recogiendo agua de lluvia

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Pues eso, a ver llevo bastante tiempo intentando recoger agua de lluvia para mis plantas, pero el vivir en un piso me dificulta la tarea. Pongo una palangana en el balcon y a pesar de que aqui (bilbao) llueve mucho pues como el balcon casi no se moja se me evapora antes de que tenga algo de agua.

Pues bueno hoy e visto la luz, salia a dar mi paseillo nocturno y me he fijado que del "desague" de un jardin del patio de mis casas caia agua a chorros y yo ni corto ni perecoso e subido a casa a por una garrafa de 5 litros y la e llenao en un pis pas, la pregunta es si ese agua sera buena pa las plantas ya que se a filtrado por la tierra del jardin, en el jardin hay plnatado cesped unos rosales y una especie de arbolito pequeño q da frutos rojos como en racimo. EL agua asi a simple vista se le ve un poco marron, pero si la dejo reposar? que tal sera?

Le medire el ph para ver que tal esta y sino se lo corregire, se puede corregir con los liquidos para peceras? es que tengo un bote bastante grande de ph down y me gustaria usarlo, si es bueno pa los peces no sera mu malo pa las plantas no?


P.D.- El agua sera para plantas de interior pero me parecia mejor poner este post aqui.


Muchas gracias por leer este peazo de post.

SALUDOS
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues no he entendido mucho de donde sale ese agua,de todas formas si ese agua pasa antes por un jardin (esto es lo que no entiendo) deberias hacerle una medicion de ec y de ph como has dicho,yo no me complicaria tanto la vida y mezclaria mitad y mitad de agua del grifo (dejar reposar) y agua destilada.Ese agua de la que hablas puede arrastrar mucha porqueria...no se la verdad.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
en efecto el agua pasa por un jardin asique mejor me dejo de chorradas porque lleva bastante tiempo reposando y sigue de un tono marroncillo que no me gusta nada.
Te hare caso y regare mitad agua destilada y mitad agua del grifo dejando reposar 24h la del grifo.

De todos modos alguien me puede decir si el ph down de los peces sirve pa las plantas? y alguien sabe la ec y el ph del agua de bilbao concretamente de getxo?

SALUDOS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para plantas se usa el ácido fosfórico o nítrico, el de los peces que lleva?

Del agua de Bilbao ni idea. El PH lo puedes medir con el medidor para la pecera.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Si tiene un color marroncillo......presuntamente ese agua llevara sales que habra ido lavando del jardin. Ese agua....es sospechosa de no ser buena.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Pues e estado mirando y no se de q se compone el producto pero es este :

http://www.sera.de/English/autoframe.htm?url=http://www.sera.de/English/Produkte/pH-minus.htm

Si Tiller es lo q pensaba si tiene ese color sera xq tiene cosas disueltas asiq su ec no sera muy buena.

Manda uebos con todo lo q lluee aqui y yo comprando agua destilada :evil:

Por cierto el agua destilada q compro me cuesta 1,57€ 5l es marca car jack pone q es para baterias, pero al final el agua destilada es agua destilada no? he encontrao otra q cuesta el doble y solo pone aga destilada.Recomendaciones ? pegas?

A ver si mando un mail a los de Sera y me dicen q acido usan para bajar el ph.

SALUDOS
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
wenas me acaban de contestar los de SERA y me han contestao q es un acido, pero q es secreto :? si increible ni que le preguntara a cocacola la composicion de su bebida, el tio se ha estendido y para dejarme trankilo me ha dicho q es un acido inorganico que no causa daños en acuarios, toy por preguntarle por cachondo a ver q tal le ira a la maria :mrgreen:
Alguien que me pueda decir si un acido inorganico inofensivo para un acuario :roll: sera bueno o malo para mis plantas??

SALUDOS
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la mejor forma de recolectar agua de lluvia es poner un balde a la caida de un tejado o un techo de chapas, no de inmediato, mejor al rato de que empieza a llover, asi se lava primero y no agarramos la mugre depositada...
 
-