para el indoor a 12/12. Pero yo la quisiera dejar afuera, el tema q en octubre arrancaría a vegetar de nuevo hasta febrero q arrancaría la flora hasta abril-mayo

Mi duda es perderá mucha fuerza? En q la podría afectar? O no la afectaría?

Muchas gracias raaz!! Un saludo
En buenos aires, lo que me funciona con la variedad que habitualmente planto, una mexicana, es hacer una cosecha prematura en primavera (habiendo hecho el crecimiento y selección en indoor), y luego empiezan el proceso de revegetacion durante la epoca normal de crecimiento.

Aproximadamente el ciclo seria:

Julio y agosto: crecimiento. en indoor.
Septiembre y octubre: floracion en exterior.
Noviembre en adelante: revegetacion... y luego el ciclo natural del verano.

tal vez unos años tarde la respuesta pero le puede servir a alguien mas
saludos
 

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Pues ojala tengan suerte revegetando sus plantas, yo prefiero hacer las cosas bien y comprar mas semillas. O hacer un lote de clones y elegir los mejores.
Revegetar es, a mi parecer, una practica pobre de cultivo. Sobre todo para salvar un fenotipo. Es la peor manera de hacerlo.
La planta que se obtiene es de la misma genética, pero nunca de la misma calidad.
Saludos.
Llego cuatro años tarde pero este mensaje les servirá a los que me lean.
No soy un experto ni mucho menos pero hace más de 7 años que cultivo en exterior, en mi casa, en la de un amigo y hasta de guerrilla.
Te aseguro que si logras hacerla revegetar bien y mantenerla bien nutrida en su segunda floración, la segunda cosecha es mas power que la primera, te lo aseguro. Me tocaron plantas en guerrilla que le dejaba solamente dos ramitas abajo, buen riego y no volvía a verla por meses y cuando fui a cosechar por segunda vez, te juro que no podía creer que sea mejor que la primer cosecha de la misma planta.
No es una forma pobre de cultivar, que tengas dinero para comprar mas semillas no te hace mejor cultivador, quizas no tuvo suerte con los clones o no supo hacerlo o no quiso, el revegetado no te creas que es tan facil como comprar otra semilla y listo, cuesta que vuelva a agarrar y es una técnica muy noble darle otra cosecha a la misma planta.
Namaste!
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola, como no se ven las fotos no tengo idea de como hacerlo. Tengo un par de plantas en mi indoor que tienen muy buena pinta pero nunca me he metido en esto de las madres, esquejes y demás. Y ahora para hacer la primera prueba estoy pensando en revegetar estas dos plantas y empezar a probar a ver como hacer esquejes y eso.
Alguien podría decirme si hay que dejar alguna rama bajera para que revegete por ahí, o con dejar el tallo con algunas hojas es suficiente, o si como he leído en uno de los comentarios de este hilo hay que dejar algun cogollo
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
B
Hola, como no se ven las fotos no tengo idea de como hacerlo. Tengo un par de plantas en mi indoor que tienen muy buena pinta pero nunca me he metido en esto de las madres, esquejes y demás. Y ahora para hacer la primera prueba estoy pensando en revegetar estas dos plantas y empezar a probar a ver como hacer esquejes y eso.
Alguien podría decirme si hay que dejar alguna rama bajera para que revegete por ahí, o con dejar el tallo con algunas hojas es suficiente, o si como he leído en uno de los comentarios de este hilo hay que dejar algun cogollo
Buenas amigo!!
Hay que dejar las ramificaciones bajeras con flor para que de hay revegeten y saquen ramificaciones de hay
Saludos!!
Asi voy ha hacer yo con dos plantas de exterior tambien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

murdoc890

Semilla
11 Enero 2016
1
0
1
34
Buenas noches compañeros, tengo una pregunta a ver si encuentro a alguien que le haya sucedido lo mismo y pueda compartir conmigo su experiencia, mi reloj interruptor horario quedó clavado hace casi una semana y las plantas se han pasado 6 días a 24 horas de luz continua, al darme cuenta de ello le volví a cambiar el horario ( por su puesto el reloj también) y ahora las he tratado con pulverizador anti-estrés.

Mis preguntas son:
¿volveran a cogollar de nuevo?
¿la floración vuelve a empezar de 0?
¿El producto final será de igual calidad? o por lo contrario saldrá menos compacta y espigada

Gracias de antemano :)
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas noches compañeros, tengo una pregunta a ver si encuentro a alguien que le haya sucedido lo mismo y pueda compartir conmigo su experiencia, mi reloj interruptor horario quedó clavado hace casi una semana y las plantas se han pasado 6 días a 24 horas de luz continua, al darme cuenta de ello le volví a cambiar el horario ( por su puesto el reloj también) y ahora las he tratado con pulverizador anti-estrés.

Mis preguntas son:
¿volveran a cogollar de nuevo?
¿la floración vuelve a empezar de 0?
¿El producto final será de igual calidad? o por lo contrario saldrá menos compacta y espigada

Gracias de antemano :)
Buenas bro!!
Eso te ha pasado con las plantas en que semana de flora??
Saludos!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Wayafanta creo ke la creo pupix a mi me hablaron muy bien de ella me la ofrecieron y en ese momento tenia mucha semila y pase, me alegro ke siga por ahi llenando los pulmones del ser humano
 
-