Recién llegado

Richivalen Cia

Semilla
15 Diciembre 2022
7
8
3
47
Valencia
Gracias Ragnar, pues estoy un poco en todo. Este verano me dio un infarto y estoy tocando un poco todas las opciones que puedo para evitar la combustión. Me sigo fumando 2 o 3 porros al día "solo carne" como digo yo, solo hierba.

- Tengo el Volcano para vaporizar hierba

- Con la AVB (hierba vaporizada) del Volcano hago extracciones en caliente con glicerina para hacer unas gominolas que están haciendo furor XDD

- También hago maceraciones con alcohol alimentario para hacer tinturas (y tequila macerado, que es bueno para la patata)

- Con la glicerina también estoy trabajando en una receta para e-liquid, tengo algo ya, pero necesita pulir bastante. Acabo de poner un bote con PG después de leer a Arksus XD. Por ahora tengo un par de mods con atomizadores.

- Tengo glicerina macerando en tarros con diferentes tipos de hierba (cogollo prémium, restos de bote, AVB) para dejarlo un mínimo de 3 meses

- En breve me voy a montar un indoor

Llevaba muchos años simplemente fumando hierba y me había quedado un poco atrás de todo esto, aparte soy un apasionado de cacharritos y demás.

Cuando pueda subo unas fotillos para ilustrar.



Bueno, ahí va la parrafada
 
  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.974
228
64
Se ve que dominas el tema, yo he hecho estos días tintura, quiero hacer pomada también, lo que le tengo bastante respeto, es a los comestibles.

Un saludo.
 

Richivalen Cia

Semilla
15 Diciembre 2022
7
8
3
47
Valencia
Lo pillo todo en Amazon la verdad 😅 Hasta una placa calefactora de laboratorio con agitador magnético de laboratorio para las extracciones, termómetro digital de esos de pistola, soy muy friki, ya lo sé.

Para las gomis, he cogido un poco de lo que he visto por ahí, pero bueno cuelgo este vídeo como guía básica visual que siempre ayuda, y esta es mi adaptación:

- 20 ml de glicerina infusionada

- 200 ml de mezcla, aquí para gustos colores, frutas, cocacola, etc., teniendo en cuenta que cada consistencia afectará al resultado final

- 100 ml de agua, a mí me gusta ponérselo porque la mezcla que utilizo es espesa y ayuda a mezclar todo

- 20 gr de gelatina neutra, los sobres del mercadona que van dos en una caja, esos son.

- azúcar al gusto, leo por ahí 300 gr, que me parece de locos, yo creo que le pongo la mitad 150

- taperware de plástico o si os mola, moldes de goma antihaderentes untados con un poco de aceite.


Básicamente viertes en una cacerola el agua y la mezcla, y vas calentando hasta que haya una buena mezcla y esté caliente.

Entonces le hechas el azúcar y lo vas probando para ver cómo te gusta.

Cuando se haya desecho el azúcar, vas echando los polvos de gelatina y removiendo intentando evitar que se formen grumos. Se van a formar, que sí, ya verás, no pasa nada, sigue removiendo y evitando que rompa a hervir.

Y eso, sigues removiendo unos 10 minutos y rebajando la mezcla, aquí también, cada uno puede acortar o estirar, no pasa nada tampoco. Pasado ese tiempo, sacamos la mezcla del fuego, le echamos la glicerina, seguimos removiendo (yo en mi caso le hecho medio gramete de cogollo prémium muy bien triturado porque soy más de enriquecer que de cocer) y vertemos en el taperware o los moldes, si lo hacéis en moldes, no los llenéis hasta arriba que luego es una marranada, avisados estáis, mejor llenarlos todos un poquito y sacar lingotitos supercuquis.

Una vez en los moldes lo dejáis enfriar una horas, lo metéis en la nevera, lo que queráis, que reposen 12 horas lo menos. Luego sacáis la mezcla de los moldes y, en mi caso, dejo los lingotes secar al menos 4 o 5 días para que evaporen humedad, os prometo que vale la pena la espera, el cambio en la textura y el sabor es muy grande, lo que podéis hacer es coger un lingote de prueba y no tocar el resto, picarones. El rebozado ya cada uno, podéis pillar pajitas de pica pica en el kiosko, o incluso el sobre de ácido málico en los gasificantes/litines de supermercado (mezclado con azúcar y sin abusar, que pica mucho), pero echarlo cuando estén secas.

A la próxima que haga prometo fotos.
 
  • Me encanta
Reacciones: **Ragnar**
-