Recomendación de Extractor para indoor, diferencias entre las distintas marcas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos/as.

Viendo que en el mercado hay donde elegir. Surgen las odiosas dudas de no saber que marca comprar, si te vas a los más conocidos ( no sabes si es que pagas marca en si o es que realmente merecen la pena) .

Bien veo que los extractores RVK son los más conocidos. Luego tenemos los de Prima clima, Vents, Dospel, Blauberg entre otros claro esta.

Mi duda viene en si, se nota la diferencia. A modo de ejemplo veo este modelo: Extractor tubular Vk ( creo que es de la marca Vents). Y veo que al ser de plástico según especificaciones tiene un consumo menor, una tolerancia de ruido menor, un precio menor que con los de RVK. Entonces es cuando me asaltan las dudas, es evidente ( es desconocimiento es lo que tiene).

Alguien a utilizado este tipo de Extractores?, como les va? es conveniente irse a otra marca?

Bueno lo interesante sería que opinarais más que nada para saber si es tanta la diferencia de uno a otro, o aquí lo que manda es el marketing.
El aparato en cuestión lo que se busca es que se escuche poco, no tenga un consumo alto y que dure . Sería interesante saber si vibra mucho o no.

De nuevo daros las gracias por ayudarme.

Un saludo.

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
De los que has dicho yo que probado los RVK y la version similar de los Vents, y decirte que me quedo con los RVK antes que los VK, segun mi experiencia menos ruido y mas extracion los RVK,

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues entonces es que varían por lo que se ven. Te lo comento por que según hoja técnica de especificaciones los Vk, dan menos decibelios de ruido, consumen menos, y son mas baratos con referentes a los RVK..

Tendré que seguir investigando, gracias por contestar.

Un saludo.

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Date cuenta que en algunos modelos de RVK aunque sean del mismo diametro hay 2 versiones, respecto a los VK en comparacion me daba mejor resultado de temperaturas el RVK al VK, respecto al ruido los 2 meten ruido pero ki impresion esque el RVK genera menos ruido aunque no tengo nada para medir me da la sensacion, aparte que el VK que tuve tenia como un sonido magnetico,

De todas formas la utilizacion de estos extratores es recomendable usarlos con la tipica caja insorizadora y tubo insorizado, esta mezcla baja enormemente el ruido generado

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

El cuarto de cultivo, aunque no se va a utilizar toda la habitación es lógico que tendré que sacar el aire viciado de la habitación. La habitación tiene 5 metros de largo por 3.60 metros de ancho. Con 2.5 metros de altura son 45 m3 de aire lo que tiene la habitación. El cultivo serían 4 focos de 600 watios unos 6m2 aproximadamente. La altura de este será de 1.60-2 metros.

El extractor que tenía pensado poner es el rvk de 778m3/h si además le tengo que hacer la caja acústica que esa se la hago yo. El extractor creo que pesa sobre los 3 kilos esa si podría ponerla atornillada al techo.

Otra alternativa sería los extractores iso-max por tema de ruido pero esos ya hay diferencia de precio y también de que el bicho pesa 8 kilos (modelo 200/900m3/h.

El tema es saber que si el RVK que ira apoyado en soporte, que la caja acústica se la are yo de dm, y además le colocaré tubo sonoconect de 5 metros desde el extractor hasta la calle, digo yo que algo de ruido le quitara no?

Que opinas esta dimensionado bien el extractor?

Referente al Intractor como va a ir colocado en una puerta y meterá el aire fresco de un hueco que pasa por las escaleras así tendré aire fresco tanto en verano como en inverno tenia pensado poner algo más pequeño.

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-150 (405-520m3/h) Caudal de aire: 595-560 m3/h
Presión sonora: 40 d A/B
Potencia: 24 w
Revol./Min.: 2400 obr/min

Así en verano pondría la velocidad máxima y en invierno la mínima.Son 60 euros, salen bastante bien de precio lo mejor de todo es que solo consumen 24 watios.

Un saludo.

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.412
143
Hola.

El cuarto de cultivo, aunque no se va a utilizar toda la habitación es lógico que tendré que sacar el aire viciado de la habitación. La habitación tiene 5 metros de largo por 3.60 metros de ancho. Con 2.5 metros de altura son 45 m3 de aire lo que tiene la habitación. El cultivo serían 4 focos de 600 watios unos 6m2 aproximadamente. La altura de este será de 1.60-2 metros.

El extractor que tenía pensado poner es el rvk de 778m3/h si además le tengo que hacer la caja acústica que esa se la hago yo. El extractor creo que pesa sobre los 3 kilos esa si podría ponerla atornillada al techo.

Otra alternativa sería los extractores iso-max por tema de ruido pero esos ya hay diferencia de precio y también de que el bicho pesa 8 kilos (modelo 200/900m3/h.

El tema es saber que si el RVK que ira apoyado en soporte, que la caja acústica se la are yo de dm, y además le colocaré tubo sonoconect de 5 metros desde el extractor hasta la calle, digo yo que algo de ruido le quitara no?

Que opinas esta dimensionado bien el extractor?

Referente al Intractor como va a ir colocado en una puerta y meterá el aire fresco de un hueco que pasa por las escaleras así tendré aire fresco tanto en verano como en inverno tenia pensado poner algo más pequeño.

Extractor TT Dual 2 Velocidades TT-150 (405-520m3/h) Caudal de aire: 595-560 m3/h
Presión sonora: 40 d A/B
Potencia: 24 w
Revol./Min.: 2400 obr/min

Así en verano pondría la velocidad máxima y en invierno la mínima.Son 60 euros, salen bastante bien de precio lo mejor de todo es que solo consumen 24 watios.

Un saludo.
Hola compañero.
Si vas a cultivar en verano....vete por un RVK pero si es posible a algo mas potente sobre los 900 0 1000m3.

En invierno sera demasiado pero para verano pienso que merecera la pena.

Ademas si vas a usar filtro deberias aumentar potencia.

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
En verano no lo se todavía si cultivaría o no.
Pero tengo claro que si lo hiciera sin duda pondría un aire acondicionado tipo inverter, que emiten poco ruido y de paso el gasto energético es menor.

Así que de paso digo yo que el extractor funcionaría algo más relajado no?

Un saludo.

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.412
143
En verano no lo se todavía si cultivaría o no.
Pero tengo claro que si lo hiciera sin duda pondría un aire acondicionado tipo inverter, que emiten poco ruido y de paso el gasto energético es menor.

Así que de paso digo yo que el extractor funcionaría algo más relajado no?

Un saludo.
Claro que ayuda.
Es decir x ejemplo.si no tienes aire el extractor tiene que ir a full, encambio si tienes aire quizas puedas pegarte el lujo de bajar la potencia del extractor.

Digo quizas aunk no lo aseguraria.

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno imagino que con los cambios brusco de temperatura se debe de notar, de todas formas la habitación en cuestión tiene muy buen aislamiento. Suele tener una diferencia de unos 6 grados con referente a la calle. Me explico si en la calle hay 30 grados en la habitación suele a ver si nada unos 24 grados. Ahora si dicha habitación le pongo un poco de aislamiento extra digo yo que se notará.

Un saludo.

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

Después de ver diferentes marcas, los que veo que son más baratos son los dospel, pero emiten demasiado ruido, que si no es un problema están en calidad precio muy bien. Todo se arregla con una caja insonorizada. Pero al final obraré por RVK para la extracción principal.

El tema de los focos empezaré con 2 y luego más adelante si la economía lo permite pasaré a 3.

Bueno pues seguramente al final pondré el Extractor RVK 250 L1 que es de 1000 m3/h. Y el filtro de carbono de 1000 m3/h. En el techo en vertical. Veremos a ver como se comporta el bicho.

En tema de intractor recurriré seguramente a los de VK que en este caso es de 150mm y de 495 m3/h. Mas que nada por el precio y sobre todo a ver como se comporta. Si no me gustará el funcionamiento lo pasaría al cuarto de secado, aquí se aprovecha todo. De todas formas para meter aire no creo que de muchos problemas.

Un saludo.

-