Recipientes de poliespan

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos!

Tengo a mis niñas chupando sol como locas en la terraza acristalada de mi casa. en el licro de Jorge Cervantes sobre cultivo de guerrilla he leído la historia de dos cultivadores que tenían a sus niñas en el balcón en recipientes de poliespan de los que usan en las pescaderías. He bajado al super de al lado de mi casa y he recogido unas cuantas. Tienen una capacidad de aproximadamente 15 litros y según parece la ventaja radica en que es un magnífico aislante térmico que protege a la tierra de las inclemencias del sol de verano.

Alguno de vosotros a plantado alguna vez en poliespan? Si veis alguna pega o problemilla respondedme y en caso de seguir adelante ya os contaré mi experiencia!

Gracias fumetas!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasss.... pozí es eso.... pues te puedo asegurar que es una de las mejores macetas que existen para el cultivo exterior,... no se calienta... pesa muy poco... color blanco reflectante..... joer no tiene nada malo !!! bueno si... como tengas un perro travieso te vas a kedar sin maceta :wink: AGUR!!
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
pero os referis hacer un bujero y meter tierra no?si es asi ya lo probare x q x aki tengo un trozo grande y bien gordo :roll:
 

MAgo03

Semilla
28 Mayo 2002
44
1
0
Buenas,

Makafly las macetas de poliespan son realmente las mejores que hay para el cultivo de exterior. Además, si eran de pescado, algo de fertilizante extra tendrás, je, je.
Vendetax, existen macetas de polispan, que si es el corcho balnco, así como cajas para pescado o helados. Mejor que te intentes agenciar una caja, que haciendo un agujero posiblemente obtengas demasiado poco espacio para exterior.
Un saludo.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Yo me he acercado a la pescadería de mi barrio y le he dicho al pescader, un hombre muy majo, que si me guarda las cajas de poliespan (corcho blanco). Le he pedido unas cajas que miden 25x36x17. lo que supone un caoacidad de más o menos 15 litros. Son muy poco profundas (17 cm), pero no supone un problema, ya que las raíces tienden a ocupar la totalidad del sustrato y tendran gran cantidad de tierra para crecer.

He agujereado la base, para favorecer el drenaje, y he forrado la maceta por dentro con papel de periódico, para mantener la humedad.

Son unas macetas cojonudas, baratas, de gran capacidad, reflectantes, apenas se calientan con el sol (a diferencia de las clásicas macetas de plástico) y por su forma cuadrada son facilmente apilables.

Ya os contaré la experiencia, pero si alguno se anima ya intercambiaremos opiniones.
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
ya q estamos con el poliespan alguien lo a usado alguna vez para airear el sustrato me refiero ha hacer bolitas y mezclarla con la tierra
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenassss.... pues sí, también lo he usado y funciona perfectamente para la aireación de la tierra, pero siempre en trocitos pequeños, lo malo es ke si lo usas en suelo (sin maceta) no creo que sea muy degradable. :wink:
 
-